Escuche esta historia
--:--
3:33
Mañana estrena Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Llegó noviembre y con el uno de los estrenos más importantes en el mundo de los videojuegos este año. Este viernes 19 de noviembre se estrena Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los dos nuevos remakes de la cuarta generación de videojuegos de Pokémon.
Mañana vas a poder regresar a Shinnoh, una de las regiones más queridas por los fanáticos de Pokémon. En estos nuevos juegos se ha hecho un remake total de los juegos y se le ha dado una nueva apariencia adaptada al nuevo mundo 3D de Pokémon.
Unos juegos que han dado mucho de qué hablar
No todo han sido flores en estos nuevos juegos de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y es que, los gráficos han generado una gran cantidad de críticas por parte de los fanáticos. Y es que esta vez tendremos gráficos de estilo "chibi", sin embargo, estos recuerdan a la saga original. En cualquier caso, seguramente con el paso del tiempo todos nos terminaremos acostumbrando a ellos.
En cuanto a las animaciones de batalla si son actuales, por lo que vas a poder disfrutar del mismo sistema de batallas que había en Pokémon Espada y Escudo.
Una aventura que nos traerá recuerdos
Toda la región se encuentra hecha a rajatabla como lo era la antigua versión de Nintendo DS. Sin embargo, habrá algunas pequeñas diferencias, especialmente en la dificultad del juego, ya que este va a ser un reto mayor al que recordamos.
También tendremos de vuelta algunas mecánicas como los encuentros random con Pokémon salvajes, lo cual algunos pueden llegar a considerar que se trata de un paso atrás en la franquicia.
Y es que para quienes estén acostumbrados a las nuevas mecánicas esto puede llegar a ser un poco frustrante.
Un juego mucho más fluido
Se han implementado una gran cantidad de cambios para hacer que el juego resulte mucho más fluido.
Notarás que tanto las animaciones de combate como fuera de ellas se ven mucho mejor. Estamos ante un juego mucho más ágil y con menos problemas de movimiento, lo cual realmente es de agradecer.
Sin megaevoluciones ni dinamax
El juego es un completo remake de los juegos de cuarta generación, por lo cual, la pokédex solo contará con los Pokémon originales de esa generación. Es probable que extrañes mecánicas, formas y evoluciones a las cuales no tienen acostumbrados desde hace algunos años.
Sin embargo, esto no tiene por qué ser algo malo, después de todo, se trata de un remake fiel a los juegos clásicos de Pokémon. Y si eres de los que disfrutaron la cuarta generación, esto te traerá muchos recuerdos.
Un nuevo mundo subterráneo
Otra de las novedades que tendremos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es que le va a dar más vida a los túneles subterráneos de Shinnoh.
Ahora, vamos a tener un sinfín de cosas por hacer en estos túneles. Lo cual nos llevará a explorarlos en su totalidad, incluso, vas a poder tener una base secreta subterránea o minar para encontrar fósiles, piedras evolutivas y otros objetos que pueden ayudarte en la aventura.
Sin lugar a dudas, este en juego que trae muchas cosas interesantes y otras que te traerán nostalgia. Se trata de un juego que vale la pena jugar y disfrutar antes de la llegada de Pokémon Legends of Arceus en 2022.
Es un juego disfrutable el cual le vas a poder dedicar una buena cantidad de horas de juego. Así que, si eres fan de la saga, especialmente si te gusta Shinnoh, es un juego que no debes dejar de probar. Recuerda, la fecha de salida será este 19 de noviembre, así que, no te lo pierdas.