El grupo de K-pop Red Velvet es acusado de plagio por la marca de moda Paris99

Cristian García
2 min de lectura

El famoso grupo de la agencia SM Entertainment, Red Velvet, habría regresado recientemente a la industria musical con su famoso tema Umpah Umpah. De esta forma, se habrían liberado algunas imágenes promocionales de todo el concepto de ese sencillo, las cuales serían muy similares a una serie de fotos publicadas, con anterioridad, por la marca de moda Paris99.

El grupo de K-pop Red Velvet es acusado de plagio por la marca de moda Paris99

Todo el caso de supuesto plagio fue mencionado por la comunidad de K-pop, quienes mostraron la similitud entre las imágenes conceptuales del último proyecto de Red Velvet y de las fotografías para una de las campañas publicitarias de Paris99.

En las imágenes se ve una comparativa entre el estilo campestre de las integrantes de Red Velvet y un idéntico estilo visto por las modelos de la campaña de Paris99. Lo que se ha logrado resaltar de todo ha sido la vestimenta y el ambiente tan similar entre ambos proyectos visuales.

El representante de Paris99 hizo una publicación en la cuenta de Instagram de dicha marca, expresando su deseo para que SM Entertainment, agencia representante de Red Velvet, hiciera unas declaraciones hablando sobre toda esta similitud entre las imágenes conceptuales del grupo femenino de K-pop y de la campaña publicitaria de dicha empresa de moda.

A pesar de todo esto, SM Entertainment aún no ha aclarado dicho asunto ni ha comentado nada al respecto de la similitud del concepto de Red Velvet con las imágenes de Paris99. Por ello, han surgido una variedad de rumores acerca de un plagio realizado por dicha agencia al momento de pensar en el regreso de dicha agrupación de K-pop

Red Velvet regresó recientemente con su tema Umpah Umpah, el cual ha logrado volverse un éxito inmediato gracias a la variedad de estilos que presenta dicho sencillo. Esto demuestra que sigue siendo una de las agrupaciones femeninas de K-pop más importantes en la actualidad.

Responses