Escuche esta historia

--:--

4:59

Cómo decorar tu patio exterior con estilo moderno

Ideas de diseño exterior que sin duda te fascinarán

Maria de Piña
5 min de lectura
Cómo decorar tu patio exterior con estilo moderno – Hogar y Decoración
Cómo decorar tu patio exterior moderno

Un ambiente fresco y actual, con detalles novedosos que transmiten confort y tranquilidad, esto y más es lo que ofrece un diseño de patio exterior moderno; y hoy quiero enseñarte a decorar este lugar.

Ideas para decorar patios exteriores

Si tu casa cuenta con un área trasera natural, este te será como un lienzo en blanco para trabajar.

Olvídate de simplemente poner algunas plantas y colocar unos muebles de madera, si buscas un estilo moderno debes armarte de ideas de lujo que hasta los mejores hoteles están implementando en sus diseños de exteriores.

Y precisamente estas son las que te muestro, así que prepárate para llenarte de inspiración para remodelar tu patio exterior.

Pérgola con telas para sombra

Cómo decorar tu patio exterior con estilo moderno – Hogar y Decoración
Pérgola con telas para patios modernos

Sin duda uno de los elementos más utilizados para los patios exteriores, ya que además de cumplir con su función de cobertizo, logran adornar un espacio por si solo.

La pérgola es una estructura para brindar sombra, hecha originalmente con listones de madera, aunque para estilos más industriales los listones de metal son una buena opción.

Para darle ese toque de lujo, la tendencia aplica tiras grandes y largas de tela intercaladas entre los listones del techo, estas en colores neutros y sutiles como el blanco arena y beige, siendo de un material ligero que no retenga el sol, sino que reduzca su proyección.

Las telas se colocan de manera un poco holgada y en casos se acompañan con luces pequeñas para dar un efecto de frescura en el día y mágico al caer el sol.

Crea una sala moderna dentro de tu patio

Cómo decorar tu patio exterior con estilo moderno – Hogar y Decoración
Ideas para patios exteriores modernos

Una idea que puedes optar es crear un pequeño rincón moderno dentro de tu patio.

No necesariamente el espacio de los muebles junto a la decoración debe estar anclada a la casa, puede adentrarte más en las áreas verdes de tu patio e incrustar la modernidad en ella creando una sala.

Para ello debes pensar principalmente en muebles modernos, estos deben ser prácticos y si eres de reunirte con amigos, necesitarás uno espacioso, tal como un sillón tipo L de diseño moderno.

Si deseas colocar este espacio en el medio de tu patio puedes colocar una pérgola creando un ambiente veraniego.

Sin embargo, si buscas un estilo más moderno y con mayor privacidad te recomendamos colocar este rincón en una esquina en los límites de tu patio, tomando en cuenta las paredes para diferencia la sala del resto del área.

Utiliza colores como el blanco arena, beige, gris y negro en pequeñas cantidades, ya que estos son los colores que predominan en este estilo.

Ten en cuenta que para ello, la idea presenta la creación de elementos decorativos a base de materiales tales como cemento, ladrillo y piedras con diseños.

Para complementar utiliza porcelana o madera en el piso de la sala exterior, así crearás los límites del espacio, haciendo resaltar más las áreas verdes y el brillo de la sala exterior moderna.

Jardineras lineales iluminadas

Cómo decorar tu patio exterior con estilo moderno – Hogar y Decoración
Jardineras lineales modernas

Aunque no seas un amante de las plantas, teniendo un patio en tu casa debes ceder a ellas, ya que son un elemento clave para tu decoración.

Ya sea en macetas o directas al suelo, estas complementarán el estilo, ya que si bien tu decoración es sumamente moderna, las plantas logran distinguir el ambiente externo de los espacios interiores.

Sin embargo, la idea que te presentamos son las jardineras lineales iluminadas, estas se crean para delimitar un área o para resaltar un corredor.

Para llevarlo a un estilo moderno, escoge plantas como arbustos, generalmente pequeños, los cuales puedas podar creando formas elegantes.

Sin embargo, si buscas un aspecto más tropical, puedes utilizar otro tipo de plantas tales como lengua de suegra, palmeras pequeñas y hasta plantas florales.

Estas, compleméntalas con piedras de color blanco, negro o gris creando contraste con el resto de tu decoración exterior.

Incluye de manera discreta luces LED para exteriores, con el fin de que al oscurecer, estas puedan seguir destacando en el ambiente.

Fogatas rectangulares modernas

Cómo decorar tu patio exterior con estilo moderno – Hogar y Decoración
Fogatas rectangulares para patios exteriores modernos

Las fogatas son elementos que puedes implementar en tu patio para crear un ambiente acogedor para momentos en familia o con amigos.

La mayoría de las fogatas están diseñadas para espacios exteriores por la emisión de humo, sin embargo, algunos modelos más actuales fueron diseñados para evitar esto, siendo perfectos para ambientes más cerrados.

Aunque existen muchos modelos de fogatas modernas, las rectangulares con sistema electrónico son unas de las más populares, al ser fáciles de encender manteniendo una imagen sofisticada e impecable.

Al escogerlas debes tener en cuenta que los colores y materiales de los que está hecho su recubierto debe estar en armonía con el resto de los elementos de tu patio.

Invitar a tus amigos a charlar o compartir con tu familia al aire libre será un sueño hecho realidad al crear tu patio exterior moderno, el cual te llenará de ánimo para disfrutar de experiencias únicas en compañía.

Responses