Escuche esta historia

--:--

7:58

Razer lanza su nuevo juguete para Gamers Razer Enki, un sillón alucinante

Alvaro Salazar
7 min de lectura

El Razer Enki es la nueva reseña de la alta gama del mercado de los muebles para juego, un asiento con algunos componentes que desarrollan aún más la ergonomía.

Razer lanza su nuevo juguete para Gamers Razer Enki, un sillón alucinante
Razer Enki

Obviamente, este no es el principal asiento para juegos de Razer, habiendo lanzado efectivamente el Razer Ishkur y, más recientemente, el Ishkur X que es el asiento más cómodo que ha lanzado esta compañía.

En cualquier caso, tenemos que decir que, por tener esa referencia, la estética del Enki nos deja atónitos desde el principio.

De entrada, parece un asiento más sencillo, no tan extravagante y no tan grande; a decir verdad, incluso nos parece poco en comparación con los modelos de otras marcas. Solo después de utilizarlo durante un mes, nos damos cuenta de cuál es la verdadera forma de pensar de este asiento tan estético.

El sillón Razer Enki es realmente cómodo

Además, la reclinación es realmente importante para estar agradable en este asiento; está equipado para inclinarse hacia atrás hasta 152 grados, y para ninguna situación debe utilizarlo recto, debe reclinarse constantemente, dejar que las curvas de los hombros te lleven y rastrear la postura correcta.

Razer lanza su nuevo juguete para Gamers Razer Enki, un sillón alucinante
Razer Enki

Para dinamizar esto, tenemos un cambio de tensión en la parte inferior del asiento, que nos permite dirigir la potencia esperada para reclinarnos, algo excepcionalmente increíble.

La situación de los reposabrazos es además significativa, y en el Enki podemos modificarla con diferentes grados de estatura y el punto que queramos, para que los brazos se mantengan en una posición correcta y no genere cansancio. Podemos moverlos hacia todos los caminos que imaginemos (algo que Razer llama "4D"): hacia todos los lados, hacia delante y hacia atrás, e incluso girarlos.

Lo que sí echaremos de menos es una sensación más suave; de hecho, ahora es mucho más duro, sin embargo, a la larga, el acolchado adaptable y tu propio cuerpo se ajustan el uno al otro.

Eso no quita que este no sea el asiento más mullido disponible, precisamente; el asiento tiene una dureza de 60, y el respaldo tiene una dureza de 75, y se nota.

Esto se hace deliberadamente, para ofrecer la ayuda esencial en los espacios que importan.

A pesar de todo, hay zonas que echo de menos más material, sobre todo en las curvas laterales del asiento que sujetan el conjunto de la cadera, que en este modelo son ridículamente pequeñas y en realidad no hacen mucho.

Un increíble sillón con una tecnología que distribuye el peso

Lo peor que podemos hacer al utilizar el Razer Enki es sentarte como lo harías en algún otro asiento de juego comparativo, y admito que me llevó algún tiempo descubrirlo.

En el asiento que solía utilizar cada día, necesitaba sentarme muy recto y ser extremadamente cauteloso con mi postura, por la posibilidad de que no quisiera terminar el día atormentado, así que ponía almohadillas y cojines en ciertos focos como la base o el respaldo, para ayudarme a mantener esa postura.

Con el Razer Enki, no se necesitará ninguna almohadilla; el propio asiento te proporciona una comodidad increíble para la ergonomía de tu cuerpo. Parece que estamos hablando de una de esas prácticas en las que un individuo se deja caer para que el otro lo coja, pero con un asiento.

En definitiva, no necesitas lanzarte sobre el Enki, sin embargo, sí necesitas "hundirte", dejar que tu peso se realice moviendo el asiento en la posición correcta.

Realmente en ese momento te darás cuenta de que lo que dijo Razer en el presente programa es válido: el Enki está pensado para mejorar la transportación del peso, consolidando el asiento, las curvas de los hombros y particularmente la ayuda lumbar incorporada.

Sin duda, cuando te dejas caer y tu cuerpo presiona contra el asiento, notarás que la zona lumbar tiene más ayuda de la que generalmente vemos; como dije anteriormente, la mayoría de los asientos pasan esa capacidad a una almohadilla, que de vez en cuando se incluye y otras veces no.

