Escuche esta historia

--:--

7:01

Top 10 de las mejores flores de plantas de interior

Maria de Piña
7 min de lectura
Top 10 de las mejores flores de plantas de interior

Aunque no lo creas, existen especies que florecen sin la necesidad de la luz directa del sol, estas son las flores de plantas de interior, y aquí descubrirás las mejores para decorar tu hogar.

No recurras a las flores artificiales o las naturales que se marchitan a los pocos días, así que toma nota de estas plantas y cómo son capaces de mantenerse en estos ambientes.

Los nombres de plantas de interior con flor que necesitas tener

La capacidad de la naturaleza para adaptarse en nuestro entorno es increíble, y en el caso de las flores de plantas de interior, la clave está en su resistencia, y en su mayoría son de ambientes húmedos o de semi-sombra.

Gracias a esto podrás disfrutar de estas 10 especies, así que toma nota de los nombres de plantas de interior con flor más hermosas y de poco cuidado.

1. Anturio

Flores de plantas de interior Anturio

También llamada cala de corazón, es una de las flores de plantas de interior más resistente y decorativas. Esta es una de las más populares, y fáciles de conseguir y cuidar, pese a ser una planta tropical, existe en diferentes países del mundo.

Por lo general, florecen cada cierto tiempo, requieren de una buena iluminación, pero lejos del sol debido a que se marchitan.

Requieren de suficiente agua sin sobrecargarlas, por lo que solo debes mantener el sustrato levemente húmedo y pulverizar sus hojas.

2. Begonias

Begonias

Estas flores de plantas de interior, son una de las más encantadoras, aunque existe una gran variedad de ellas, puedes encontrar flores de begonia muy parecidas a las rosas con impactantes colores.

Las begonias aunque se vean delicadas no son complicadas en sus cuidados, ya que básicamente son plantas de semi-sombra y clima templado.

Halla un espacio con iluminación sin sol directo, que esté ventilado, tal como las ventanas. Allí suminístrale suficiente agua sin generar charcos.

3. Espatifilo

Nombres de plantas de interior con flor: Espatifilo

También llamada el lirio de la paz, es una planta de la familia de las calas, esta se destaca por una base de hojas amplias y alargadas que sostienen el tallo de las flores blancas.

Las flores cuentan con una figura de gota, algo circulares abajo y puntiagudas arriba. Estas son flores delicadas; sin embargo, se mantendrán en cualquier ambiente dentro de casa con buena ventilación.

Son plantas de semi-sombra, requieren de iluminación como toda planta, pero no la del sol directo. Es crucial que mantengas el sustrato húmedo sin encharcamiento, pero que el resto del tiempo la mantengas con pulverizaciones.

4. Flor de pascua

Flor de pascua

Esta es una de las flores de plantas de interior de la temporada navideña, y es que las condiciones de esta época es lo que la hace florecer y cambiar de color.

Aunque no lo creas, la verdadera flor de esta planta son los pequeños capullos del centro, estas de un tono amarillento. Lo que pensamos que son los pétalos, son hojas de la planta que cambian de color haciéndola más llamativa.

Para cuidarlas solo debes mantenerlas en un lugar de luz, pero alejada del sol, le encantan las temperaturas frescas por lo que debemos suministrarle agua suficiente al sustrato para que esté hidratada, sin llegar a generar charcos.

5. Violeta africana

Flores de plantas de interior violetas africanas

Entre los nombres de plantas de interior con flor, la violeta africana se destaca por ser una de las especias que más florece en el año. Nos deleita con delicados pétalos que no solo abarcan el color violeta, ya que existe una gran variedad de colores.

Sus cuidados son muy básicos, esta requiere de una muy buena iluminación para florecer, alejada del sol, en temperaturas frescas pero no totalmente frías. El sustrato requiere estar levemente húmedo, por lo que es preferible un riego por capilaridad.

