Escuche esta historia

--:--

4:56

Conoce las tendencias en decoración navideña para puertas 2021-2022

Maria de Piña
5 min de lectura
Conoce las tendencias en decoración navideña para puertas 2021-2022
Tendencias en decoración navideña de puertas 2021-2022

Las puertas son el punto central de la decoración de nuestra fachada, este es a su vez el principal foco de atención, por lo que nuestra decoración navideña debe comenzar por allí, teniendo presente las mejores tendencias en decoración navideñas para puertas de este año.

Ya sea que vivas en un edificio o una casa, al decorar solo la puerta destacarás tu entrada, dando una probada de lo que se espera en el interior.

Precisamente del interior es que obtenemos las tendencias de decoración, las cuales se presentan en tonos sutiles, con inspiración natural y sin tanta ostentosidad en el decorado.

Aprovecha desde ya el tiempo que te queda antes de las fiestas y prepárate para crear una decoración actual con las ideas que te presento.

Lúcete con las ideas de decoración navideña para puertas 2021

Sujeto a las tendencias de decoración navideñas este año, las ideas que te presento reflejan todo el sentir de estas fechas de una forma muy tradicional y natural.

Lo que se marca en esta temporada trae a relucir elementos clásicos de decoración y otros recursos orgánicos que se entrelazan de manera perfecta en las puertas, esto junto a colores típicos que no pueden faltar.

Puertas con guirnaldas de pino natural

Conoce las tendencias en decoración navideña para puertas 2021-2022
Puertas con guirnaldas naturales

Esta es una tendencia que se va al origen de las decoraciones con guirnaldas, ofreciendo una propuesta muy centrada, madura y clásica para la decoración de puertas.

Aprovecha el recurso de las hojas de pinos. En el caso de los bordes de la puerta, puedes optar por 2 modelos distintos, enmarca con guirnaldas en forma de L invertida o desde la parte superior hasta la mitad de los laterales, la cual también puedes culminar hasta el final.

Para este estilo de decoración olvídate de las típicas bolas de navidad, y armoniza con piñones secos sin trabajar, ya que al estar en su presentación más pura se apreciará el contraste natural del marrón y el verde.

Complementa tu decoración con 1 o 2 pequeños pinos naturales a los lados de la puerta si así lo deseas, y si bien no te encuentras en una zona en la cual sea fácil obtener estos recursos, puedes utilizar guirnaldas y pinos artificiales, los cuales cuenten con una imagen muy realista.

Clásico rojo y verde

Conoce las tendencias en decoración navideña para puertas 2021-2022
Decoración roja y verde para puertas de navidad

Los clásicos nunca pasan de moda, pero se renuevan adaptándose a las tendencias del hoy, por ello los modelos de decoración de puertas de este año, aún mantienen estos colores, pero sujetos al movimiento natural y poco extravagante.

En este sentido, la propuesta juega con guirnaldas de pinos naturales con pequeños adornos en rojo, tales como bolas de navidad, cintas y hasta piñones pigmentados de este color.

Eso sí, al seguir una corriente simple de decoración, debemos ser detallistas con los niveles de volumen, por lo que si bien incluyo un marco con guirnaldas para la puerta, y deseo colocar otros detalles, el enmarcado debe ser muy básico para crear una perfecta armonía.

Al decorar con estas tonalidades, incluye materiales como la madera, esta le da más calidez al ambiente y genera un contraste de color natural, para ello coloca cajas con diseños clásicos o guacales.

Coronas navideñas orgánicas

Conoce las tendencias en decoración navideña para puertas 2021-2022
Corona navideña orgánica

Una idea muy práctica de crear una decoración actual y en tendencia es incluir una corona de navidad orgánica, hecha a partir de elementos naturales que son típicos para estas fechas.

Lo mejor de esta tendencia es que puedes realizarlas fácilmente, creando modelos originales y personalizados.

Entre los materiales que puedes utilizar esta el piñón, eucalipto, hojas de pino y enredaderas secas, siendo estas la base de la corona, pero al momento de decorar puedes incluir cintas, flores, algodón y otras plantas que desees y que armonicen.

Puedes jugar agrupando diferentes materiales, pero teniendo en cuenta que no debes sobrecargar, crea un adorno delicado y hermoso con pocos elementos.

Adornos dorados y plateados

Conoce las tendencias en decoración navideña para puertas 2021-2022
Adornos navideños en dorado y plateado para puertas

Si buscas destacar tu puerta y crear un estilo elegante una manera infalible de hacerlo es con adornos que fusionen el dorado y plateado.

Si bien individualmente son estupendos, al combinarlos en un adorno, cambian radicalmente el aspecto de un área, y esta temporada son un acierto total para las puertas.

Sin embargo, debes tener presente que si deseas causar impresión con este tipo de decoración, debes contar con una base clásica o invernal, es decir, puertas de madera de color blanco, gris o negro.

Ten presente que si al adorno le incorporas hojas de pino, estas deben tener toques de blanco, en semejanza a la nieve, este realzará los colores principales y a su vez creará ese efecto mágico invernal.

Como adornos puedes optar por coronas o un tipo buques colgante, sin embargo, puedes crear otros arreglos con materiales orgánicos pigmentados en estos tonos creando una pieza muy original.

La navidad ya casi llega a la puerta, y por ello debes estar listo para que tu casa refleje la magia de estas fechas, así que comienza con estas tendencias que sin duda volverás a usar el año próximo.

Responses