Escuche esta historia

--:--

3:44

Cojines para sofás: Cómo combinarlos perfectamente

Dilis Salazar
4 min de lectura
Cojines para sofás: Cómo combinarlos perfectamente – Hogar y Decoración
Cojines decorativos para el sofá

Los cojines son un elemento infalible en la decoración de nuestro hogar, pero a la hora de combinarlos, algunas dudas pueden aparecer. Hoy quiero enseñarte como darle un toque mágico a tus muebles, empleando cojines para sofás.

Decorativos, sencillos, con diseños, o estampados, todo esto se elegirá según el tono y el estilo de tu decoración; recuerda que por más bonitos que sean, lo ideal siempre será seguir el estilo.

Cómo colocar los cojines para sofás que queden hermosos

Sobreabundan los diseños, estilos y colores en cojines para sofás, hoy en día son parte de los elementos decorativos que se emplean no solo en sala, sino también en las habitaciones.

Ten en cuenta el tamaño del sofá

Cojines para sofás: Cómo combinarlos perfectamente – Hogar y Decoración
Coloca cojines en tu sofá

No podrás saber cuántos cojines colocar, si no tienes claro las dimensiones del sofá. Es así como los sofás de grandes dimensiones pueden tener cojines más voluminosos, pero que estos no resten espacio al asiento.

Ahora bien, si son solo cojines decorativos, tocará saber usarlo en las esquinas, o delante de los cojines más grandes, que sirven de espaldar al mueble. Estos si los puedes extender por lo largo del sofá.

Alterna las formas

Cojines para sofás: Cómo combinarlos perfectamente – Hogar y Decoración
Alterna las formas con los cojines

No todos los cojines deben ser iguales, puedes aprovechar los nuevos conceptos de decoración, romper las reglas y alternar con cojines grandes, y cojines decorativos pequeños, incluso almohadillas.

En esta idea, también te recomiendo alternar con las texturas, seguramente encontrarás un enfoque ideal para tu sofá.

Piensa en el contraste

Si las paredes de tu sala son de color neutro, deberás aplicar cojines que hagan tono con el espacio. Los tonos neutros son perfectos porque combinan con todo, pero debes enfocarte siempre en que no terminen aburriendo.

Cojines para sofás: Cómo combinarlos perfectamente – Hogar y Decoración
Decorar con bonitos cojines que hagan contraste

Para que esto no ocurra, puedes usar distintos tonos neutros, de una forma degradada lo vas colocando en las esquinas del sofá. Lo ideal es que a través de ellos, emplees un cojín de tomo más fuerte.

Juega con la simetría

Cojines para sofás: Cómo combinarlos perfectamente – Hogar y Decoración
Juega con la simetría

Para los sofás pequeños tienes la opción de jugar con la simetría. Una opción es emplear modelos y textura que logren desequilibrar la composición de tu sofá, y colocar así los cojines de manera asimétrica con tamaños y formas distintas en cada una de las dimensiones. Puedes hacer juego con dos y tres cojines, y luego otros dos y tres cojines.

Emplea tonos vivos

No hay duda que los tonos vivos son perfectos para darle vida al hogar, y si no lo quieres llevar en las paredes, entonces puedes hacer uso de estos colores en los cojines decorativos para el sofá.

Las opciones son infinitas, al igual que la textura, el estampado y los diseños. Todo dependerá del color de tu sofá y del estilo que lleves en el espacio.

Cojines, estilos y formas: ¿Cómo decorar?

Cojines para sofás: Cómo combinarlos perfectamente – Hogar y Decoración
Formas para decorar con cojines
  • Cojines elegantes: Para las salas de aspecto elegante, debes considerar el empleo de cojines elegantes que funcionen perfectamente con el diseño de la sala. Aquí deberás optar por modelos más sofisticados, que seguramente se confeccionan en telas finas.

  • Cojines decorativos modernos: Destacan por sus hermosos estampados, que suelen ser a través de formas geométricas, los cuales lucen perfectos para salas de este estilo.

  • Cojines en tonos crema: Estos son otros de los estilos más empleados perfectos para dar un ambiente cálido a tu hogar, has uso de ellos, en salas con bastante iluminación.

  • Cojines en color turquesa: Los cojines decorativos en color turquesa, son perfectos para la decoración de tu hogar. Estos se ponen cada vez más de moda, y suelen combinar con todas las tonalidades de muebles.

Estas ideas te ayudarán a colocar cojines decorativos en tu hogar, son perfectos para darle un aspecto muy lindo a tu hogar y generando una óptica maravillosa.

 

Responses