6. Agapanto

Agapanto

Esta es un cúmulo de flores de color azul o lila, estas sostenidas por un tallo alargado que reposa en una base de hojas alargadas y frondosas.

Por su color y forma son una especia muy vistosa, pero generalmente son cultivados en exteriores. Aun así, esto no es obstáculo para disfrutarlas dentro de casa.

Estas son plantas resistentes que les encanta el sol; sin embargo, se adaptan fácilmente a sitios de semi-sombra. Por otro lado, requieren de suficiente agua por lo que no se puede tener un sustrato levemente seco.

Para tenerlas dentro, plántalas en una maceta amplia y posiciónalas justo en una puerta de cristal o una ventana, donde llegue el sol directo. También puedes llevarlas a la terraza formando parte del paisaje.

7. Suculenta rosa de alabastro

Suculentas rosas de alabastro

Aunque no es realmente una flor, forma parte de nuestra lista de flores de plantas de interior por su singular figura de rosa. Esta es una suculenta altamente resistente que podrás cultivar dentro de casa.

Solo necesitan un lugar con iluminación indirecta, y riego regulado a cada 3 días. Esto se debe a que estas plantas en sus extensiones resguarda agua, algo que la lleva a mantenerse por mayor tiempo.

Para que destaque como toda una flor, provéele de una maceta de cristal o arcilla, y junta varias de diferentes especies.

8. Romero

Romero

La conocemos como condimento de nuestras comidas, pero ¿sabías que pertenece al grupo de flores de plantas de interior?. Pues sí, esta florece al llegar a la madurez y en ciertas temporadas, flores blancas o lila nacen por todo el tallo adornando cada una de sus extensiones.

Lo mejor de todo es que además de servirnos con doble función, es decir, como condimento y decoración, también es muy fácil de cuidar. Es una planta de sol, puesto que su sitio está cerca de una ventana.

Además, tolera los diferentes tipos de temperaturas, lo cual la hace perfecta para estar en la cocina.

Por otra parte, su riego no debe ser continuo, solo requiere de riego cada 3 días con poca agua, y con eso será suficiente.

9. Albahaca

Albahacas: Nombres de plantas de interior con flores

La albahaca es otra planta aromática y culinaria que se destaca por sus tallos de flores. Estas, también al llegar a la madurez brotan capullos desde su pico más alto, los cuales al abrirse se presentan como pequeñas flores que indican la llegada de las semillas de albahaca.

Esta planta puedes mantenerla en una maceta y posicionarla en una ventana o puerta de cristal para que obtengan los beneficios del sol. El sustrato debe mantenerse hidratado, pero no encharcado.

10. Amaryllis

Amaryllis

Culminamos nuestro top 10 de flores de plantas de interior con una de las más llamativas, por sus exóticos colores, tamaño y forma estrellada cautivará en donde sea que la coloques.

Las Amaryllis son plantas bulbosas, es decir que nacen de una semilla tipo tubérculo de la cual se nutren al crecer. A pesar de esto se pueden mantener en macetas grandes y por su puesto en el interior.

Solo requieres mucha iluminación, alejadas de los rayos del sol, un espacio ventilado o fresco y un sustrato levemente humedecido evitando por completo sobrepasarse con el agua.

Embellece tu hogar con estas plantas con flores que se mantendrán por mucho más tiempo.

Responses

0 min de lectura

Specialist in Cryptocurrency Recovery 

0 min de lectura

 Scams involving cryptocurrency have grown more common in the online community, leaving many victims upset and unsure of their chances of getting their hard-earned money back. The community is afraid and distrustful due to the increase in cryptocurrency scammers, but do not be alarmed!At CULLINAN WORLD Recovery, we have restored millions of dollars' worth of lost revenue and made our clients happy again. We help our clients at CULLINAN WORLD Recovery to get their bitcoin and wallet.For inquiries, please contact Lawrence Patrick at Cullinan World Solution via Telegram at cullinanworld@greenmail.net or  lawrencebtcprof@mail.com.

+0