Las articulaciones son chismosas.

José Miguel Fernández Nápoles
3 min de lectura
Las articulaciones son chismosas. – Jose Miguel Vale – WebMediums
El origen emocional de las enfermedades es un hecho constatado por loa ciencia.

En la actualidad hay ramas de la ciencia que han pegado un salto tan grande hacia nuevos paradigmas con relación al origen de las enfermedades, que no es que hayan cambiado el rumbo de lo conocido, sino que van justo al revés. Tal es el caso de las neurociencias, que cada día giran en volante de lo acuñado hasta ahora como verdades, de forma tal se convierten de la noche a la mañana en mentiras.

Así las cosas en la actualidad se ha aceptado, lo que hace rato se sabía, y sin poder explicarnos cómo ha sucedido, lo habíamos olvidado. Uno de esos paradigmas de que hablo es el origen emocional de las enfermedades y su estrecha relación con las desviaciones de lo armónico y coherente en la conducta humana.

Las articulaciones son chismosas. – Jose Miguel Vale – WebMediums
Médico de familia.

En España por ejemplo existe el "Bioneuroemoción® - Enric Corbera Institute" (Puedes pinchar y ver su web) en el cual no hay brujos ni gurú, sino científicos que han profundizado en estos temas y tienen experiencia de años atendiendo casos, incluso insólitos de pacientes terminales que han detenido el proceso de su enfermedad, o la han revertido, valiéndose de terapias alternativas a los medicamentos tradicionales.

¡Anda que si uno va al médico de cabecera o un especialista porque le duele la rodilla derecha y este le dice que puede ser debido a la rigidez de su conducta! La denuncia al médico no hay quien se la quite. Porque desde muchos años, hasta hoy, tenemos anclado el paradigma de que para la enfermedad hay un medicamento.

Reconozco que los medicamentos han jugado hasta hoy y juegan un papel importante en canalizar las desviaciones de nuestra salud en el mundo. Si una persona tiene los niveles de tensión alta, y eso es un riesgo para su vida, sería bueno que utilizara, al menos de forma transitoria, algún medicamento, y como paso inmediato, estudiar las causas de esa desviación, que a menudo no se pueden constatar en análisis clínicos.

Las articulaciones son chismosas. – Jose Miguel Vale – WebMediums
Dolor de rodilla.

Así las cosas uno puede leer que el dolor de rodilla puede estar motivado por una conducta rígida de la persona en algunos aspectos de su personalidad. ¿Cómo podría descubrir en qué aspecto?

Para navegar es imprescindible tener un ancla, algo que te permita tener referencias, hacer comparación y detenerte. Entonces podríamos tomar como ancla, algunos principios que no pasan de moda, porque son universales, como por ejemplo el respeto que merecemos todos y una buena parcela donde experimentar son las relaciones humanas.

¿La imagen que tengo de mi padre, cuándo la consolidé, desde cuándo no la someto a un análisis, no la pongo en tela de juicio? ¿Desde cuándo no valoro la posibilidad de poner en duda la opinión que tengo de mi vecino?

¿Podría despertar la curiosidad, revisando mis juicios a cerca de algunos aspectos de la conducta de mis seres queridos? "Siempre he afirmado que mi hija mayor es más responsable que el varón" ¿Desde cuándo no te das una oportunidad de valorar de nuevo esa afirmación, incluyendo elementos nuevos, ejemplos recientes?

Si tienes una enfermedad "crónica" es posible que te ayude buscar información con curiosidad, con humildad, dejando siempre una ventana abierta al cambio, que en definitiva, es lo único que parece eterno en este mundo dual, donde vivimos.

This post is also available in english
Joints are gossipy.
+0
Go to the profile of José Miguel Fernández Nápoles

José Miguel Fernández Nápoles

Miembro desde alrededor de 5 años

Cubano, emigrante en España, disfrutando de esta parte de mi vida. Compartir es mi camino.

Go to Jose Miguel Vale

Jose Miguel Vale

Publicación inicio alrededor de 5 años

Percibo que soy más que cuerpo físico, mental y emocional. No se quien soy, pero SOY MAS, MUCHO MÁS!!

Responses