Embarazo 8 semanas

4 min de lectura

Durante el embarazo las mujeres llegamos a realizarnos diferentes preguntas. Normalmente estas preguntas vienen en relación a la salud del bebé, su sexo, su crecimiento, y demás. Aunque también sentimos incertidumbre y nervios por saber a ciencia cierta qué le pasa a nuestro cuerpo.

Muchas mujeres experimentan diversos síntomas durante su embarazo, sin embargo, algunas presentan mas síntomas que otras, por lo tanto, no todos los embarazos son iguales.

Embarazo 8 semanas – Mamas y Bebés – WebMediums

Si apenas tienes 8 semanas de embarazo estas en tu segundo mes de gestación, y sabes que tu bebé crece y crece dentro de ti, además que está experimentando cambios y está empezando a desarrollar poco a poco su pequeño cuerpo.

Si quieres saber acerca de la salud durante tu embarazo, acerca de cómo está tu bebé en este momento, y qué deberías experimentar durante este tiempo ¡Has llegado al sitio indicado! Sigue leyendo y entérate acerca de qué experimenta tu bebé y qué deberías estar experimentando tú durante esta semana.

Además, te daré algunos consejos para sobrellevar algunos de los síntomas de tu embarazo.

Cambios en el cuerpo en 8 semanas de embarazo

A las 8 semanas de embarazo hay una gran cantidad de síntomas que podrías llegar a experimentar. Tales como:

Senos hinchados y sensibles: Puedes llegar a sentir que tus senos estás más grandes, pesados, y adoloridos. Esto es gracias a que los lóbulos que producen leche en tus senos comienzan a expandirse.

Náuseas: Las náuseas son un síntoma común durante las 8 semanas de embarazo. Éstas se relacionan con las hormonas del embarazo. Es mejor mantenerte hidratada y comer saludablemente durante el día.

Tu sentido del olfato aumenta: Este síntoma va de la mano junto con el anterior, ahora tu nariz está mucho más sensible, y cualquier olor que pudiera parecerte inofensivo anteriormente ahora te da ganas de vomitar o asco.

Calambres: Durante este período de tiempo, a tus 8 semanas de embarazo es común sentir cólicos, ya que los ligamentos de tu abdomen se estiran a medida que tu útero se expande.

Sueños extraños: Este es un síntoma que todavía no se sabe qué lo causa, sin embargo, es normal tener sueños extraños y vívidos durante el embarazo.

Consejos de salud y bienestar en 8 semanas de embarazo

Al llegar esta semana el volumen de la sangre aumentará en un poco menos del 50%, lo que en combinación con las hormonas producidas por el embarazo te puede provocar dolor de cabeza.

Lo mejor sería hablar con tu médico para preguntarle acerca del intercambio de una aspirina o ibuprofeno por un paracetamol, el cual es mucho más seguro para tu bebé.

Otro consejo para ti es que durante esta semana agregues algunas sentadillas a tu rutina de ejercicios, ya que así fortaleces los muslos, lo cual pueden ayudar a tu bebé a descender durante el parto.

Hacer esto es muy sencillo, tan solo mantén tu posición durante 10 a 30 segundos por 5 repeticiones ¡Y listo!

Aunque no te lo mencioné, para muchas mujeres las oleadas de hormonas durante el embarazo pueden llegar a causar melasma, o manchas oscuras en la piel y cara.

Lo mejor sería que los evites utilizando un bloqueador solar con factor de 30 a 40 cada vez que salgas al sol, para que así protejas tu piel contra este síntoma.

¿Qué está formado en 8 semanas de embarazo?

En este momento tu bebé tiene el tamaño de una frambuesa.

Si bien es cierto que no podrás ver los ojos de tu bebé en un buen tiempo durante esta semana de embarazo sus retinas están formándose, y también empiezan a desarrollar pigmento.

Piénsalo tu bebé tendrá ¿Ojos azules? ¿Verdes? ¿Quizá marrones? También empiezan a desarrollarse las partes íntimas de tu bebé, aunque ahora es demasiado pronto para que tu médico detecte si es niño o niña.

Otro cambio importante es que al final de la semana todos los órganos y sistemas corporales de tu bebé están comenzando a desarrollarse.

Responses