'Genshin Impact' es una máquina lucrativa

Solo en un año y de forma versátil ha producido 2.000 millones de dólares

Alvaro Salazar
3 min de lectura

Parece que fue ayer cuando salió a la venta 'Genshin Impact', el juego permitido de MiHoYo.

El RPG chino llegó a todos los escenarios y abrumó al mundo desde el primer segundo, demostrando que los juegos hechos en China están preparados para superar al mundo.

Ha pasado un año desde ese momento y las cifras se representan por sí solas: 'Genshin Impact' ha sido un triunfo.

'Genshin Impact' es una máquina lucrativa – Juegos – WebMediums
Genshin Impact

El juego mostró sus expectativas desde el principio, produciendo 400 millones de euros en sus dos primeros meses de vida en iOS y Android.

Actualmente ha pasado un año y la cifra es bastante más notable. Según indica Sensor Tower, 'Genshin Impact' ha producido 2.000 millones de dólares en ingresos solo en iOS y Android.

Si lo calculamos, 2.000 millones de dólares en un año son 5,5 millones de dólares al día.

No es una cifra excesiva si tenemos en cuenta que solo estamos hablando de los ingresos producidos en las plataformas portátiles, que el juego costó 100 millones de dólares en su creación y que la propia organización estima que el plan de gastos anual para continuar con su desarrollo es de 200 millones de dólares cada año.

Según reveló Cai Haoyu, líder de MiHoYo, a la distribuidora china 16P (a través de VG247), el estudio cuenta con 2.400 representantes, de los cuales 700 trabajan sólo en 'Genshin Impact'.

Es un juego enorme, básicamente. Para rematar, la organización se propone entregar otro artículo cada tres o cuatro años.

Acudiendo a su presentación en portátil, Sensor Tower afirma que fue el tercer juego con mayores ganancias a nivel universal entre el 28 de septiembre de 2020 (cuando se despachó) y el 27 de septiembre de 2021. Queda por detrás de titanes de toda índole como 'Honor of Kings' (uno de los MOBA más famosos en China) y 'PUBG', imponiéndose a 'Pokémon GO' y 'Roblox'.

En su primer año de vida, 'Ghensin Impact' ha conseguido superar en ingresos a 'Pokémon GO' y 'Roblox'.

Además, eso no incluye las tiendas externas, evidentemente. Sensor Tower solo tiene en cuenta los ingresos creados a través de Google Play y App Store, sin embargo, no piensa en las tiendas ajenas a Android que pueblan el entorno de las tiendas de aplicaciones en China.

En general, Google Play fue el mayor manantial de ingresos del título, representando el 53,6% de los ingresos. La App Store representó el 46,4% restante.

Teniendo todo en cuenta, ha sido un año decente para "Genshin Impact", un título que ha sabido imponerse a los jugadores gracias a su accesibilidad entre escenarios y al juego cruzado, además de otras cosas.

Responses