Escuche esta historia

--:--

5:51

Rockstar Games remasteriza los mejores juegos mundo abierto de la historia

Alvaro Salazar
6 min de lectura

Hay juegos de ordenador a los que ofreces tal cantidad de horas que cuando empiezas la partida casi te sientes a gusto. Otros transmiten la inclinación de que ya te han ofrecido todo lo que podían darte cuando evitas los últimos créditos.

Rockstar Games remasteriza los mejores juegos mundo abierto de la historia
Rockstar Games

GTA San Andreas tiene un lugar en la primera característica que menciono, pero por otro lado todos somos conscientes de que nada de lo que hagamos nos devolverá la grandiosa experiencia que fue jugarlo por primera vez.

El reino de Rockstar Games

Cabe destacar que Rockstar Games ha dominado la problemática especialidad de hacer juegos intentos y rufianescos que apoyan continuamente el estilo libre.

Ha hecho escuela y sigue marcando la norma, sosteniéndose por encima del resto con mapas abiertos y completamente interesantes que acaban atrapándote hasta que te conviertes en parte de ellos.

Además, la forma en que ha prolongado sus últimas aventuras tras su despacho es algo que merece cierto respeto.

Un logro que se alcanzó con Grand Theft Auto III, culminó con sus spin-offs y, tras 20 años, vuelve con su versión conclusiva. Salvaguardando su particular estatus de historia viva de los juegos de ordenador.

Mejorando aún más su indiscutible estatus de obras de arte prácticamente inmortales. Lo cual no es realmente incesante en los juegos entregados después del cambio de generación.

Lo que nos mostraron en el tráiler nos hace esperar mucho

No obstante, cuando vemos el tráiler de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition lo que más llama la atención no fue el aspecto restablecido de Claude, Tommy y C.J, los héroes de cada juego; sino la medida de horas, picardías y coleccionables que inunda la pieza.

El inolvidable Grove Street

Aunque hemos jugado muchas veces al GTA III, todos reconocemos que Vice City y San Andreas son dos juegos extremadamente únicos para nuestra generación. No solo porque cada uno les gasto meses y medidas ridículas de tiempo, sino porque son importantes para los aficionados por esta trilogía.

Son juegos que, tanto de forma independiente como en conjunto, merecen y deben ser salvaguardados y restablecidos, que en realidad tienen numerosas y grandes historias y relatos que aportar en función de su parte sandbox. La experiencia de deambular caprichosamente por sus caminos o de vandalizar hasta rematar el marcador con estrellas. ¿Un modo de resistencia? Tal vez, el modo más reconocido para cerrar el juego con estilo.

En el momento en el que retengas la mezcla de botones con la que consigues que un tanque caiga del cielo, no solo se muestra la importancia de la experiencia sandbox de Rockstar, sino que la experiencia se convierte en el punto cero de la actividad.

¿Volver a un juego al que le has dado todo o empezar otro o uno que tenías pendiente?

Estas remasterizaciones nos ponen en una disputa algo dificil, ya que no sabemos si volver a Vice City una vez más. Posiblemente, por no volver a abrir esa caja de pandora o quizás sea por jugar cosas nuevas.

Los juegos son una maravilla, sin embargo, todos estamos en etapas muy diferentes a cuando estos grandiosos juegos salieron. Ver a Carl Johnson y Tommy Vercetti en la adaptación autorizada de la Trilogía GTA es prácticamente similar a encontrar sin sospechar que tus viejos compañeros han crecido más de lo que te habías imaginado.

En cualquier caso, admito que, viéndonos como estamos, nos hubiera encantado que, más allá del empuje visual, Rockstar hubiera dado a la parte nueva sustancia con la que, más que recordar lo que he jugado a partir de ahora, intentar no sentir la vulnerabilidad de que voy a hacer lo mismo nuevamente igual que hace años.

¿Qué nos ofrece esta nueva versión?

Las versiones autorizadas ofrecerán un marco de control y señalización al estilo de Grand Theft Auto V, y eso es un punto generalmente excelente, sin embargo, estoy discutiendo componentes que me dan la bienvenida para obtener la historia el último punto que recordemos o encontrar los mapas abiertos particulares bajo otro punto de vista diferente.

Algo que Rockstar hace muy bien: ahí tenemos lo más salvaje de GTA: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Vice City Stories.

Las probabilidades de que, a esta edad, después que ya sentimos la brutalidad de sentimientos cuando traicionaron a C.J. o el triunfo de Tommy, de que terminemos cada uno de los tres juegos o alguno de ellos son prácticamente nulas.

No se verá con ojos o punto de vista similares a los que completamos años antes.

A partir de ahora podría no haber un factor sorpresa o componentes que encontrar y todos los que extrañamos unas aventuras como estas deseamos que el contenido no haya sido eliminado dadas las ocasiones en las que vivimos.

Ha llegado el momento de hablar de Grand Theft Auto VI y Rockstar lo sabe bien. Además, a pesar de que no hay nada que caliente el aire de otra entrega el relanzamiento, por esta situación los tiros van por la nueva actualización de GTA V.

Y por último, aún con esas, y sin un arreglo positivo, me resulta obvio que volver a GTA3, Vice City o San Andreas, en todo caso, por un breve período, es en exceso un viaje a parajes naturales para continuar con rarezas negativas.

Es una reunión nuestras versiones de hace tiempo. Obviamente, con cada una de las misiones por hacer en 4K.

Esto será completamente impresionante. Estamos a la espera del 11 de noviembre para la llegada de esta increíble remasterización, ojalá Rockstar piense en sus antiguos jugadores y nos añada algo de contenido nuevo para que no sea más de lo mismo.

Los usuarios del Game Pass de Xbox esperan este lanzamiento con ansias de jugador y en todas las demás plataformas paras las que actualizaron este juegazo apuesto que hay millones de personas esperando el increíble momento en el que puedan ver a sus personajes favoritos con sus nuevas animaciones. Esto se ha convertido en un regreso en el tiempo.

Responses