Escuche esta historia

--:--

6:13

Marketing móvil: todo lo que necesitas saber

Andy Vilchez
6 min de lectura
Marketing móvil: todo lo que necesitas saber – Márketing – WebMediums
Marketing movil

El marketing digital no es estacionario, siempre está en constante avance y evolución. Es por ello que cada vez se hace más común que encontremos nuevas técnicas y prácticas en este campo. Una de las prácticas más populares en la actualidad es el marketing móvil.

Desde que los dispositivos móviles empezaron a popularizarse y a crecer, las personas que se dedican al marketing digital empezaron a fijarse en él. Lo cierto es que el mercado móvil ha crecido demasiado y se ha convertido en un terreno muy importante para las agencias de marketing.

¿Qué es el marketing móvil?

Marketing móvil: todo lo que necesitas saber – Márketing – WebMediums
Marketing Movil

El marketing móvil o mobile marketing hace referencia a un conjunto de prácticas o formas de promocionar productos y servicios. En ellas, el principal objetivo son los dispositivos móviles.

Desde hace algunos años, se ha venido presentando un gran incremento en la cantidad de dispositivos móviles.

De hecho, según los estudios al menos 9 de cada 10 españoles cuenta con un teléfono celular. Nuestras costumbres han cambiado, anteriormente, las personas pasaban tiempo en sus ordenadores realizando sus labores o navegando en internet.

Sin embargo, en la actualidad, la mayor parte de las personas pasan la mayor parte del día en la pantalla de sus dispositivos móviles.

Hace unos pocos años, el marketing móvil era considerado tan sólo como un complemento a otras estrategias de marketing. Sin embargo, en estos momentos, este tipo de marketing es indudablemente una pieza fundamental en cualquier tipo de estrategia que tengas.

Hoy en día el mundo móvil genera una hiperconectividad, es decir, todas las personas nos encontramos interconectadas.

Esto sumada a la facilidad con la cual podemos acceder a internet, ha hecho que en la actualidad, un gran porcentaje de todas las búsquedas que se hacen en la red, provengan desde un dispositivo móvil.

Es por ello que muchas de las campañas publicitarias en la actualidad están dirigidas y optimizadas para dispositivos móviles.

¿Para qué sirve este tipo de marketing?

El principal objetivo del marketing móvil es incrementar la audiencia y la visibilidad de tu empresa.

Sin embargo, también sirve para facilitar en gran medida la comunicación con tus clientes. Todo esto se logra aprovechando los nuevos medios y métodos de comunicación móvil y la masificación de los smartphones.

Todo esto ayuda a tu empresa a conseguir más conversiones e impulsar tus ventas.

Se utilizan diferentes herramientas para adaptarse y llegar al target de clientes que necesitas, con la menor cantidad de dinero y la máxima eficiencia y eficacia posible.

La importancia de marketing móvil

Marketing móvil: todo lo que necesitas saber – Márketing – WebMediums
Importancia marketing movil

Desde hace ya algunos años, los hábitos de consumo de las personas han cambiado bastante. Es deber de los anunciantes y agencias de marketing adaptarse a esta nueva realidad y ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible.

El marketing digital no se trata únicamente de diseñar publicidad que sea responsive para tu marca o negocio.

El marketing móvil incluye el diseño de sitios web adaptables a dispositivos móviles, el diseño de aplicaciones móviles, el envío de publicidad e incluso, la gestión de redes sociales.

Las personas y los smartphones son en la actualidad inseparables, es por ello que este tipo de marketing se ha vuelto tan importante para las empresas. Si la empresa de marketing que eliges, son profesionales en marketing móvil, sin lugar a dudas conseguirás resultados muy rápido.

Beneficios del marketing móvil

Son muchos los beneficios que el marketing móvil puede aportar a tu negocio o marca. A continuación, te hablaremos sobre cuáles son las ventajas del marketing móvil para tu empresa.

Rapidez: una de las principales ventajas que tiene el marketing móvil es que las campañas llegan a su destino de una forma muy rápida.

Por ejemplo, una campaña por SMS suele tardar alrededor de unos 15 minutos en que todas las personas a las que se les envía lo lean. Y el tiempo en el que empiezas a obtener resultados es de aproximadamente una hora.

Feedback: a diferencia de una campaña de marketing tradicional, el marketing móvil es bidireccional. Es decir, el potencial cliente puede responder a los mensajes y al contenido publicitario de una forma sencilla e interactuar con la marca.

Geolocalización: este tipo de marketing te permite desplegar campañas publicitarias en una localidad específica, esto es muy importante si deseas obtener respuestas de manera local. De hecho, cerca del 90% del marketing móvil, va dirigido a campañas locales.

Penetración: en el mundo, hay más de 10.000 millones de dispositivos móviles, esto es incluso más que la población mundial. En este sentido tenemos que las campañas móviles son masivas ya que tenemos una gran cantidad de potenciales clientes.

Puedes obtener más por menos: el marketing movil cuenta con precios bastante asequibles, además su retorno suele ser bastante bueno. En este sentido, tenemos que este tipo de marketing te permite obtener mayores beneficios invirtiendo menos dinero.

Segmentación: los anunciantes que trabajan con el marketing móvil, por lo general, dividen a los usuarios con el fin de clasificarlos.

Esto va a permitirnos lanzar una campaña de marketing dirigida a un target en concreto. Esto hace que las campañas sean mucho más efectivas, ya que llegarán justo al público que queremos atraer.

¿Por qué son importantes las aplicaciones móviles para una empresa?

Marketing móvil: todo lo que necesitas saber – Márketing – WebMediums
Aplicaciones para empresas

Si tienes una marca o empresa, pero no cuentas con una aplicación móvil para ofrecer y comercializar tus productos o servicios, estás desperdiciando una gran oportunidad.

Las personas utilizan decenas de aplicaciones en su día a día, y las aplicaciones de comercio electrónico son las preferidas.

Es por ello que el contar con una app te ayudará a impulsar tus ventas como nunca. A los usuarios les gusta que le facilites las cosas, es por ello que si tu empresa cuenta con una aplicación donde en unos simples pasos pueden adquirir tus productos y servicios, sin duda la utilizarán.

El mundo está cambiando, y es importante que tu negocio entre a la era digital. De esta forma vas a conseguir llegar a un nuevo mercado, tanto nacional como internacional.

Responses