Escuche esta historia

--:--

2:35

Sony compra Bungie para ampliar su equipo de desarrollo

Andy Vilchez
3 min de lectura
Sony compra Bungie para ampliar su equipo de desarrollo – Juegos – WebMediums
Sony acaba de comprar a la desarrolladora Bungie Studios.

Las grandes corporaciones siguen comprando a las más pequeñas, y en esta ocasión ha sido Sony quien han hecho una compra. Recordemos que Microsoft compró Blizzard/Activision hace solo unas semanas. En esta ocasión, Sony ha comprado la desarrolladora Bungie para mejorar su equipo de desarrollo.

En el día de hoy vamos a hablar sobre los detalles relacionados con esta compra y todo lo que se sabe hasta el momento.

¿Qué es Bungie Studios?

Sony compra Bungie para ampliar su equipo de desarrollo – Juegos – WebMediums
Bungie Studio es una desarrolladora con una amplia lista de éxitos.

Bungie Studios es una desarrolladora que fue fundada en el año 1991 y desde entonces ha desarrollado juegos realmente importantes.

A partir del año 2000 esta empresa pasó a ser propiedad de Microsoft hasta el pasado 31 de enero cuando Sony compró la desarrolladora.

Algunos de los juegos más importantes que ha desarrollado han sido Halo, Destiny o Mith. De esta manera, Sony está obteniendo a muy buenos desarrolladores que pueden ayudar a crear nuevos y mejores juegos.

Así que, durante este año probablemente vayamos a tener algunas sorpresas por parte de Sony y Bungie Studios. Sin embargo, habrá que esperar para conocer todas las sorpresas que puede traer esta compra.

Puntos clave esta compra

Sony compra Bungie para ampliar su equipo de desarrollo – Juegos – WebMediums
Sony pagó 3.600 millones de dólares por Bungie Studios.

Según se ha podido conocer, el monto final de la compra asciende a 3.600 millones de dólares. Esto hace que sea una de las mayores compras que ha hecho Sony en los últimos años.

Bungie se convertirá en una "subsidiaria independiente", es decir que la empresa va a tener cierta libertad creativa. También va a ser dirigida por el mismo presidente y CEO, Pete Parson, el cual se encargará de todo.

La empresa seguirá siendo una desarrolladora multiplataforma, es decir, a pesar de que está en manos Sony, seguirá funcionando de la misma manera, al menor por los momentos.

Sony no busca nuevas exclusivas

Sony compra Bungie para ampliar su equipo de desarrollo – Juegos – WebMediums
Sony garantiza que Bungie seguirá siendo una desarrolladora multiplataforma.

Sony ha dado declaraciones y ha sostenido que Bungie no se encargará de desarrollar juegos exclusivos para la empresa. La empresa quiere que toda la experiencia contribuya para el desarrollo de nuevos videojuegos.

Sin embargo, es importante destacar que, según declaraciones de la empresa, ellos buscan crear un nuevo mundo para los jugadores. En este caso, la empresa contribuirá a que los juegos puedan llegar a todos, sin importar la consola.

A pesar de que esta es la estrategia actual de la empresa, hay que destacar que no quiere decir que pueda llegar a cambiar.

Por el momento, el próximo gran lanzamiento que tiene la empresa entre manos es Destiny 2, el cual ha prometido que seguirá siendo multiplataforma.

This post is also available in english
Sony buys Bungie to expand its development team
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Juegos

Juegos

Publicación inicio más de 2 años

Noticias de actualidad sobre videojuegos, consoladoras y más sobre le mundo gaming

Responses