Escuche esta historia

--:--

5:48

Importancia de la redacción persuasiva para el 2022

Irene de Espinoza
6 min de lectura

Importancia de la redacción persuasiva para el 2022 – Márketing – WebMediums
Textos que venden por si solos

Siempre que redactas un artículo, buscas que tu audiencia ejecute alguna acción específica, bien sea que visite un sitio web, se suscriba o que deje un comentario. Para ello necesitas una redacción persuasiva, y aquí te enseñaré de qué trata esto.

¿Qué es el copywriting?

Cuando realizas una campaña de marketing también debes fijar objetivos, una estrategia en redacción persuasiva es una vía eficaz a la hora de impulsar las ventas de un negocio. A esto se le llama copywriting.

Para una buena estrategia de marketing hay que cuidar el estilo de redacción, pues el copywriting influye en la percepción del redactor y su manera de responder entre estímulos comerciales.

Por eso la redacción persuasiva es una de las técnicas de copywriting, que se usa para plasmar una imagen de marca más fuerte, y con ello aumentar las posibilidades de mejorar las ventas.

El copywriting se utiliza tanto el marketing como en publicidad. Mediante las palabras,los redactores conducen al lector hacia un fin en concreto; y no se trata solo de vender, también pueden sorprender al público, conmover, empatizar e informar.

Es una combinación entre publicista y escritor, hay que idear, reflexionar, crear mensajes directos y concisos a través de la escritura.

Importancia de la redacción persuasiva para el 2022 – Márketing – WebMediums
Contenido que enamora

¿Cómo crear los mejores titulares para atrapar a tu audiencia?

La clave para conseguir que una persona se detenga a leer es el título. Prácticamente el título por si solo se encargara de vender, ya que es la primera impresión que verán las personas.

Si un titular no capta la atención, el público no va a continuar con la lectura y no realiza esa acción que andas buscando. Te daré algunos consejos que puedes implementar en tus redacciones.

Ser directo y específico en un título le dará al lector un mensaje claro y directo de lo que anda buscando, no superar más de 70 caracteres para que así al investigar en internet en cualquier buscador aparezca el título en su totalidad.

Incluye al menos un número, esto hará que la lectura ante la vista sea más simple, recuerda que construir un buen título es la clave para lograr el objetivo. Ve al grano, sé concretó sin engañar al lector tienes que cumplir sus expectativas.

Genera curiosidad y con palabras que lo hagan reaccionar, nadie quiere leer un titular aburrido y por supuesto tus lectores tampoco darán clic a un titular que transmite eso.

Despierta sus ganas de querer leer más, adjetivos que le hagan aflorar esos sentimientos, y utiliza palabras que funcionen como proyectil emocional logrando así invocar esa emoción y sus ganas de leer.

Importancia de la redacción persuasiva para el 2022 – Márketing – WebMediums
Palabras que conectan al lector

Construye frases que motivan a seguir leyendo

La lectura es más que un pasatiempo o una obligación y es que este hábito ofrece muchos beneficios, como la agudeza de la astucia, la estimulación de la empatía, concentración y la imaginación.

Además, favorece el enriquecimiento personal, ya que permite al lector vivir experiencias nunca imaginadas ofreciendo una compañía íntima e inigualable. Es por ello que se deben crear frases que motiven al público a seguir leyendo.

Las frases de motivación y las palabras de motivación son frases hermosas de amor o sobre la vida. Una frase sobre luchar por lograr un sueño o una meta, o por una mujer, que nunca algo es demasiado tarde, y si te concentras en ello, nada es demasiado pequeño.

Frases para no darse por vencido, también suelen ser palabras llamativas para el lector, es darles esa sensación de que siempre pueden ir más allá. A veces el éxito está a un par de paso por delante, por lo que es fundamental no rendirse y seguir batallando para alcanzar sus metas y sueños, incluso cuando se enfrentan a obstáculos.

Construir buenas y originales frases ayudarán mucho para atraer más amantes de la lectura.

Importancia de la redacción persuasiva para el 2022 – Márketing – WebMediums
Redacción que lleva a una acción

Menos palabras largas y más palabras cortas

Hoy en día vivimos en una sociedad donde todo el mundo lee desde la frase más pequeña en un cartel hasta un artículo entero en un periódico digital.

Hay personas que se dedican a la escritura y algunos escriben informes, artículos e incluso escribir en las redes, y es algo que en la actualidad se hace a todas horas.

Por todo ello, es importante seguir algunas pautas para mejorar la calidad y efectividad en tu redacción, enfatizando en pequeñas palabras pero directas y llamativas.

Sé breve, si puedes expresarte en tres párrafos sin llegar a cinco hazlo, si puedes despachar en dos oraciones sin extenderse a cuatro también es válido, si basta con una palabra entonces no serán necesarias dos.

Si puedes embutirlo en palabras breves y concisas, pues no hace falta buscar las palabras más largas y complicadas que existen en el diccionario.

Importancia de la redacción persuasiva para el 2022 – Márketing – WebMediums
Herramientas para pulir la escritura persuasiva

La atención del lector es el bien más preciado, y por ello debemos plasmar las palabras adecuadas pequeñas, pero con significado.

Si tu texto o párrafos se alargan, redúcelos, si tus oraciones no se les ve un final pártelas y si tus palabras llevan muchas letras cámbialas por sinónimos breves y certeros.

Piensa antes de escribir

La escritura nos trasmite conocimiento, y a través del tiempo ha trascendido, pues la memoria y la cultura de la humanidad han cambiado, la educación se basa en el aprendizaje de la escritura y su lectura aunque en la actualidad las deficiencias de escritura han aumentado.

Las personas no expresan adecuadamente lo que se quiere decir, esto a su vez hace que el lector traduzca lo escrito a lo oral de manera errónea.

Importancia de la redacción persuasiva para el 2022 – Márketing – WebMediums
La creatividad es el fuerte de la redacción persuasiva

Quizás por eso no pensar y analizar antes de escribir, nos lleva a cometer errores, la tecnología es muy beneficiosa, pero a su vez ha traído problemas, pues ha llevado a escasear la creatividad de algunos escritores cuando les toca redactar, escribir un informe o síntesis.

Estos solo copian y pegan sin aportar su opinión personal. Para una buena escritura es necesario la práctica y la lectura.

Responses