Escuche esta historia

--:--

5:45

Pokémon Unite: lo nuevo de Pokémon

Sara Manaure
5 min de lectura
Pokémon Unite: lo nuevo de Pokémon – Juegos – WebMediums
juego entretenido

En esta oportunidad te hablaré sobre el más reciente lanzamiento de Pokémon, llamado Pokémon Unite.

Este se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles como para Nintendo Switch. Este nuevo juego es totalmente diferente a lo que se tiene acostumbrado a ver por parte de estos desarrolladores.

En otras palabras, es un abre boca a los MOBA bastante aceptados como parte de los deportes electrónicos y jugadas en línea.

Conoce en el siguiente artículo los detalles de este interesante juego y de algunos términos que posiblemente aún no conoces.

Características de Pokémon Unite

Cómo te mencionaba Pokémon Unite está diseñado bajo el concepto MOBA que significa entre otras cosas multijugador es en línea en arena de combate.

Por otra parte, es el modo adoptado por los eSports, encargados de presentar deportes electrónicos.

Como este género ha tendidos tanta aceptación en el medio, los desarrolladores de Nintendo han querido probar suerte a ver qué tal.

A diferencia de otras versiones, este no se trata de juego de aventuras en el que recorres el mundo en busca de algún Pokémon.

Aquí entras formando parte de un equipo que se va a enfrentar a otro en una arena de combate. Muchos lo han descrito como una mezcla de estrategias y algo de acción mediante conexión al momento.

¿Cómo ganar en Pokémon Unite?

La arena en la que se combate es siempre la misma, para que todos los jugadores se puedan familiarizar.

Se ha escogido así como para representar un territorio neutral. En cada partida se van acumulando puntos.

La idea es tener más puntos que el rival al finalizar la participación de todos los integrantes.

Así como te puedes conseguir a oponentes difíciles también puede que estés jugando contra un bote. Es en este momento donde debes aprovechar para conseguir muchos puntos.

¿Cómo es la metodología de juego?

El juego está disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles, Yy sus sistemas operativos compatibles el juego es crossplatform y crossplay.

Esta es una gran ventaja, ya que los jugadores podrán formar una partida sin importar que se conecte por dispositivo móvil o consola.

¿En qué plataformas se encuentra disponible?

Pokémon Unite de momento está disponible para sistemas operativos iOS, Android y consola de Nintendo Switch. Te debo mencionar que es unjuego totalmente gratuito, en el que mediante pago puedes conseguir algunos beneficios.

Dinámica del juego

La dinámica en sí es muy sencilla de ejecutar y fácil de aprender. En un primer momento deberás crear un personaje o avatar dentro del juego. Luego personaliza tu perfil, colocando nombre del usuario o como quieres que te llamen.

Pokémon Unite: lo nuevo de Pokémon – Juegos – WebMediums

Avatar

Además, tienes que colocar tu fecha de nacimiento y escoger entre las opciones disponibles para crear una sin personal. Hay cuatro opciones de piel, un alista de peinados junto a los colores de esto y diferentes formas de ojos.

Instrucciones

Cuando hayas personalizado el avatar, tienes que ir al tutorial dónde te dirán cómo controlar a tu personaje y los controles respectivos durante la partida, o por lo menos lo básico y necesario para iniciar.

Solo debe seguir las instrucciones activando los comandos que se indiquen.

Considera además, que a la busca completar el perfil y recibir el tutorial se activarán algunas descargas que completarán el paquete inicial para tener todo el comando descargado.

Comandos

Estos controles fueron planteados para ser usados de forma intuitiva. Del lado izquierdo de la pantalla tienes el joystick del control, con el que el Pokémon se desplaza de un lugar a otro.

Si miras a la derecha tienes los ataques disponibles, en ella que el botón azul refleja el ataque principal y los demás tiene un tiempo para poderlos usar.

Esto quiere decir que los ataques particulares requieren ser recargos antes de volverlos usar.

Así como estos ataques cuenta consigo cronómetro de uso, el movimiento Unite, que representa el ataque más poderoso del Pokémon, tiene un tiempo mayor de espera.

Puntos o puntos de energía

Una vez derrotas a tu contrincante, puedes tomar puntos que te ayudarán a ganar la batalla al acumular más punto que el otro grupo o tomar puntos de energías que harán que él incremente la potencia de tu Pokémon.

Los puntos de energía te permitirán hacer evolucionar a tu Pokémon durante el combate. Esto te dará acceso a nuevas habilidades y poderes de tu Pokémon haciéndote más fuerte en batalla.

Pokémon Unite: lo nuevo de Pokémon – Juegos – WebMediums

Croquis

En el mapa se reflejarán las partidas cursadas. Cada mapa te lleva a enfrentarte a dos grupos, los cuales tienen 3 bases. También, podrás observar en el mapa rutas alternas que te facilitarán tu avance dentro del mapa. Cuentas con libertad plena de escoger por dónde ir.

¿Qué son las bases?

En las bases de tu equipo tus Pokémon se pueden recuperar. Esto además, te dará puntos para tu equipo al entregar las Pokéballs conseguidas de tus contrincantes. Otro punto del juego es que puedes atacar las bases enemigas.

Ubicación de los equipos

De un lado salen los 4 integrantes de tu equipo, incluyéndote. Mientras del otro lado se encuentran los 4 personajes del equipo contrario.

Debes ir junto a tu Pokémon derrotando bots y rivales sin ser eliminado. Luego tendrás 5 min en los que puedes conseguir puntos extras o decidir atacar las bases de tu equipo rival.

Hay que señalar que mientras más batallas cursos obtendrás licencia para conseguir nuevos Pokémon.

Si eres de los que no les gusta esperar, puedes ir a la tienda para adquirirlas junto a otros objetos cancelando dinero real. Ahora, también hay pases especiales que te permitirá obtener recompensas especiales así como la asignación de misiones especiales.

Responses