Surgen despiadadas acusaciones contra Activision Blizzard por su conducta acosadora y misógina contra sus trabajadoras.

Alvaro Salazar
6 min de lectura

Artículos de fuentes significativas desvelan que Activision Blizzard, responsable de juegos como Overwatch, Diablo o World of Warcraft, ha sido demandada por acoso laboral en la que las representantes femeninas experimentan continuamente comportamientos lascivos, compensaciones incoherentes y contraprestaciones, sutiliza la demanda registrada por el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California.

Un examen de dos años dirigido por la oficina especifica que la organización oprimió a sus trabajadoras en la paga y la tarea, al igual que en las condiciones de avance interno y de recorte. Además, se afirma que la administración de la organización no hizo nada contra la disparidad y el acoso.

Surgen despiadadas acusaciones contra Activision Blizzard por su conducta acosadora y misógina...

Las representantes femeninas, el 20% de la mano de obra absoluta, supuestamente experimentaron una "actitud ineludible de ambiente de trabajo", incluyendo "carreras de cubos", en las que los representantes masculinos "beben mucho licor mientras se abren paso a través de diferentes áreas de escritorio en el lugar de trabajo y con frecuencia actúan de manera inapropiada hacia las representantes femeninas".

La organización informa asimismo de que los representantes masculinos delegan trabajo en las representantes femeninas mientras juegan con el ordenador, hacen bromas sexuales y hablan con transparencia de temas como la agresión. Algunas de estas trabajadoras aseguran haber sido descartadas para adelantos interiores por temor a que se quedaran embarazadas, reprobadas por sacar a sus hijos de la guardería o expulsadas de las salas de lactancia para que otros asociados pudieran tener una reunión.

Lo que incorpora la demanda hacia los líderes de estas empresas

La demanda incorpora asimismo dos casos explícitos. Mientras que el primero relata las afirmaciones de una desarrolladora de World of Warcraft en la que garantiza que representantes y directores la golpearon, ofrecieron comentarios críticos sobre el asalto y se ocuparon en una conducta degradante.

El segundo describe el caso de la vida de una trabajadora propia durante una excursión de trabajo con su jefe. Esta representante había sido víctima de un comportamiento extraordinariamente inapropiado, incluyendo la difusión de fotos de ella desnuda a través de un grupo de excursión de la organización.

Así se expresan los representantes de Activision Blizzard

En lo que respecta a su, Activision Blizzard no se ha preguntado si negar o no estas afirmaciones, garantizando que es una etapa cerrada actualmente dentro del estudio. "Estimamos la variedad y nos esforzamos por fomentar un entorno de trabajo que ofrezca incorporación para todos. No hay lugar en nuestra organización ni en la industria, ni en ninguna industria, para comportamientos sexuales desafortunados ni para el maltrato de ningún tipo", dijo un representante. "Tratamos todas las reclamaciones con seriedad y examinamos todas las objeciones. En los casos en los que se incluyen comportamientos desafortunados, se toman medidas para resolver la cuestión".

En cualquier caso, la organización no acaba asumiendo toda la responsabilidad y echa a unos cuantos valones. "El DFEH incorpora representaciones erróneas, y muchas veces falsas, del pasado de Blizzard. Hemos sido increíblemente útil con el DFEH todo a través de su examen, la incorporación de darles una amplia información y amplia documentación, sin embargo, no nos aconsejaría lo que las cuestiones que vieron", la afirmación procedió. "La imagen que pinta el DFEH no es el ambiente de trabajo de Blizzard de hoy", dijo la organización.

Surgen despiadadas acusaciones contra Activision Blizzard por su conducta acosadora y misógina...

Trágicamente, estos casos de ambiente de trabajo y comportamiento inapropiado hacia las damas en su lugar de trabajo se repiten en los estudios de mejora absolutamente más grandes en el negocio, como CD Projekt RED, o Ubisoft, aunque las manifestaciones a las que se refiere esta reclamación hacia Activision Blizzard podrían sin mucho esfuerzo ser las más dañinas últimamente.

El CEO de Activision reacciona a los que afirman que no está cooperando con las investigaciones

Otra oficina del gobierno estadounidense está examinando a Activision por casos de uso indebido.

Mientras que la Comisión de Protección e Intercambio de Estados Unidos, una importante oficina del gobierno nacional, ha comenzado a explorar los ejercicios de Activision sobre las reclamaciones de ambiente de trabajo y el comportamiento lascivo y la opresión sus representantes femeninas, la organización ha dado una declaración pública rechazando que está obstruyendo el examen del Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California (DFEH), que descubrió los casos horrendos que habían ocurrido en Blizzard en el curso de los últimos años.

Surgen despiadadas acusaciones contra Activision Blizzard por su conducta acosadora y misógina...

Varias fuentes, entre ellas el DFEH, aseguran que Activision Blizzard ha estado eliminando pruebas y registros para frustrar el examen, algo que el CEO de la organización, Bobby Kotick, niega inequívocamente: "Estamos profundamente dedicados a hacer de Activision Blizzard un entorno de trabajo verdaderamente excepcional y más completo en cualquier lugar. Definitivamente, no hay lugar en nuestra Compañía para la segregación, la provocación o el trato incoherente de ningún tipo", garantiza el dirigente en el comunicado oficial.

"Mientras seguimos trabajando sinceramente con los controladores para abordar y resolver los problemas anteriores, adicionalmente seguimos avanzando con nuestros propios impulsos para garantizar que somos el mejor entorno de trabajo. Seguimos centrados en resolver todos los problemas de forma directa y rápida".

Últimamente ha habido varios casos de acoso y segregación en una parte de las organizaciones más grandes del negocio, como Ubisoft, pero la escala que ha alcanzado este caso de Activision Blizzard los supera a todos. El asunto es excesivamente delicado hasta el punto de que incluso una división del gobierno central de los Estados Unidos ha tenido que empezar a examinar la organización.

Así afecta esta controversial noticia a la bolsa de valores de Activision Blizzard

Activision Blizzard se encuentra en un mal momento lo que conlleva también a la caída de las acciones en la bolsa de valores. El valor financiero de esta empresa significativa en el mercado de los juegos está decayendo abruptamente. Las acusaciones y demandan aún no han sido oficializadas al igual.

A pesar de todo esto los directores de Blizzard mantienen su posición y afirman que sus oficinas están completamente optimizadas para todos los integrantes de la compañía y no existe ningún tipo de agresión dentro de sus instalaciones. Sin embargo, esto aún está siendo investigado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Responses