Escuche esta historia

--:--

5:47

NBA 2K22 el juego de baloncesto más real de todos

Alvaro Salazar
5 min de lectura

Si eres fanático de los juegos de baloncesto, seguramente conoces el NBA 2K. Y te encantará saber que el NBA 2K22 nos trae una experiencia de juego mucho más realista.

NBA 2K22 el juego de baloncesto más real de todos – Juegos – WebMediums
NBA 2K22

Visual concepts es el desarrollador de este increíble juego y esta compañía viene desarrollándolo desde 1999, pero actualmente rebasó los límites de calidad.

Cada vez que Visual lanza una nueva actualización de este título mejora tanto en gráficos como en jugabilidad; 2K22 no es la excepción de esta característica, este juégazo salió hace apenas unas semanas y ya tuve la oportunidad de probarlo.

Experiencia de juego de NBA 2K22

Este juego presenta una diferencia notable a las versiones con el mismo título que están disponibles para PS4, Nintendo Switch o Xbox One.

Si eres fanático de los juegos NBA 2K estás al tanto que no es lo mismo iniciar con una NBANBA actual a que empezar desde por lo menos el 2K12 o que por lo menos sepas mover el balón en la cancha, esto se debe a que la simulación de este juego de estar en la cancha se vuelve cada vez más real y por lo tanto más difícil de contrololar.

NBA 2K22 el juego de baloncesto más real de todos – Juegos – WebMediums

Para jugar solo hay que ser inteligente, saber moverse y tener tácticas listas para aplicarlas en la cancha, ¿por qué decimos todo esto? Porque la realidad que ofrece este juego es excepcional.

Visual concepts mantiene su desarrollo en la realidad

Esto es algo que se puede notar en cualquier 2K que probemos y esto sigue estando muy presente en el nuevo juego.

Entre las principales novedades de la experiencia que ofrece NBA 2K22 está el nuevo indicador de tiro y la diferencia es que anteriormente teníamos que oprimir la tecla para lanzar y esperar que la barra se alineara con el color verde y que fuese un tiro perfecto.

Ahora, en la nueva franquicia del juego tenemos que saber la calidad de tiro a canasta que tiene el jugador que estamos utilizando.

Por ejemplo, si queremos lanzar un increíble tiro de 3 puntos el jugador perfecto seria Stephen Curry, el jugador saltará y calculamos el momento perfecto para lanzar el tiro, sin embargo, también tenemos que tener en cuenta la posición del jugador en la cancha.

Jugadas que integraron dentro del juego y son las mismas que utilizan en la NBA

Las defensas en las grandes ligas del básquetbol son como muros de concreto.

Pues prepárate porque el juego trae integradas las técnicas que utilizan los grandes defensores como Giannis Antetokounmpo, antes solo traspasabas la defensa muy fácil, en este nuevo título tendrás que elaborar una jugada profesional para entrelazarte dentro de esta gran defensa.

¿Los lanzamientos son iguales? ¿Puedo seguir haciendo tiros de 3 fácilmente?

La respuesta es no. Debido a las nuevas características reales los cálculos son muy realistas, tienes que tomar en cuenta tu posición, la habilidad del jugador, entre otras facciones que seguro te harán pensarlo dos veces antes de lanzar un tiro de 3.

Jugabilidad de la nueva NBA 2K22

El título tiene varios modos de juego lo que era algo de esperarse, ya que la jugabilidad del juego es impresionante. Puede jugar un campeonato de la liga NBA o jugar la liga femenina WNBA y convertir su equipo en uno de los mejores de la liga o incluso el mejor.

NBA 2K22 el juego de baloncesto más real de todos – Juegos – WebMediums
NBA 2K22

NBA 2K22 también mantiene la opción de juego Mi Carrera en la que podemos crear nuestro propio jugador y comenzar la carrera como jugador de baloncesto desde el inicio. Este modo de juego es muy amado por la comunidad de aficionados, ya que contiene cinemáticas de lo que pasa cada jugador al iniciar y se crea una historia muy realista.

Las posibilidades de juego son muchísimas

La nueva actualización de este modo es mucho mejor, ya que antes había una narrativa preestablecida y si has jugado NBA 2K antes sabes que si repetías la carrera un par de veces siempre pasabas por lo mismo. La actualización es mucho mejor, debido que tenemos la opción de crear nuestra propia historia y ya no seguimos un objetivo principal.

Podemos entrar a la NBA desde la universidad, La Liga de Desarrollo o presentarnos directamente con el Draft, para entrar de una vez a la liga. Pasaremos por misiones obligatorias que tendremos que cumplir para avanzar en nuestra carrera, también hay algunas misiones secundarias que no son tan importantes.

Nuestro personaje puede hacer otras cosas como adentrarse en el mundo de la música, sin embargo, nunca se pierde el objetivo principal que es convertirse en un dios del balón. Al realizar cualquier misión ganamos monedas con las que podemos mejorar nuestro jugador y hacerlo un haz en la cancha.

NBA 2K22 Online

El juego también mantiene el modo Mi Equipo, con el que se espera poder competir online con jugadores de todo el mundo. Para esta entrega se consolida un modo dependiente del Draft que permite al cliente comenzar a contender en la red con grupos de gran nivel que se eligen arbitrariamente.

Esto será fascinante para los que no se pasan toda la temporada colgados del videojuego, ya que tendrán opciones similares a las del resto. Para terminarlo, tienes que ganar 10 partidos sin perder más de 3. Cuanto más te mantengas en la oposición, mejores serán los premios que consigas.

El modo Triple Amenaza, en el que el cliente se enfrenta en partidos online de tres contra tres, también sigue siendo accesible. Para este evento, se ha añadido otro componente, que consiste en que el cliente intente ganar el número de partidos que sea prudente antes de conseguir 100 focos en total. Al igual que en el modo Draft, cuanto más persevere el cliente, mejores serán los premios.

El juego es increible, la mejor jugabilidad, graficos y realidad. Visual Concepts hizo el mejor trabajo desarrollando este juego.

Responses