Escuche esta historia

--:--

5:41

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el componente principal de esta era para compañías y empresas

Irene de Espinoza
5 min de lectura
¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
Alcanza las mejores ventas

La tecnología y la estrategia publicitaria enviadas a las redes del internet, agrupando así formas de información que necesita cualquier usuario navegando en el enorme mundo del internet. aprovechando de la interacción a escala mundial.

Utiliza redes sociales, páginas creadas con la intención de que veamos anuncios e información audiovisual.

¿Qué tipo de marketing existe?

Hay diferentes tipos de marketing y todos estos tienen un objetivo principal, llevar la información a la persona que necesite una sugerencia de un contenido determinado o la referencia exacta de lo que puede buscar. Por lo que ahora admirarás que tipos de marketing existen:

Marketing Digital:

Es todo lo contrario al tradicional y al que podemos contemplar plasmado en físico.

Este marketing se encarga como su nombre ya lo indica a lo digital, está realizada para generar interacción a nivel digital como en redes sociales, páginas web y audiovisuales.

Es perfecta para pequeños y grandes emprendedores por la enorme interacción que pueden tener rompiendo barreras como el idioma con un solo clic.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
Estrategias para generar ventas

Outbound Marketing:

Es la forma más directa del marketing, trata de crear una información directa con el usuario que esté al tanto y con el que no. Es conocido como marketing intrusivo o como dirían un marketing abusivo.

Es un método poco ortodoxo que te obliga ver información te guste o no, esto se ve en carteles enormes y vistosos, como los anuncios publicitarios en algunas páginas donde queremos ver algún tipo de película o vídeo.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
Marketing Intrusivo

Inbound Marketing:

Esto es lo completamente diferente al Outbound Marketing, es una estrategia que en vez de buscar personas interesadas a su información lo que hacen es atraer al mismo sin abordarlas directamente.

Como algunas empresas qué invitan hacer encuestas luego de utilizar su producto sin costo alguno y preguntándoles que les pareció y si lo comprarían, así generando un tipo de comunicación fluida y sin compromiso.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
Atrae clientes conociéndolos

Marketing de contenidos:

Este es un método que fácilmente es usado, trata de una persona que ofrece información gustosa de un producto, siendo relevante y hasta exagerado en cierto tipo de ocasiones para que la persona se sienta obligado a comprarlo por lo bueno que es el producto.

Siempre dan una información muy positiva del producto y nunca dicen lo negativo así intentando motivar a la persona comprarlo aunque no lo necesite.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
El contenido es el rey de tu web

Email Marketing:

Este tipo de marketing es complementado con el digital, ya que te envían correos electrónicos con un enlace directo del producto para que lo puedas ver y llenarte de información, muchas veces para enganchar al usuario ponen ofertas o ediciones “ilimitadas” del mismo.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
Correos para fidelizar

Social Media Marketing:

Este método es principalmente la mejor forma de tener un contacto con un consumidor consecuente de una marca bajo las redes sociales, crean anuncios, banners invitando al usuario a preguntar y conocer más de él.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
Estrategias para empresas

Seo y Sem:

Sus siglas conforman una maravillosa manera de hacer marketing, ya que hace referencia a los motores de búsqueda de tu navegador, todo lo que busques, preguntes y visites en internet este motor de búsqueda te da anuncios referentes a lo que tú comúnmente buscas.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
Marketing y posicionamiento

Neuromarketing:

Es la ciencia del marketing, estudio mediante campañas publicitarias para analizar los gustos de las personas, lo que buscan y lo que desean tener.

Este marketing se hace luego que hacen propagandas, anuncios y hasta cortometrajes en páginas para ver la reacción de las personas ante ese posible nuevo producto que viene o no en camino.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
Entender el pensamiento de los usuarios

Consejos para ganar dinero con marketing de afiliados

El marketing de afiliados es un método que últimamente se ha utilizado por muchos usuarios de internet, no necesitas conocer una persona para empezar a subir tu economía.

Se necesita una persona que contenga alguna empresa, marca o producto y esté dispuesto de querer publicitarlo.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
Ideas con resultados comprobados

Luego de tener dicho cliente haces afiliado que es aquella persona que se encarga de administrar una página o un tipo de blog que contiene información del producto para publicitarlo y ganar gracias a ese dinero.

Y por último optimizar el sitio web con el que podrás mostrar el contenido que tienes gracias a la empresa o marca para empezar hacer dinero con la publicidad que vayas a hacer.

Hay ciertos tipos de páginas que te ofrecen solo ser el afiliado sin tener que hacer toda esa investigación que te puede tomar tiempo y posiblemente gastar un poco de tu dinero para la aceleración de tu estudio.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
Rentabilidad con Marketing Afiliado

Estas páginas te proveen de información de ciertas marcas o empresas que desean ser publicitadas, estos mismos te enviarán una página web predeterminada y es única (como una página codificada) que logra contar cuantas personas han entrado a la página del producto gracias a tu publicidad.

Algunas recomendaciones extras

Antes de afiliarte a cualquier página ten en cuenta de que producto vas a proveer, ya que si no es algo completamente bueno posiblemente no lo compren o simplemente ni siquiera lo vean.

Además, debe ser suficientemente bueno no debes mentir a cerca del producto, marca o servicio.

No debes exagerar notablemente el contenido de dicho producto, eso te hará ser un tipo de persona completamente poco fiable y sería la hora de que empieces a manifestar dicho contenido.

¿Qué es el marketing digital? – Márketing – WebMediums
¿Qué vendes? ¿Cómo lo vendes?

Las personas al comprar dicha marca o producto observarán que las expectativas que les distes eran demasiado grande para la calidad del mismo.

Ser respetuoso, cordial, sencillo y amable ayudará mucho a que consigas usurarios interesados que seguramente te comprarán por tu forma de tratar al público. Todo eso y los diferentes tipos de marketing en el que te has deleitado leyendo.

This post is also available in english
What is the digital marketing?
+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Miembro desde más de 2 años

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Márketing

Márketing

Publicación inicio más de 2 años

Márketing, publicidad, seo, sem y todas esas cositas que suenan a publicidad

Responses