Escuche esta historia
--:--
3:12
Comidas para bebes de 6 meses en adelante
Una alimentación saludable requiere de mucho cuidado; te mostramos algunas opciones en las comidas para bebés de 6 meses en adelante. Recordemos que antes de este tiempo es recomendable el uso exclusivo de leche materna o fórmula.
Como madres buscamos ayuda para saber si nuestro bebe está bien alimentado o no. Te mostramos las primeras comidas para bebes.
Lo primero que debes hacer: Ir al pediatra o nutricionista
Has de saber que tu bebé ahora puede consumir nuevos tipos de alimentos, por supuesto sin inventar, sino más asociados a que su estómago aún está en crecimiento y debemos tener mucho cuidado.
El pediatra de tu bebe te guiará sobre los alimentos que has de ir incorporando, Tú decides poco a poco cuál añadir, mientras que tu bebe siga creciendo.
Papillas de frutas
Una de las comidas preferidas que comienzas a incorporar a tu bebe son las ricas papillas de frutas. Ellos aman las frutas dulces y podemos hacerle pequeñas porciones de papillas para que vayan conociendo nuevos sabores.
Las papillas son muy fáciles de realizar, en el caso de la papilla de manzana colocamos una olla con 2 tazas de agua a hervir con unas 2 manzanas picadas en cubos. Luego de 10 minutos la retiramos del fuego, dejamos reposar y licuamos.
Deja reposar y sirve a tu bebe en su tazón preferido. La manzana posee dulce propio, no será necesario añadir azúcar.
El cambur es mucho más fácil de realizar, ya que solo deberá triturar unos 2 o tres cambures en un tazón y luego servir a tu pequeño.
Ya comienzan los purés
Así como las papillas los purés también comienzan a incorporarse poco a poco. Estos puedes añadirlos en los horarios del almuerzo, y puede ser de papa, zanahoria, plátano, apio, batata, entre otros.
A los purés se le puede incorporar pollo, un pequeño trozo de lo que conocemos por pechuga y carnes rojas. Puedes variarlas según los días de la semana.
El puré se realiza de la misma forma, es como hacer una crema de verduras. Colocas una olla a hervir con la verdura que hayas seleccionado (previamente lavada y picada), y el pedazo de pollo o carne, y dejas cocinar por unos 10 a 15 minutos.
Puedes añadir una pequeña pizca de sal, muy minina en realidad. Luego licuas tus verduras sancochadas y puedes añadir una pequeña rama de espinaca.
Sirve cuando este a temperatura natural para que el pequeño no se queme. Verás como probar sus purés durante sus almuerzos le hará tener una dieta mucho más saludable.
¿Qué jugos pueden acompañar las comidas para bebes?
Bien, pues podemos hablar de dos en especial para comenzar: jugo de manzana por ser excelente al momento de causarle una buena digestión y el jugo de uva que cumple el mismo funcionamiento.
Sin embargo, puedes darles jugos de melón, muy suave por supuesto. Jugos de lechosa y alguno que otro de guanábana, fresa y mora. Estos últimos puedes hacerlos con tiempos de separación.
Los jugos cítricos aún no son recomendados, sin embargo, si lo deseas puedes probar con pequeño sabor solo para que vaya conociendo su sabor.