Escuche esta historia

--:--

4:01

Square Enix planea incursionar en el mundo de los NFT

Andy Vilchez
4 min de lectura

El mercado de los NFT parece imparable y cada vez hay una mayor cantidad de personas y empresas que buscan ingresar al mercado. Hace poco hablábamos sobre la incursión de Ubisoft a este mercado, y en el día de hoy tenemos la sorpresa que otra famosa desarrolladora de videojuegos como lo es Square Enix también planea hacerlo.

Square Enix planea incursionar en el mundo de los NFT – Juegos – WebMediums
Square Enix llevará el mundo de los NFT a sus videojuegos.

Esta empresa más conocida por haber desarrollado juegos como Final Fantasy estaría planeando empezar a emitir algunos activos NFT de la marca. Matsuda, el presidente de la compañía había hecho referencia a la importancia que tienen los NFT en el mundo de los videojuegos.

Según sus palabras, este puede de un método efectivo para otorgar recompensas a los jugadores y de esta manera aportar "motivación". Y es que para él, no solo va a ser posible que el jugador se divierta, sino que también va a poder ganar dinero.

Inteligencia artificial, cloud computing y tokens no fungibles

Square Enix planea incursionar en el mundo de los NFT – Juegos – WebMediums
Square Enix se enfoca en los NFT a mediano plazo.

Square Enix tiene una meta trazada para el mediano plazo y es que estaría apostando por avances en cuanto a inteligencia artificial, cloud computing y el mundo de los NFT.

Esto quiere decir que muy pronto podríamos estar viendo algunos de los primeros tokens de la empresa.

Según la empresa, a día de hoy existe la tecnología básica para el desarrollo de juegos del tipo "play to earn".

De esta manera, las personas pueden empezar a obtener ingresos jugando algunos de los juegos de la franquicia. Incluso, es probable que Square Enix termine por desarrollar juegos completamente nuevos relacionados con los NFT.

Los fans no se lo han tomado demasiado bien

Square Enix planea incursionar en el mundo de los NFT – Juegos – WebMediums
Los jugadores de Final Fantasy 14 están en contra de los NFT.

Luego del anuncio hecho por Matsuda, las redes empezaron a arder y los jugadores en cólera se unieron para demostrar su rechazo a esta decisión.

Esto ocurrió especialmente en los jugadores de Final Fantasy 14, el MMO de la empresa quienes manifestaron que agregar NFT a los juegos terminaría por dañarlo.

Este juego ha sido el más rentable para la empresa y en los últimos dos años ha tenido un crecimiento impresionante. Desafortunadamente, muchos de ellos amenazaron a la empresa de dejar de jugar en el caso de que agregaran NFT al juego.

Fueron pocos lo que realmente apoyaron esta decisión de la empresa, sin embargo, hay algo a tener en cuenta y es que si bien la empresa ha manifestado su interés en los NFT, lo cierto es que en ningún momento han dicho que lo harían con juegos actuales.

Esta es una decisión a futuro y aunque no se descarta que la empresa busque introducirlos al Final Fantasy 14, habrá que esperar para conocer realmente los planes de la empresa.

Una transición difícil

Uno de los principales enfoques que ha tenido Matsuda en el comunicado es en la transición. Ha defendido que el futuro de los juegos ya no será solo "jugar para divertirse", sino que también podrá "jugar para contribuir".

Es de entender que las personas se resistan a los cambios, a muchos no les gusta experimentar nuevas cosas.

En cualquier caso, la empresa planea seguir adelanta, puesto que con el tiempo los jugadores terminarán por aceptar que los NFT no son tan mala idea como crees.

¿Por qué grandes desarrolladoras están apostando por la blockchain y los NFT?

Square Enix planea incursionar en el mundo de los NFT – Juegos – WebMediums
EA, Konami, Ubisoft y ahora Square Enix están apostando por el desarrollo de juegos NFT.

La respuesta a esto es algo mucho más sencillo de lo que puedes imaginar y es que el mundo de los NFT mueve miles de millones de dólares al año. Por ejemplo, juegos como Axie Infinity han movido alrededor de 3.900 millones de dólares desde que inició.

Pero este no es el único juego NFT que ha sido exitoso, sino que hay muchos otros. El punto es que los NFT están en tendencia y son un negocio bastante rentable, por lo que es normal que muchas empresas busquen una tajada del pastel.

Poco a poco habrá una mayor cantidad de desarrolladoras que empiecen a incursionar en este mundo. Y este 2022 va a ser un año perfecto para que esto ocurra, así que, las personas terminarán por acostumbrarse al cambio y aceptarán las NFT en los videojuegos.

This post is also available in english
Square Enix plans to enter the world of NFTs
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Juegos

Juegos

Publicación inicio más de 2 años

Noticias de actualidad sobre videojuegos, consoladoras y más sobre le mundo gaming

Responses