Escuche esta historia

--:--

5:58

Facebook ADS:Consejos para publicar una campaña perfecta

El mejor momento para crecer con tu negocio online

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Facebook ADS:Consejos para publicar una campaña perfecta – Márketing
Tips sobre Facebook ADS para tener en cuenta

Facebook ADS enfatiza que las campañas publicitarias deben tener un buen fundamento en sus anuncios. Es decir, llegar con objetividad al público que desea, conocer sus gustos y preferencias, unir patrones y trabajar de manera concisa.

En la actualidad, Facebook es considerada la red social más grande del mundo. Hablamos de más de unos 2.700 millones de usuarios que hacen vida en la red de distintas maneras.

¿Tienes público para tu marca?, Por supuesto que sí, tenemos una posibilidad muy amplia se encontrara la audiencia perfecta. Y gracias a Facebook ADS las estrategias de trabajo se hacen más sencillas y efectivas.

Esta es una plataforma publicitaria responsable de mostrar anuncios creados por marcas, empresas o páginas de fans.

Estos son algunos consejos para que puedas tener buenos resultados en ella, es necesario tener conocimientos esenciales, ya que tiene muchas funcionalidades que permiten trabajar diferentes tipos de objetivos.

Consejos para diseñar una campaña perfecta

¿Conoces el Píxel de Facebook?

Hay que medir el estado actual de la página y realizar un análisis de datos conforme a interacciones, compras o movimientos dentro de ella. Es necesario tener instalado el píxel de Facebook. Este es un código por el cual tú das acceso a Facebook de tu web y con eso puedes saber qué es lo que está pasando y quien te visita.

Es ideal para poder realizar campañas de conversión y poder crear públicos personalizados en función de lo que el usuario hace o interactúe en tu web.

Saber qué es lo que buscas para tu marca

En Facebook tenemos diferentes objetivos según la campaña, pero para eso debes definir ¿qué es lo que buscas?, Con una herramienta como Facebook ADS puedes conseguir: visibilidad, interacciones, tráfico al sitio web, reproducción de videos, descargas de aplicaciones compras, ventas, comunidad, conversiones y muchas más.

Es mucho lo que se puede lograr, pero debemos ir paso a paso. Si realmente consideras que lo necesitas todos, te sugiero comenzar por uno e ir ascendiendo.

Facebook ADS:Consejos para publicar una campaña perfecta – Márketing
Define tus objetivos y crea tu Facebook ADS

Observar a la competencia y mejorar tu calidad

Siempre es bueno observar a la competencia para tomar inspiración y ver en qué cosas puedes mejorar. Facebook ADS ofrece una biblioteca de anuncios.

Puedes saber que anuncios están trabajando, que formatos utiliza, hacía que páginas web está mandando el tráfico, en qué ubicaciones. Dedicar el tiempo al análisis será tu objetivo principal.

Además, debes usar también la extensión de Píxel Helper para ver que eventos tienen instalado en tu web y con eso podrás ver si están realizando campañas de conversión, marketing dinámico, ventas de catálogos, entre otras.

Define tu estrategia

No vayas directamente hacia la compra o el contacto, siempre hay unos pasos previos que es importante tomar en cuenta. Tienes que saber en qué momento del conocimiento de marca se encuentra el usuario.

Planifica tus campañas

Después de saber cuáles son tus objetivos y que estrategias debes de seguir, tienes que elegir que campañas vas a trabajar. Facebook las clasifica en reconocimiento, consideración y conversión en función de lo que tú le digas a la herramienta, ella te optimizará de una manera u otra.

Si tú le dices que el objetivo es generar tráfico al sitio web, te conseguirá el mayor número de clics al menor costo, o si tu objetivo es lograr ventas, posiblemente te conseguirá un tráfico menor, pero mucho más cualificado para ventas.

Agenda tu Presupuesto

Como campaña, le dices que tienes un presupuesto de dinero y el te repartirá la inversión entre el público que cree que mejor conseguirá el objetivo que estás buscando.

También es bueno trabajar con presupuestos a nivel total y no diario, porque así la optimización se hace mucho mejor.

Facebook ADS:Consejos para publicar una campaña perfecta – Márketing
Con tu Facebook ADS tendrás los resultados esperados

Públicos ¿Cuál es tu audiencia?

Es bueno comenzar con audiencia por campaña, es decir, con muchos conjuntos de anuncios, porque de primera no sabemos que es lo que mejor nos va a funcionar.

Se debe estar testeando para saber cuál es el público que va a lograr buenos resultados y para eso tendrás que empezar por hacer varios buyer persona; a través de estos podrás crear públicos por intereses, por páginas de competencia, por comportamientos, entre otras.

Luego se recomienda trabajar con públicos personalizados, es decir personas que visitando el sitio web han logrado el objetivo o no, por ejemplo añadir un producto al carrito de compras, pero luego no compraron.

Puedes hacer públicos similares, generalmente son los que te consiguen mejores resultados, sin embargo, se debe considerar diferentes públicos en función de nuestro sector, redes sociales y web.

¿Dónde se ubica la publicación?

En dónde se debe publicar, pues por defecto Facebook recomienda que trabajes con ubicaciones automáticas, ya que este trabaja con todas las publicaciones posibles. Te mostrará los anuncios en las ubicaciones que cree que mejor puede cumplir el objetivo que tú buscas.

No dejes de lado la creatividad

Que formato de creatividad se debe usar pues te recomiendo que utilices 2 formatos la cuadrada y vertical, como se ha dicho anteriormente.

Debes de trabajar con ubicaciones automáticas luego la personalización de anuncios te deja emplear por cada ubicación el tipo de creatividad que quieres.

Facebook ADS:Consejos para publicar una campaña perfecta – Márketing
Facebook Ads cambiará tu vida

Trackeo de URL para medir campañas

Es ingresar una serie de parámetros para que Google Analytics pueda medir de manera individual esas campañas. Básicamente Facebook y Google Analytics tienen diferentes modelos de atribución y va a hacer muy difícil que ambos modelos puedan dar los mismos datos.

Por lo tanto, es necesario saber mediante estas plataformas los resultados de nuestra campaña, trackeando esas URL podemos saber en Google Analytics lo que pasa con esas campañas con respecto a consecución de objetivos, tiempo de estancia, páginas vistas, porcentaje de rebote etc., por eso es necesario aplicarlo.

Responses