Con el Enki, no es necesario preocuparse por eso, en vista de que el propio asiento acomodara todo tu peso.

Es la gratitud a esto que Razer pueda hacer ese gran invento para una menor carga en la base de la espalda, en contraste con diferentes adversarios como se indica en su espectáculo. La ayuda lumbar, además, le ayuda a mantener la postura correcta, ya que le obliga a fijar para arriba.

Permite que la carga se disperse adecuadamente. La pieza que hace que eso sea concebible está en la parte inferior del asiento; la intersección entre la base y el asiento está mucho más atrás de lo esperado, y eso es importante para conseguir una mayor estabilidad cuando nos hundimos y reclinamos.

Extremadamente sencillo de recoger

La recogida del Razer Enki es muy básica. Aunque las instrucciones son para dos personas, no se tiene problemas para recogerlo todo solo; a pesar de que hay que tener cuidado al recoger una parte de las piezas, que son mucho más pesadas de lo que parecen.

En cualquier caso, la interacción es directa y consistente: ahora se reúnen muchas piezas y las que deben recogerse deben encajarse de una manera.

Hay que tener una consideración poco común, a pesar del peso, para no pillarse los dedos en el instrumento que mueve el respaldo; este y diferentes tipos de alertas (al igual que ciertos chistes) están astutamente impresos en la propia caja, de modo que los leemos al abrirla.

Además, hay que tener en cuenta el peso y el tamaño del cajón, lo cual es significativo en el caso de que no te lo lleven a tu casa o condominio.

Solo se espera un instrumento para montar el Enki, para dos tornillos, y se recuerda para el cajón junto a un tornillo extra.

En el momento de montarlo, comprendemos la excelencia de los materiales. El Razer Enki será accesible por 449 euros, por lo que se encuentra en el rango de valor superior con respecto a los asientos para juegos. En cualquier caso, para esta situación, es más inteligente pagar algo más por una ergonomía sin igual. El enki está envuelto en piel de becerro fabricada con dos superficies distintas, tanto en el asiento como en el respaldo.

Razer lanza su nuevo juguete para Gamers Razer Enki, un sillón alucinante
Razer Enki

Es un material escogido por su menor efecto ecológico y la disminución en la utilización de energía durante el sistema de montaje, sin la utilización de sustancias sintéticas perjudiciales para el clima. Además, las terminaciones están adornadas con tejido en el ya ejemplar tono verde de Razer, a pesar de que me desconcertó que el logo de Razer en el respaldo no está tejido, sino que es una pieza de plástico.

Junto al asiento viene una almohadilla para la cabeza, destinada a aprovechar las aberturas del respaldo, que sirven para algo más que para dar estilo. La almohadilla es extremadamente delicada y maravillosa al tacto, nosotros sugerimos para esos minutos tranquilos en los que estamos viendo grabaciones, por ejemplo, para descansar la cabeza y aflojar un poco. El principal problema es que se ensucia fácilmente.

Una especie de asiento alternativo para juegos

El Razer Enki ha conseguido asombrarme. Esperábamos un asiento de juego básico, similar a los grandes números que paran el mercado, sin embargo con el logo de Razer; podemos descubrir algo totalmente diferente, un asiento que no se limita a ofrecer un plan similar como siempre con otro matiz.

Eso implica igualmente que el Enki requiere un tiempo de variación, sin embargo cuando nos aclimatamos a él, podemos explotar sus ventajas, por ejemplo, la oportunidad de descansar hasta 150 grados, la increíble ayuda lumbar, o los reposabrazos adaptables.

Todo ello, con una increíble sensación de valor y excelentes materiales. Echaremos en falta más material como apoyo de los lados laterales, sobre todo para los que tienen sobrepeso o son más altos y grandes de lo normal.

El Razer Enki será accesible por 449 euros, por lo que se encuentra en el rango de valor superior con respecto a los asientos para juegos. En cualquier caso, para esta situación, es más inteligente pagar algo más por una ergonomía sin igual.

Responses