Escuche esta historia

--:--

3:27

La Xbox Series X/S tiene un ritmo de ventas superior al de generaciones anteriores

Andy Vilchez
4 min de lectura
La Xbox Series X/S tiene un ritmo de ventas superior al de generaciones anteriores
Xbox Series X/S es la consola más vendida de Microsoft en el periodo de un año.

La Xbox Series X/S ya tiene poco más de un año desde que fue lanzada al mercado. Esta consola ha sido todo un éxito desde su lanzamiento, tanto así que conseguir una puede llegar a ser una tarea titánica.

Pero esta falta de stock que ya lleva meses y que probablemente dure algunos más se debe a que las ventas superan a la capacidad de fabricación.

Recordemos que nos encontramos atravesando una crisis global de componentes y esto ha hecho que Microsoft no pueda fabricar tantas consolas como demanda el mercado.

Sin embargo, la empresa no se ha detenido y las Xbox que salen al mercado se venden como pan caliente. Esto se ha hecho oficial cuando la empresa ha anunciado que en tan solo un año y dos meses, las nuevas consolas han superado en ventas a todas Xbox anteriores en el periodo de un año.

Una nueva generación sumamente exitosa

La Xbox Series X/S tiene un ritmo de ventas superior al de generaciones anteriores
La nueva generación de consolas es la más exitosa hasta el momento.

Para nadie es un secreto que esta nueva generación de consolas, incluyendo la PlayStation, la Nintendo Switch y la Xbox Series ha sido altamente exitosa. Las tres consolas han batido récords en crecimiento y se han convertido en las más vendidas de toda la historia en el periodo de un año.

En primer lugar tenemos a la Nintendo Switch con 101,88 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En segundo lugar tenemos a la PlayStation 5 la cual ha vendido 17,25 millones de unidades y por último, tenemos a la Xbox Series X/S con 11,48 millones de unidades.

Es importante mencionar que la Nintendo Switch lleva algunos años más en el mercado, es por ello que sus números son mayores.

La Xbox Series X/S puede superar ampliamente a las generaciones anteriores en ventas

La Xbox Series X/S tiene un ritmo de ventas superior al de generaciones anteriores
El ritmo de ventas de la Xbox Series X/S es brutal.

Si vemos las ventas totales de las consolas, nos damos cuenta de que si bien no han superado en ventas a las generaciones anteriores, tenemos que el crecimiento que han tenido en solo un año deja claro que va a superar con creces a las generaciones anteriores.

Por ejemplo, la Xbox One a la fecha vendió 50,54 millones de unidades en 7 años. Esto significa que tuvo un crecimiento de 8,42 millones unidades al año y la Xbox Series ha vendido unas 10 millones de consolas en un año.

Lo mismo ocurre con la Xbox 360, la más vendida de toda la historia con 85,20 millones unidades en 11 años. Esto da un promedio de 7,74 millones de unidades vendidas al año.

De seguir con un crecimiento constante, la Xbox Series puede convertirse fácilmente en la consola más vendida de Xbox en la historia.

Escasez de componentes hasta 2023

La Xbox Series X/S tiene un ritmo de ventas superior al de generaciones anteriores
La escasez de componentes ha afectado la venta de Xbox.

Uno de los factores que ha impedido a Xbox vender más unidades ha sido la escasez de componentes.

Lamentablemente, la pandemia ha ocasionado este fenómeno que no se había visto antes. Pero a pesar de todo, la empresa no se ha dado por vencida y sigue fabricando la Xbox al mayor ritmo posible.

Según se ha podido conocer, se espera que la escasez de componentes puede durar hasta 2023. Sin embargo, es probable que los números de fabricación puedan incrementarse en los próximos meses.

Conseguir una Xbox Series X/S no ha sido una tarea sencilla, especialmente en los meses de mayor demanda como diciembre.

Responses