Listen to this story

--:--

4:02

Plantas para el baño, decoraciones naturales que enamoran

Irene de Espinoza
4 min read

Existen miles de plantas para el baño que pueden hacer de este espacio un lugar mágico y 100% natural. Ten por seguro que conseguirás un aspecto único y relajante para tus momentos especiales y de descanso en él.

Los baños pueden tener miles de decoraciones, algunas modernas, elegantes, clásicas, pero sin duda alguna las decoraciones naturales son las que llaman nuestra atención.

Te mostramos las plantas para poner en el baño más hermosas y esenciales que encontraras.

Plantas para el baño, decoraciones naturales que enamoran – Hogar y Decoración
Plantas para el baño que dan un toque único.

Empecemos con las PHILODENDRON

Estas hermosas plantas también se conocen como Filodendros poseen un diseño de grandes hojas verdes que se observan en caída. Necesitan una buena iluminación para mantenerse hermosas. Requiere de riego constante y abono para su cuidado.

Lo bueno de este tipo de plantas es colocarlas en el baño es perfecto para ellas, pues a pesar de necesitar iluminación para verse hermosas, les vienen mejor la iluminación artificial debido a que la luz directa del sol las puede maltratar.

Plantas para el baño, decoraciones naturales que enamoran – Hogar y Decoración
Hermosas plantas frondosas con flores increíbles.

Al florear podrás observar un hermoso parecido de estas con las calas; sin embargo, sus flores solo vienen con tonos blanquecinos un poco amarillentos.

Debes cuidar algunos aspectos de esta plantas, si sus hojas caen con mucha frecuencia puede deberse a la temperatura del ambiente, o el baño está muy caluroso o, por el contrario, está muy frío, allí deberás rotarla un poco de lugar para moderar su aspecto.

Los helechos o hidras nunca pueden faltar

Estas son hermosas plantas de interior que nos deleitan con sus frondosas hojas. Podemos guindarlas y dejar caer sus hermosas ramas. Son perfectas para decorar baños con aspectos naturales.

Si amas las plantas los helechos nunca pueden faltar en casa, sobre todo para el baño. Son plantas que por supuesto se ven más hermosas cuando reciben luz, pero también tienen aspectos delicados, de modo que si reciben sol directo se pueden dañar.

Los espacios húmedos le vienen muy bien, si observas que sus hojas toman un tono muy amarillento deberás cambiarlas de lugar y colocarlas en sombra sin olvidar el riego, puesto que puede secarse y perder su belleza.

Plantas para el baño, decoraciones naturales que enamoran – Hogar y Decoración
Helechos para guindar en tus baños.

Potus o Photos plantas para poner en el baño en espacios especiales

No debe confundirse esta planta con la Philodendron, puesto que esta es diferente en algunos aspectos incluyendo sus cuidados. Las potus quedan perfectas en las decoraciones de baño y la humedad del mismo le cae muy bien.

No deben llevar luz directa del sol y su aspecto es muy hermoso para decorar. En el caso de las potus se requiere un riego semanal y el espacio que mejor le viene es semi-oscuro.

Esta planta es muy osada para las decoraciones con estilos FENG SHUI, puesto que irradia fortaleza y vida en el espacio en el que se encuentra.

Plantas para el baño, decoraciones naturales que enamoran – Hogar y Decoración
Plantas que trasmiten ambientes de relajación.

Lirio de paz

Estas hermosas plantas oriundas de México y Malasia son unas de las más usadas en las decoraciones de interiores. Sus flores son muy hermosas y trasmiten belleza y tranquilidad.

Ideales para espacios en donde no solo decoren por su belleza, sino que trasmitan esa paz y relajación. Los lirios de paz son muy fuertes; sin embargo, se ven más hermosas cuando viven en espacios de poca luz.

Puedes cultivarlas en tu maceta de tamaño promedio, puesto que tienden a crecer de forma abundante, colócala en una esquina de tu baño y verás el cambio que le proporcionará.

Plantas para el baño, decoraciones naturales que enamoran – Hogar y Decoración
¿Plantas para ELbaño

Para tomar en cuenta:

  • Las plantas que usualmente se usan en los baños son aquellas que pueden soportar y aprovechar la humedad.

  • A pesar de ser plantas de interiores es necesario acompañarlas con luz artificial

  • Su riego no puede faltar, aprovechar el espacio para ser regadas según corresponda es esencial.

  • Debe ser observadas constantemente, al presentar cambios en flores u hojas es bueno moverlas de lugar.

Estas son las mejores opciones de plantas para poner en el baño que harán de este espacio algo realmente hermoso y relajante. Los baños con detalles naturales son únicos, puedes acompañar estas decoraciones con objetos de madera, piedras o tal vez algunos bambús.

Responses