Escuche esta historia

--:--

2:53

“Yo no renuncio” habilitó línea telefónica para la atención psicológica de madres y mujeres

Lenin Boscaney
3 min de lectura
“Yo no renuncio” habilitó línea telefónica para la atención psicológica de madres y mujeres
“Teléfono Yo me cuido” es el nombre de esta herramienta de atención durante las 24 horas.

Laura Baena, presidenta de la Asociación “Yo no renuncio” anunció este jueves la puesta en marcha de una línea telefónica que estará abierta las 24 horas del día para la atención integral de mujeres y madres.

Esta línea lleva por nombre “Teléfono Yo me cuido” y estará conformada por un equipo de 25 psicólogas que atenderán a las mujeres durante todo el día. Baena explica que esta iniciativa nace de la importancia de poder brindar ayuda psicológica a las féminas, ya que no acceden a la misma por una u otra razón.

El Club de las Malasmadres del cual es parte esta asociación, también contribuyó en la creación de esta ayuda telefónica gracias a un estudio que aplicó en el año 2020 y se puede conocer que el 95% de las mujeres afirmó dejar de cuidarse desde que se convirtieron en madres.

Sumado a esto, el 86% de las mujeres españolas afirmaron sentirse tristes o apáticas y no buscar ayuda psicológica a pesar de necesitarla. Ante tales cifras, Baena, por medio de la Asociación, ha decidido darle vida a esta iniciativa gratuita para las madres y mujeres.

“Estudiamos cuáles eran las barreras que impedían a las mujeres acceder a esta atención y vimos que son la falta de dinero, de tiempo y la vergüenza del qué dirán”, agregó.

Una línea telefónica que no se detiene

Esta herramienta telefónica será utilizada para atender problemáticas como el duelo, separaciones, depresiones, accidentes, bulimia, anorexia y otras dificultades que las usuarias enfrenten.

Para hacer eso posible, la presidenta de la Asociación ha informado que en esta línea estarán 25 psicólogas con un aproximado de 40 años para poder brindar una atención personalizada totalmente gratuita durante todo el día.

Para poder acceder y disfrutar del servicio, las mujeres deberán ingresar a la página web de la Asociación y ahí tendrán la oportunidad de llamar gratuitamente a la línea que les aparece en pantalla para comenzar su atención psicológica con cualquiera de las profesionales.

En la presentación de esta herramienta, también ha estado presente la psicóloga Laura Rojas, quien no solo apoyó la idea, sino que también reforzó la misma indicando que la atención integral es fundamental para construir una sociedad sana.

“Un rayo de luz en la oscuridad de los días, en la maternidad donde no ves salida”, prosiguió diciendo la comunicadora Tania Llasera, quién también concuerda con la necesidad de esta herramienta y lo útil que puede ser para las mujeres y madres.

“Cuando llega la maternidad las mujeres entran en una crisis existencial que hace que su mundo se tambalee y no tenemos a mano las herramientas necesarias para enfrentarnos a estas situaciones”, agregó también Laura Baena en la presentación.

El “Teléfono Yo me cuido” podrá brindar ayuda profesional e integral a las usuarias que desean poder estar sanas mentalmente.

Responses