Escuche esta historia

--:--

2:38

¿Cómo afectará al mercado de los videojuegos la reciente compra de Activision?

Andy Vilchez
3 min de lectura
¿Cómo afectará al mercado de los videojuegos la reciente compra de Activision?
¿Cómo afectará la compra de Microsoft al sector de los videojuegos?

Hace unos pocos días salió a luz que Microsoft comprará Activision para ampliar su catálogo de videojuegos. Si bien esto podría tratarse de una jugada tradicional dentro del mercado de los videojuegos, la verdad es que esto es mucho más grande de lo que parece.

Activision es una desarrolladora que cuenta con un catálogo amplio, entre los que se encuentra Call of Duty, uno de los títulos más queridos y conocidos en la industria. Este juego has sido multiplataforma desde hace mucho tiempo y con esta compra esto podría dejar de ser así.

Sony podría ser el principal afectado

¿Cómo afectará al mercado de los videojuegos la reciente compra de Activision?
Sony sería el principal afectado en el caso de que Microsoft decida convertir el catálogo de Activision/Blizzard en exclusivo.

Por ejemplo, si se revisa el catálogo de los juegos más descargados en PlayStation podrás observar que unos de los primeros lugares son Warzone y Call of Duty: Vanguard. En el caso de que Microsoft decida convertir a estos títulos en exclusivos de Xbox podría afectar enormemente a Sony.

Incluso, en algunos casos, Sony se ha visto beneficiada gracias a contenido exclusivo. Y esto ha sido algo que ha impulsado las ventas de Sony y de su consola, la PlayStation.

Debido a esto, Sony ha hecho comentarios al respecto y ha manifestado que espera que Microsoft respete los acuerdos y contratos que tenía con Activision. De esta manera, la empresa espera que los juegos de las desarrolladoras continuen siendo multiplataformas.

Luego del anuncio de la compra, las acciones de Sony se vieron afectadas y estas cayeron alrededor del 12%. Esta es una clara muestra de todo lo que podrían afectar las decisiones de Microsoft a Sony.

Microsoft busca potenciar su Game Pass

¿Cómo afectará al mercado de los videojuegos la reciente compra de Activision?
Estos juegos aterrizarían en el Xbox Game Pass.

Desde hace algún tiempo, Microsoft ha venido apostando por un modelo de negocios totalmente diferente. A pesar de Sony aún apuesta por el modelo tradicional para sus consolas, Xbox se está enfocando en los servicios para sus clientes.

Un claro ejemplo de esto es el Xbox Game Pass, un servicio con el cual, por tan solo 10 dólares al mes tienes acceso a un amplio catálogo de juegos que vienen incluidos. Actualmente, la oferta es de alrededor de 100 juegos entre los cuales se encuentran algunos AAA.

Sin lugar a dudas, este se trata de un modelo diferente y el cual es bastante interesante. Esta compra por parte de Microsoft busca ampliar más el catálogo de juegos de Game Pass y hacerlo cada vez más atractivo.

En el caso de que los juegos de Activision y el resto de empresas que compró Microsoft recientemente le hará ganar una gran cantidad de suscriptores. Especialmente en el caso de que la empresa decida hacer estos juegos exclusivos de sus plataformas.

Responses