Escuche esta historia

--:--

3:10

3 arbustos frutales que puedes cultivar en casa

Sara Manaure
3 min de lectura
3 arbustos frutales que puedes cultivar en casa – Hogar y Decoración
Arbustos frutales en macetas.

Si ya has comenzado con la idea de tener tu propio huerto para tener alimentos frescos, estos 3 arbustos frutales que puedes cultivar en casa, complementarán los nutrientes que ofrece tu jardín.

Estos arbustos frutales no crecen a una altura mayor a 2 metros, y son ideales para atenderte en terrazas o jardines pequeños. A continuación, te hablaremos de dos arbustos de frutos rojos y un árbol de frutos rojos, que se le puede controlar el tamaño.

Conoce los puntos importantes a considerar al momento de cultivar estos 3 arbustos de frutos rojos para que puedas disfrutar de los deliciosos frutos que este ofrecen.

Arbustos de fresas

Los arbustos de fresas pueden llegar a ser de diferentes tamaños de alto. Este puede variar de 20 a 50 centímetros de alto y al menos 30 centímetros de ancho.

Por lo general, se desarrollan en ambientes con temperaturas de 20 °C o menos. Es necesario que su tierra se mantenga hidratada, pero sin charcos.

Se requiere que tengan al menos 12 horas de luz al día. La tierra no debe tener un pH mayor a 6. Además, es posible compartir territorio con otros arbustos de frutos rojos.

3 arbustos frutales que puedes cultivar en casa – Hogar y Decoración
Cosecha de algunos frutos rojos.

Arbustos frutales de frambuesa

Este tipo de arbustos son los que más frutos dan y que no requiere de tanto cuidado. La cantidad de frutos que da es abundante y su gran sabor las hace especiales. Si deseas cultivar arbustos frutales de frambuesa, lo mejor es que los trasplantes en primavera.

No es necesario colocar fertilizante, pero si mantener la humedad de su tierra y asegurar que tenga un pH no mayor a 7. También, requieren recibir una buena cantidad de rayos solares, aunque se dan mucho mejor en ambientes fríos.

Al tener un arbusto de esta especie de planta, es posible que llegue a medir 60 centímetros de altura. Es compatible con otros arbustos frutales, solo ten presente comprar al menos con 20 centímetros de separación.

Árbol de guayaba

El árbol de guayaba puede llegar a medir 10 metros de alto, de acuerdo al lugar donde sea plantado. Si lo colocas en una maceta, no pasará de 2 metros.

Que no te engañe su tamaño, si alimentas bien la tierra, te dará unas guayabas de gran tamaño y delicioso sabor. Vela porque el pH no sea mayor a 6 y por dejar un espacio considerable a sus alrededor, ya que es un árbol frondoso.

Es necesario regar este árbol semejante a los arbustos de frutos rojos, continuamente. Se suelen dar en climas cálidos de 35 °C y requiere de una buena calidad de abono para obtener muchos frutos de calidad.

3 arbustos frutales que puedes cultivar en casa – Hogar y Decoración
Frutos de un guayabo.

Como verás, estos 3 arbustos frutales que puedes cultivar en casa, no ocupan mucho espacio y se pueden dar sin tener que estar constante supervisándolos. Cuando te brinden sus frutos podrá adornar tu jardín, o lugar donde hayas decidido cultivarlos, del hermoso color de sus frutos.  

Con estos tres arbustos podrás tener una cosecha constante de frutos rojos que te pueden ayudar a crear postres muy deliciosos. Así que no esperes más, y pon manos a la obra para cultivar estos 3 árboles frutales.

Responses