Dan Mart
Dan Mart
Marketing de contenidos3 min de lectura

Embarazo: Primeros síntomas

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Embarazo: Primeros síntomas – Mamas y Bebés – WebMediums

Cuando una mujer sabe que está en estado, debe conocer los primeros síntomas que su cuerpo presentará. Es importante que toda mujer conozca su diagnóstico, para llevar un desarrollo prenatal sano

 No todas las mujeres presentan los mismos síntomas y signos durante la gestación, cada metabolismo y cuerpo es diferente, por lo que cada signo varía de intensidad, duración y frecuencia.

Es ventajoso que se descubran las primeras semanas de embarazo, así el doctor puede recomendar las vitaminas y nutrientes necesarias que debe consumir la madre para el desarrollo del feto, a su vez los medicamentos necesarios para combatir las infecciones precoz.

Los primeros síntomas que se presentan en las mujeres, es la hinchazón de los senos, atraso del periodo, aumento de las caderas y falta de frecuencia urinaria. Durante los primeros tres meses de embarazo, las mujeres suelen presentar los siguientes síntomas:

• Náuseas y vómitos

• Retraso menstrual

• Cambio de humor

• Frecuentes ganas de orinar

• Vértigos

• Sangrado vaginal

• Dolor en las mamas y caderas

• Acné

• Flujo vaginal

• Dolores de cabeza

Entre otros tipos de síntomas, que el cuerpo, según el metabolismo de la persona desarrolle. Toda mujer embarazada debe evitar desgarros, por lo que se debe llevar una vida tranquila sin estrés, tener el mejor cuidado, dejar de hacer fuerzas, movimientos bruscos que den inicio a un sangrado o pérdida del feto.

Existen síntomas como el cansancio fácil, mala sudoración, sueño, salivación excesiva, piel grasosa, y espinillas frecuentes durante los periodos de embarazo

Hay algunas mujeres que para las 6 semanas de embarazo comienzan a presentar algunos de estos síntomas, mientras que el 90% se dan cuentan de los síntomas a las 8 semanas.

Consejo para los primeros síntomas del embarazo

Embarazo: Primeros síntomas – Mamas y Bebés – WebMediums

Se sugiere ingerir menos cantidad de alimentos pesados, para así evitar las náuseas y vómitos durante el día y la noche. Muchas veces se presenta la congestión nasal, por lo que se recomienda usar solución fisiológica o vahos de manzanilla. 

Las mujeres embarazadas deben descansar bien en la noche, durante el día hacer pequeñas siestas que las ayude aliviar el estrés. El masaje para embarazada es muy efectivo, permite que muchas mujeres liberen tensiones acumuladas en su cuerpo.

Durante el embarazo se debe tener una dieta balanceada, lo cual debe ser equilibrada, estrictamente bajo supervisiones médicas, cierta dieta debe contener cereales, legumbres, frutas, lácteos y verduras variadas. Cómo también vitaminas que refuercen los sistemas inmunológicos, tales como: calcio, hierro, yodo y ácido fólico.

¿Qué no hacer durante los primeros síntomas del embarazo?

No se debe vestir con zapatos altos, eliminar los alimentos que contengan grasas, evitar ingerir alcohol, no comer comida salada, hacer ejercicios pesados y bruscos.

Toda mujer se pregunta cómo hacer un masaje durante el embarazo, ya que hay muchas mujeres que están acostumbradas a ir al espa, entonces cuando están en su momento de gestación desean saber qué masaje en el embarazo es el ventajoso, y siendo mayormente recomendado el masaje prenatal.

+0
Go to the profile of Dan Mart

Dan Mart

Member since 3 months

Marketing de contenidos

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publication start 3 months

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses