Escuche esta historia

--:--

4:07

¿Cómo armar una vianda saludable para llevar al colegio?

Sara Manaure
4 min de lectura
¿Cómo armar una vianda saludable para llevar al colegio? – Mamas y Bebés
Viandas balanceadas y divertidas.

Si tienes pequeños y adolescentes en edad escolar, de seguro está información es para ti. Muchas veces, como madres, nos hemos preguntado ¿Qué alimentos incluyo en sus desayunos? ¿Realmente es una buena cantidad o debe comer más?

Ciertamente, no se recibe una orientación al respecto y muchos pecamos por incorporar un snack comercial, que posiblemente no tengan los nutrientes necesarios para alimentar a nuestro pequeño, en este entre tiempo académico.

Aprende, a cómo armar una vianda saludable para llevar al colegio, con las indicaciones que los expertos han dado.

¿Cómo armar una vianda saludable para llevar al colegio?

Incorpora frutas

Unas de las frutas más comerciales y que se dan, casi todo el año, son: la manzana, el cambur, la pera, naranjas o mandarinas. Esto por su fácil acceso y porque se preservan muy bien en la lonchera, siempre que no se abran.

Las puedes incorporar como jugo o enteras. De la segunda forma es mejor, ya que el niño recibirá todos los nutrientes y fibras que pueden aportar dichos alimentos.

Plato principal

Hay que considerar, que las jornadas estudiantiles pueden ser de hasta 8 horas, de acuerdo a la institución y la modalidad de estudio. Esto implica un desgaste y más, si se incluyen actividades deportivas en el proceso. Esto requiera que el joven coma algo sustancial.

En este sentido, el plato principal por experiencia es el sándwich. Este tipo de plato es uno de los más frescos que se pueden comer.

Si no te convence, recuerda que la comida la debes de preparar  temprano y no se come al momento, por lo que debes buscar otro plato que se pueda comer frío y conserve un buen su sabor con el tiempo.

Unos sándwiches de quesos, con frutos secos, jamón y otros tipos de proteínas, son una estupenda opción. También, puedes escoger entre unas empanadas asadas, unos tequeños rellenos de proteína, unas tartas o algo de salado.

Se podría decir que este es el elemento plato principal. Ten presente que la idea no es solo colocar comida en grandes cantidades, sino un poco de todo para que la alimentación sea completa.

¿Cómo armar una vianda saludable para llevar al colegio? – Mamas y Bebés
Cómo armar viandas saludables.

Un poco de dulce

Bien pueden ser barras de granola, pudin, turrón o galletitas comerciales. Hay que conservar que todos los productos son alimentos, solo hay que evaluar la porción que se ingiere. Como la idea no es comer una sola cosa, no vale la pena colocar mucho de algo.

Las cantidades deben ser proporcionales, puesto que si no, el niño no se comerá todo y la idea es que coma un tanto de todo. Así que considera colocar dos o tres galletas o la mitad del paquete de cosas dulces.

Si te decides por colocar galletas busca las que no tengan relleno o como comercialmente se venden, naturales.

Esto se debe a que si bien la galleta es bastante sana, el relleno suele estar cargado de muchas azúcares que son las que afectan a la salud si se consumen en grandes cantidades. Puedes conseguirlas de coco, vainilla, chocolate, entre otras.

Otras opciones

Si por alguna razón, la vianda que tiene no es muy grande, no te preocupes, puedes hacer combinaciones. Tal es el caso de los flanes de frutas o postres dulces. Eso sí, procura que no tenga grandes cantidades de azúcar refinada y que los trozos de fruta los coloques los más enteros que admita la receta.

Una tizana con un sándwich o empanada. Una gelatina con frutas y unos tequeños. Otro factor, que puede influir en la elección de los alimentos, es la vianda.

Si no resisten mucho el líquido puede que sea mejor colocar la fruta entera y la empanada. En estos casos, la creatividad hará magias en la alimentación de tu pequeño.

¿Cómo armar una vianda saludable para llevar al colegio? – Mamas y Bebés
Vianda saludable.

No es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero, pero sí que puedas ubicar los alimentos necesarios en cada comida para hacer de las meriendas un plato que fortalezca, no solo el ahora, sino el futuro de hijo.

He aquí la importancia de procurar una mejor alimentación completa y balanceada, desde temprana edad. Anímate a mejorar la alimentación de tus hijos con estos simples consejos.

Responses