Escuche esta historia

--:--

4:11

¡Filtración masiva en Twitch! ¿Quieres saber cuánto gana tu streamer favorito?

Andy Vilchez
4 min de lectura

Seguramente, en más de una ocasión te habrás preguntado cuánto dinero gana tu streamer favorito. Y es que este es un dato que ninguno de ellos comparte por privacidad y seguridad.

Pero eso ha llegado a su fin, gracias a una masiva filtración de datos en esta plataforma, ahora sabemos exactamente cuánto han ganado.

Filtración masiva en Twitch

Hace algunas horas se conoció a través de una publicación anoníma que apareció en la conocida comunidad 4 Chan que hubo una filtación de datos en Twitch. Pero no solo fue un comunicado, sino que venía con un torrent de 128 Gb con información sobre la paltaforma y sus usuarios.

Esta es la filtración de información confidencial más grande que ha tenido la empresa.

Aún se desconoce si la filtración vino de mano de un hacker (o varios) o provino de un empleado de la empresa. Lo único claro hasta ahora es que la filtración es cierta y esto lo dio a conocer Twitch a través de sus redes sociales.

Comunicado de Twitch sobre la filtración

Según se ha podido conocer, en este torrent se encuentra "la totalidad de Twitch". Pero eso no es todo, sino que en palabras de quien filtró la información, esto lo hizo para "fomentar la competencia en el sector del srteaming de videos en línea". Y es que esta filtración, se ha conocido hasta el código de fuente de la plataforma.

Sin lugar a dudas, esta filtración ha representado un duro golpe, tanto para la plataforma, como para sus usuarios quienes han visto sus datos comprometidos. Especialmente los streamers, de los cuales se ha filtrado hasta la cantidad de dinero que han ganado con la plataforma.

¿Qué contiene la filtración?

Entre la información que se ha filtrado a través de este Torrent tenemos lo siguiente:

  1. Código de fuente Twitch incluyendo el historial de comentarios.

  2. Cliente de Twitch, tanto para móviles, como para odenadores y consolas.

  3. Código de fuente de una plataforma muy parecida a Steam cuyo nombre es "Vapor".

  4. Herramientas internas de seguridad del personal de la empresa.

  5. SDK propietario, así como algunos servicios de AWS de uso interno de Twitch.

  6. Registros de pagos de creadores de contenido entre 2019 y 2021.

  7. Todas las propiedades que tiene la plataforma, incuso CourseForge y IGDB.

Estos son algunos de los puntos más importantes de la filtración y a los que se le ha dado más importancia. Sin embargo, probablemente haya muchas más cosas filtradas.

¿Cuánto ganan tus streamers favoritos?

Si alguna vez te has preguntado cuánto gana tu streamer favorito, ahora con esta filtración vas a obtener la respuesta. Y es que esta es una de las cosas que más han llamado la atención de los curiosos.

Esa respuesta que creías que nunca ibas a obtener, ahora está disponible para todas las personas en la red.

En total se publicó una lista de alrededor de 200 streamers en la cual se puede ver la cantidad de dinero que han obtenido desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2021.

Como líder indiscutible en dinero ganado en la plataforma está CriticalRole, quien ha percibido más de 9,6 millones de dólares entre el periodo antes mencionado. El streamer hispano que más dinero ha ganado en la plataforma es Auronplay, quien ha percibido más de 3 millones de dólares, seguido de ibai con 2,3 millones de dólares.

Si te interesa conocer más sobre este tema, a continuación te dejamos algunas fotos de la filtración.

Streamers que más dinero ganan en Twitch.

Esta es solo una parte del listado, si deseas conocer la lista completa, puedes encontrarla en Twitter.

¿Se han filtrado datos personales?

Se ha podido conocer que es posible que se hayan filtrado las contraseñas encriptadas de las cuentas de Twitch.

Esta información no ha sido confirmada por la empresa, pero personas que han investigado las filtraciones, hablan de esta posibilidad.

En cualquier caso, es recomendable que cambies tu contraseña de forma inmediata, esto con el fin de evitar que puedas pasar un mal rato. Si utilizas la misma contraseña de Twitch en tu correo electrónico, es recomendable que también la cambies.

Como recomendación, activa la verificación de dos pasos de tu cuenta, de esta manera, vas a poder mantener tu cuenta completamente segura.

Responses

0 min de lectura

RECOVER STOLEN MONEY BACK!!!

0 min de lectura

"Cybergenie(@)cyberservices(.)Com"

"W/A: +1 (2,5,2)(5,1,2)(0,3,9,1)"

Losing Bitcoin due to uncertainties and fraud issues can be life-draining for anyone who has invested in Bitcoin. Unfortunately, that was my situation, many out there are going through such problems also.  As Bitcoin is a decentralized currency, tracing it can also be in vain, also there is no central authority or agency to run to for help, making it challenging to recover lost invested Bitcoin. However, there are special recovery services available that specialize in retrieving lost or stolen Bitcoin. These kinds of services require various techniques and intellects to engage with so as to perfect a successful recovery making them human natural resources for those who have fallen victim to scams or technical issues. Cyber Genie Hack Pro, is a team of stolen or lost Bitcoin recovery experts that is non-debatable the best on the internet. If you have ever lost money to scammers, hire  Cyber Genie Hack Pro and help yourself from being a fraud victim.

+0