Escuche esta historia

--:--

5:04

Aprende a cómo llenar de estilo el pasillo de tu casa

Ideas ingeniosas que harán que no desees salir de este espacio

Maria de Piña
5 min de lectura
Aprende a cómo llenar de estilo el pasillo de tu casa – Hogar y Decoración
Decora el pasillo de tu casa

Al pensar en decorar y remodelar en el interior en lo primero que pensamos es en la sala, cocina, baño y habitaciones, por lo que se nos olvidan otros espacios que requieren de atención, entre ellos encontramos el pasillo.

Pero no hay que negar que al verlos, es difícil pensar cómo decorarlos, ya que sus pocos metros de ancho y su función en el hogar hacen que no veamos el gran potencial que tienen.

Sin embargo, debes entender que no hay ni un lugar en el interior de la casa que no se pueda llenar de estilo, y por ello te demuestro cómo hacer de tu pasillo tu nueva zona favorita.

Inspírate con ideas fáciles de decoración de pasillos

Antes de comenzar la tarea de decorar, debemos entender sobre qué trabajamos, es decir, cuantos metros de ancho y de largo tiene el pasillo y que características especiales tienen.

El poner sobre la mesa los detalles del área en que trabajaremos nos partirá comprender qué decoración puede funcionar en nuestro hogar, sin interferir con el paso, sumando y no restando al ambiente.

Este es nuestro punto de partida, pues con estos sin duda acertarás al escoger la mejor idea de decoración de pasillos.

Espejos grandes para decorar pasillos

Aprende a cómo llenar de estilo el pasillo de tu casa – Hogar y Decoración
Espejos para decorar el pasillo de tu casa

Los espejos son un arma muy eficiente para decorar en cualquier lugar de la casa, y sin duda para los pasillos estrechos son excelentes, esto debido a que su forma plana, no requiere de mayor espacio que el del área de la pared.

Ahora bien, si deseamos destacar en la decoración del pasillo debes obtener un espejo grande, este es el mayor requisito para esta idea de decoración, ya que el espejo será el toque diferente, moderno y llamativo para este espacio.

Si hablamos directamente del estilo de decoración, debes tener en cuenta que este influye en el modelo de espejo que implementarás.

Para un estilo moderno chic o minimalista, los espejos redondos son elementales, otorgando sofisticación de primera, pero si buscas otros estilos, debes pasearte por diseños cuadrados, rectangulares, hexagonales o con curvas.

Esta idea puedes acompañarla con estantes o repisas flotantes, estas de tamaño pequeño y sujetas a la pared.

Filas de plantas o jardineras

Aprende a cómo llenar de estilo el pasillo de tu casa – Hogar y Decoración
Jardineras para pasillos

Si te gusta la naturaleza y desea un toque moderno o diferente para tu pasillo, tu mejor elección será las plantas de interiores en filas, una idea que habitualmente vemos en jardines y corredores de exteriores, también podemos integrarla al interior de nuestro hogar.

Aunque esta idea si requiere de ciertos centímetros, no te quitará gran espacio, ya que las plantas que debes escoger deben ser altas y no anchas, requiriendo un área reducida para expandir sus raíces.

Las perfectas para ello son la Lengua de suegra y el bambú, sin embargo, existen otras especies que puedes utilizar, pero para ello debes detallar la amplitud de tu pasillo, ya que son más grandes.

Para esta idea crea una fila de plantas en el piso, en la orilla de la pared. Esta puede ser creada al abrir una zanja en el piso, elaborar una jardinera o simplemente colocar las plantas en macetas.

Para terminar de darle el toque moderno, crea diseños con pequeñas piedras de color blanco, gris o negro en los espacios entre cada planta.

Decora con cuadros

Aprende a cómo llenar de estilo el pasillo de tu casa – Hogar y Decoración
Cuadros para decorar pasillos

Al decorar con cuadros creas una especie de atracción visual, que por muy apurados que estén los que caminan por el pasillo, la curiosidad de ver que se exhibe en estos los detendrá para ver los detalles.

En cuanto a esta decoración puedes optar por fotos, dibujos de los más pequeños, tipografía y piezas de arte, tomando en cuenta las combinaciones de colores entre los cuadros y las paredes.

La idea presentada muestra cuadros minimalistas acompañados de un mueble delgado, pero también puedes elegir llenar toda la pared de cuadros de una forma estética y jugando con los tamaños para crear murales personalizados.

Muebles cómodos

Aprende a cómo llenar de estilo el pasillo de tu casa – Hogar y Decoración
Muebles para pasillos

Si cuentas con un pasillo con más amplitud o existe un hueco en una de las paredes de tu pasillo, no lo pienses más y aprovéchalo con un mueble cómodo.

Pensando en este y en el lugar donde estará, procura que sea uno pequeño, que se adapte a los diámetros del lugar.

Según el tamaño que este tenga puedes escoger desde sofás, sillones compactos, diván o sillas modernas, que colocadas en el ángulo perfecto no interferirá con tu paso.

Para complementar tu decoración puedes decorar la pared con cuadros o espejos creando un ambiente totalmente distinto en el que querrás pasar horas.

Crea efectos con papel tapiz

Aprende a cómo llenar de estilo el pasillo de tu casa – Hogar y Decoración
Papel tapiz para decoración de pasillos

Hoy en día existen muchos modelos de este producto, los cuales se adaptan a los diferentes estilos de decoración de interiores, por ello son una pieza que debemos usar para crear un efecto dramático en el espacio.

Ya escogido el diseño, existen diferentes opciones para implementarlo en nuestra decoración, desde colocarla en el techo del pasillo, en la pared al final o cubriendo todos los laterales del espacio.

Lo recomendable es darle todo el protagonismo al papel pintado, dejando el resto de las paredes y decoración en tonos neutrales suaves.

No dejes más en el olvido tu pasillo, dale vida y convéncete ahora con estas ideas de lo que puede llegar hacer.

Responses