Técnicas de lactancia materna

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La primera técnica de lactancia materna es aplicar la posición de estirado, también llamado postura sentada, esta es la más común de todas y es cuando él bebe este estirado en contacto con el cuerpo de la madre pegado a un pecho y con los pies estirados hacia el otro pecho.

Técnicas de lactancia materna – Mamas y Bebés – WebMediums

La segunda técnica es la llamada “posición de rugby”, en esta postura la madre está sentada pero el niño se encuentra debajo de su brazo con los pies hacia la espalda de la madre.

La posición de caballito también es muy utilizada, en esta técnica el bebe se encuentra a horcadas sobre las piernas de su madre, debe ser una técnica para bebes que ya se puedan sentar.

Otra técnica muy utilizada es la postura estirada, generalmente se hace sobre la cama donde la madre y el bebe están estirados en forma paralela. Tiene similitud con la técnica de estirado invertido, es igual que la anterior pero el bebe se encuentra con los pies hacia la cabeza de la madre.

La técnica de la postura a cuatro patas, es un poco incomoda para la madre quien debe amamantar a su hijo que se encuentra estirado boca arriba y la madre se inclina para amamantarlo.

La técnica de la posición crianza biológica es otra de las más frecuentes, ya que es una de las cuales el bebe y la madre tienen más contacto piel a piel, la madre y el bebe están recostados en la cama, pero la madre a medio lado y el bebe boca abajo sobre su pecho.

La técnica de la posición semi sentada, se trata de una postra que adopta la madre llamada “semifowler”, en donde las piernas las coloca ligeramente dobladas con la espalda recta y el bebe se coloca sobre el área de su tórax, esta se usa generalmente durante la curación de las heridas de la cesárea.

This post is also available in english
Breastfeeding techniques
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses