Escuche esta historia

--:--

4:33

Cómo organizar un Baby Shower para madres primerizas

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Cómo organizar un Baby Shower para madres primerizas – Mamas y Bebés
Como preparar un baby shower ¿Qué debes conocer de él?

Los Baby Shower o fiestas para dar la bienvenida al nacimiento de un bebe, se organizan con la finalidad de festejar la llegada de un niño a la familia; y es la ocasión más importante donde todos asisten con un regalo.

Es una fecha importante para sentirse agradecidos y bendecidos por la fortuna de ser portadores de una vida que llenará sus días de alegría y esperanza.

Popularidad de los Baby Shower

En cada país la forma de disfrutar este momento único en la vida de los padres y familiares es muy diferente. Se determina por sus costumbres y tradiciones que remonta de muchos años atrás.

Alguno de estos países lo toman como rituales, eventos religiosos o culturales, donde preparan a la madre para el proceso de parto, nacimiento y crianza de la criatura.

Cómo organizar un Baby Shower para madres primerizas – Mamas y Bebés
Regalos, juegos y más en los baby shower.

La fiesta más popular y que ha trascendido las fronteras es la que se celebra en los Estados Unidos.

Tanto ha sido su aceptación que ha llegado a otras parte como América del Sur. Realmente ya se toma como costumbre realizar una fiesta de bienvenida a un niño que este por nacer.

¿Qué se hace en los Baby Shower?

Inicialmente, se reunían solo mujeres donde por medio de juegos y relatos de anécdotas que normalmente contaban las abuelas.

Se compartían experiencias y vivencia relacionadas con la maternidad, ofreciendo consejos a la futura madre, para el proceso de crianza del pequeño.

Cómo organizar un Baby Shower para madres primerizas – Mamas y Bebés
Los amigos más cercanos, familiares y más en el festejo.

Dichas fiestas se modernizaron incorporando a los hombres para que también vivieran la experiencia y disfrutaran como pareja los futuros padres.

Actualmente, se acostumbra a homenajear a papá y mama y se le llevan obsequio al futuro bebe.

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Se puede designar una o varias anfitrionas en el caso de que la futura madre no quiera ser parte de los preparativos, las anfitrionas serán las que organizaron la decoración, comidas, bebidas, música, juegos y sorpresas que se puedan hacer en el baby shower.

  2. Es importante saber con qué presupuesto se va a contar, a partir de esta disponibilidad financiera es que se puede empezar a crear ideas e iniciar el proceso de preparación.

  3. Una vez conocido cuanto es el presupuesto se tomará la decisión de escoger el lugar donde se realizará el baby shower tomando en cuenta el número de invitados y la cantidad de mobiliario que se va a utilizar.

  4. Seleccionar una temática o motivo que identifique a los padres es fundamental para cumplir con sus exigencias, de esta manera lograr que se sientan felices y dichosos cuando sea el día del gran evento.

  5. Todo debe combinar cada elemento necesita acoplarse bajo las mismas tonalidades, diseños y texturas desde las tarjetas de invitación hasta los adornos que se colocaran en cada lugar, para que exista una armonía en el ambiente.

No debe faltar ningún detalle por pequeño que sea, esto definirá el nivel de calidad y de organización que hay en el evento. De esta manera los invitados se llevarán la mejor impresión y quedará un bonito recuerdo de la fiesta previa al alumbramiento del bebe.

Cómo organizar un Baby Shower para madres primerizas – Mamas y Bebés
Baby Shower al aire libre.

Lleva una lista con todas las ideas

Un dato muy importante que será de gran ayuda al momento de empezar con los preparativos del agasajo es tomar nota de todas las ideas. También todas las compras que se desean realizar.

Es de gran utilidad elaborar planes previos para la elaboración de las comidas debido a que es un factor muy delicado y que toma mucho tiempo para llevarlo a cabo.

Usualmente, se suelen realizar alimentos días antes del evento que sean de fácil y segura conservación con la finalidad de no dejar todo para el último día. Esto será una ventaja para designar tiempo en otras actividades.

Cómo organizar un Baby Shower para madres primerizas – Mamas y Bebés
Comida para baby shower.

Llegado el día de tan preciado evento la emoción está a flor de piel, los invitados no pierden la oportunidad de dar consejos a los padres del pequeñín que está por nacer.

Juegos

Son muchos los juegos que se pueden realizar, así como adivinanzas y sorpresas que se hacen con la intención de dar a conocer los episodios por los que pasan las embarazadas.

Cómo organizar un Baby Shower para madres primerizas – Mamas y Bebés
Juegos para padres e invitados.

Uno de ellos es el crecimiento de su barriga, situaciones graciosas como darle biberón a una persona adulta o las demostraciones de los hombres que si son capaces de cambiar pañales o cuidar a los niños.

Como toda celebración el homenajeado recibe muchos regalos, pero en este caso papi y mami se disponen a mostrarlos a todo y agradecer el gesto de cariño que tienen para ellos y su bebe.

Es una fecha mágica llena de muchas experiencias que disfrutaras con tus seres queridos y tendrán recuerdos bonitos que luego serán relatados al niño que fue elogiado demostrando así la satisfacción que tuvieron al realizar tan preciado momento.

Responses