Adelgazar después del parto

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Recuperar la figura tras el parto ya no es misión imposible. El embarazo es una de las etapas más maravillosas que puede experimentar una mujer, sin embargo, viene acompañado de un aumento de peso del que la futura madre, querrá deshacerse una vez que dé a luz.

Si bien es un proceso que de acuerdo con los médicos, lograrías adelgazar entre 6 meses y un año, lo cierto es que la gran mayoría quiere lograr el objetivo en poco tiempo ¿Cómo adelgazar después del parto?

Adelgazar después del parto – Mamas y Bebés – WebMediums

Consejos para adelgazar después del parto

Tal vez sea por lo idealizada que esta la perfección de la silueta femenina, o por la forma en la que las revistas y televisión promueve la manera en la que las grandes celebridades lucen esbeltas a apenas pocas semanas de haber dado a luz, lo cierto es que tras el parto toda mujer desea adelgazar después del parto.

Aunque la lactancia materna ayuda considerablemente a perder el peso ganado debido a que el cuerpo quema calorías mientras nutre al pequeño, el desespero de algunas mujeres puede llevar a tomar medidas inadecuadas.

De hecho, los especialistas recomiendan comenzar el proceso de pérdida de peso luego del chequeo de la sexta semana, pues de hacerse de forma repentina puede comprometer la capacidad para producir leche.

¿Cómo perder peso saludable y sostenidamente? Adicional a una obvia dieta balanceada la pérdida sostenida de peso requiere el cumplimento de ciertas pautas elementales, entre ellas:

Dormir lo suficiente: el mal descanso no solo genera cansancio y fatiga, sino que con frecuencia promueve el consumo de más calorías de las necesarias. Los adultos han de dormir entre 7 a 8 horas diarias de sueño de calidad e ininterrumpido.

Caminar: adicional a perder peso tras el parto, una caminata diaria contribuye a mejorar la salud cardiovascular, a la par que incrementa la energía y optimiza el estado de ánimo, factores claves en la prevención del estrés y la depresión postparto.

Ejercitarse: después de las 8 semanas de dar a luz, el cuerpo ya está listo para ciertas actividades físicas. De hecho, el ejercicio regular y moderado sobresale entre las formas más efectivas de despedirse de esos kilos demás.

Hidratarse: la correcta hidratación es la regla de oro en cualquier régimen para perder peso. El consumo de agua induce la termogénesis corporal potenciando el desempeño del metabolismo y la quema de calorías.

Controlar el estrés: las responsabilidades propias de cuidar a un bebé recién nacido suelen generar situaciones abrumadoras y estresantes, lo que afecta negativamente la meta de recuperar la figura después del parto, pues el estrés acarrear el incremento de la cantidad de cortisol en la sangre, hormona que dificulta la pérdida de peso.

Alternativas naturales para perder peso después del parto, adicional a todas las recomendaciones antes planteadas, volver al peso ideal después del parto es posible si se ponen en práctica algunos de los siguientes remedios caseros.

Tomar un vaso de agua tibia mezclada con el zumo de un limón, es importante que su ingesta sea en ayuna, bien temprano por la mañana.

Agregar una cucharada de aceite de coco diario a cualquiera de las comidas ingeridas al día, ¿la razón? un efecto saciante que mitigará las ganas de “picar” entre horas.

Tomar unas cuantas hojas de curry crudas y masticarlas en la mañana.

Consumir 2 mandarinas diarias.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses