Escuche esta historia

--:--

2:56

¿EA dejará de utilizar el nombre de FIFA luego del FIFA 22?

Andy Vilchez
3 min de lectura
¿EA dejará de utilizar el nombre de FIFA luego del FIFA 22? – Juegos
FIFA 22

Hace unos pocos días Electronics Arts lanzó el nuevo FIFA 22, el cual ha sido muy bien recibido entre sus fans. Y esto lo ha demostrado las estadísticas de sus primeros días en el mercado. Sin embargo, se ha conocido que es posible que el acuerdo que EA mantiene con FIFA puede estar por llegar a su fin, lo cual significa un inminente cambio de nombre.

Recordemos que la reconocida empresa de videojuegos ha mantenido un acuerdo con la FIFA para que sus juegos de fútbol lleven su nombre y hagan uso de su marca por más de 20 años.

¿Es este el fin de los juegos de fútbol con la marca FIFA?

¿EA dejará de utilizar el nombre de FIFA luego del FIFA 22? – Juegos
FIFA 22

El FIFA, junto al PES, son los dos eternos rivales y una de las cosas que más les gustaba a los fans es que la alianza de EA y FIFA conseguia que el juego tuviese la licencia de equipos y jugadores, lo cual le da más realismo al juego.

A la fecha, EA Sports cuenta con alrededor de 300 licencias, entre las cuales se encuentran 17.000 jugadores y más de 700 equipos. Pero eso no es todo, sino que también dispone de más de 100 estadios y más de 30 ligas diferentes.

Sin embargo, el fin del acuerdo con FIFA no solo representaría el dejar de utilizar el nombre y logos de FIFA, sino que también supondría la pérdida de una gran cantidad de licencias. Esto no quiere decir que EA no pueda negociar las licencias nuevamente, pero no tendrá la misma cantidad.

En un comunicado, la empresa ha confirmado este rumor, además ha comentado la posibilidad del cambio de nombre. Aún no se conoce si esto es realmente una amenaza o simplemente una medida de presión. En cualquier caso, tendremos que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos.

Indistintamente de si ocurre o no, seguiremos teniendo los juegos de fútbol como hasta ahora. Tan solo que con un nombre diferente y posiblemente con equipos y jugadores con otros nombres.

Y por supuesto, veremos como afectaría esto a futuras entregas, especialmente luego de haber visto los buenos resultados que ha obtenido el FIFA 22.

Las estadísticas del nuevo FIFA 22

¿EA dejará de utilizar el nombre de FIFA luego del FIFA 22? – Juegos
FIFA 22

El juego salió al mercado el día 01 de octubre, con lo cual, aún está en su primera semana de lanzamiento. Sin embargo, hasta el momento, este nuevo FIFA ha obtenido muy buenos resultados.

Según ha dado a conocer EA, un total 9,1 millones de personas adquirieron el juego en esta semana. En cuanto al Ultimate Team, tenemos que se crearon 7,6 millones de equipos y se han jugado 460 millones de partidos.

Estos son unos números más que aceptables para la empresa, por lo cual, tenemos que este lanzamiento hasta el momento ha sido un éxito. En el caso de cambiar de nombre y finalizar el contrato con FIFA, habrá que ver que tantas licencias perdería EA. Y, por supuesto, veremos si seguirá siendo el favorito de los fans, o si muchos migrarán al juego de Konami.

This post is also available in english
Will EA stop using the FIFA name after FIFA 22?
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Juegos

Juegos

Publicación inicio más de 2 años

Noticias de actualidad sobre videojuegos, consoladoras y más sobre le mundo gaming

Responses