¿Cómo decorar balcones pequeños?

Maria de Piña
5 min de lectura

Ideas novedosas para decorar balcones pequeños.

Es encantador estar en un espacio en el que puedas disfrutar del aire libre sin salir de la comodidad de tu hogar.

Esto es lo que te ofrecen los balcones, pero al ser balcones pequeños nos limitamos en decorarlos, lo cual es un error, y por ello te enseñaremos como.

Muchos apartamentos suelen tener un espacio en el que se puede apreciar el espacio exterior, sin embargo, por lo general son de pocos m². Aun así estos son suficientes para crear un ambiente cómodo, fresco y con estilo, para sentarse a conversar o incluso trabajar.

Te mostraremos las ideas que no pueden pasar desapercibidas para crear un ambiente totalmente diferente que te fascinará a ti y a quien te visite.

Pasos para decorar balcones pequeños

Mide los metros antes de diseñar

¿Cómo decorar balcones pequeños? – Hogar y Decoración  – WebMediums

Al ser un área muy pequeña, debemos tener en cuenta los m², ya que en internet nos podrán encantar miles de diseños de balcones pequeños, sin embargo no todos los elementos utilizados para ese balcón, encajarán en el que estamos trabajando.

Debes medir ancho y largo, ya que te permitirá escoger mejor los elementos que colocarás y adaptarás a tu balcón.

Al diseñar, verás que los elementos como los muebles ocuparán la mayoría del espacio, por lo que debemos saber qué medidas tendrán estos y si dejan espacio para caminar.

Observa la estructura del balcón

¿Cómo decorar balcones pequeños? – Hogar y Decoración  – WebMediums

La estructura difiere de las medidas porque el diseño puede variar dependiendo del apartamento que tengas. Por eso vemos balcones con rejas, paredes divisorias, tejado o sin muros externos, los cuales son elementos que debemos tener en cuenta.

Estos nos permitirán ver sobre qué estamos diseñando, ya que estos elementos de la estructura son la base de nuestro diseño, con el cual jugaremos para hacerlo destacar al estar decorado.

Define como te quieres sentir y que utilidad darle al balcón

¿Cómo decorar balcones pequeños? – Hogar y Decoración  – WebMediums

En pocas palabras, los balcones son espacios donde se puede pasar un tiempo de intimidad para leer un libro, pensar, trabajar o charlar con un amigo.

Pero estas son solo las ideas que se pueden realizar, tú eres quien debe definir cómo deseas sentirte allí y para qué quieres usarlo.

El definir este punto nos ayudará a la hora de diseñar, porque los recursos a implementar para un espacio donde queremos sentirnos en paz y en soledad, no son los mismos al de un espacio en el que queremos trabajar.

Si lo que deseas es un espacio para una sola persona con el fin de relajarte, un solo puff, sillón o banquillo serán suficientes, lo cual te da más amplitud en el resto de las decoraciones.

¿Cómo decorar balcones pequeños? – Hogar y Decoración  – WebMediums

Si deseas un espacio de trabajo debes tener en cuenta la posición de la mesa y la silla dentro del ambiente. Porque los factores externos como el ruido y la proyección del sol pueden afectar tu jornada laboral.

En el caso que desees convertirlo en una terraza para invitar uno o dos amigos, deberás detallar el espacio para implementar mayor cantidad de muebles o asientos en el caso de los banquillos. Debido a esto utilizarías menos elementos para la decoración.

Los balcones son elementos muy versátiles, ya que hemos visto que hasta son utilizados como espacios para hacer ejercicio o yoga. En este caso la decoración cambia totalmente y los elementos para ambientar estarían posicionados en las paredes del espacio.

Define el estilo

Tal como en la decoración de la sala y cocina, puedes escoger un estilo que te identifique e implementarlo en tu balcón. Esto nos permite entender qué elementos utilizar, pero siempre teniendo en cuenta las medidas y la estructura del espacio.

¿Cómo decorar balcones pequeños? – Hogar y Decoración  – WebMediums

Los estilos para este tipo de espacios son muy variados, sin embargo una que destaca mucho es el natural. Este se puede combinar con otro estilo, pero en menor escala. Lo que la hace tan implementada es el hecho que trae la naturaleza a tu hogar.

Elementos tales como un rincón de plantas, detalles en madera o colores que se entrelazan con el de la naturaleza, son elementos que juegan un factor importante en la decoración. Por otro lado también ayuda a dar más frescura al espacio, siendo un punto extra a favor.

A pesar de que el estilo natural es uno de los más utilizados para los balcones, puedes utilizar otros estilos que vallan con tu esencia y buen gusto.

Elige la mueblería adecuada

¿Cómo decorar balcones pequeños? – Hogar y Decoración  – WebMediums

En este punto tienes dos opciones, comprar los muebles o diseñarlos y fabricarlos tú mismo. Esto se debe a que al ser espacios pequeños debemos buscar que sea lo más compacto posible. La clave está en medir el espacio y a su vez medir los muebles.

No solo al escoger la mueblería debemos tener en cuenta el estilo de decoración que vamos a implementar, también debemos detallar el espacio en el cual trabajamos.

Que un mueble te enamore y encaje con el estilo del balcón, no quiere decir que encaje en el espacio.

La idea principal es que sea funcional, cómodo y compacto, que pueda tener un tamaño adecuado para que no entre forzadamente en el balcón.

Deja espacio para transitar

¿Cómo decorar balcones pequeños? – Hogar y Decoración  – WebMediums

En todas las áreas de nuestro hogar necesitamos espacio para transitar, incluso si el lugar es pequeño debe tener espacio para poder caminar tranquilamente sin chocar con nada.

En el caso de los balcones, debemos tener en cuenta esto a la hora de introducir los diferentes elementos.

Que el balcón tenga espacio de sobra nos da amplitud, muestra un espacio en el que podremos entrar sin dificultad, lo que ayuda al momento de relajarse y al invitar a otra persona para acompañarte.

Los balcones son espacios pequeños que con dedicación y mucho estilo podemos convertirlo en otro ambiente fenomenal del hogar, un espacio de paz en el cual puedas disfrutar de los mejores momentos.

Diviértete diseñando tu espacio ideal, y detalla el gran potencial que tienes en tu hogar, un espacio que aguarda a que llegues con ideas frescas y nuevas para renovarlo por completo.

Responses