Escuche esta historia

--:--

6:05

¿Qué es la autoridad de dominio SEO?

Andy Vilchez
6 min de lectura
¿Qué es la autoridad de dominio SEO? – Márketing – WebMediums
La autoridad de dominio es algo sumamente importante para cualquier sitio web.

La autoridad de dominio es una métrica que predice la probabilidad de que un sitio web se clasifique en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. La autoridad de dominio evalúa varios factores, para crear una única puntuación que habla de la reputación de tu sitio.  

Las puntuaciones de autoridad de dominio van desde 0 a 100, siendo 100 la mejor. Cuanto más alta sea su puntuación DA (Domain Authority), más probabilidades tendrás de aparecer en los resultados de los motores de búsqueda. Es por ello que esta métrica es bastante importante, por lo que debes tenerla siempre en cuenta.

Aunque Google no utiliza expresamente la autoridad de dominio para clasificar los sitios web, utiliza muchas de las mismas métricas. Por lo tanto, es posible que la autoridad de dominio de un sitio web no le proporcione la fuerza necesaria para llegar a las primeras posiciones, pero le dará una estimación decente.

¿Qué es una "buena" autoridad de dominio?

¿Qué es la autoridad de dominio SEO? – Márketing – WebMediums
Tener una buena autoridad de dominio puede llegar a hacer la diferencia.

Obviamente, el objetivo es conseguir tu DA tan alto como sea posible, pero no hay una "buena" puntuación. Y es que una parte muy importante de todo esto es la puntuación que tenga tu competencia.

La autoridad de dominio no pretende ser una puntuación de clasificación absoluta, sino que se utiliza mejor como herramienta comparativa.

Cuando realices una investigación SEO, comprueba el DA de los sitios de la competencia y vea cuál sería una "buena" puntuación para tu mercado específico.

Por ejemplo, tener un DA de 70 puede parecer muy bueno. Pero si tu competencia se clasifica regularmente en 77, 70 no es tan bueno. Del mismo modo, un DA de 20 no suena atractivo en una escala de 100. Pero si tu competencia tiene un DA de solo 12, lo está haciendo muy bien.

Entonces, este es un buen indicador de que estás haciendo bien las cosas en tú sitios web. Además, la puntuación que tiene tu competencia se convertiría en la “meta a batir” para conseguir superarles.

Cómo comprobar tu autoridad de dominio

¿Qué es la autoridad de dominio SEO? – Márketing – WebMediums
Puedes conocer la autoridad de tu dominio con una herramienta en línea.

Verificar la autoridad de dominio SEO de tu sitio web es bastante fácil. Solo tienes que copiar la URL de tu sitio web en una de las diversas herramientas de seguimiento de la autoridad de dominio que existen en Internet.

La gente de Moz creó la métrica DA, por lo que la mayoría de la gente confía en su herramienta gratuita de análisis de dominios. Sólo tienes que introducir la URL de tu sitio web, hacer clic en "analizar dominio" y podrás ver todos los datos que afectan al poder de clasificación de tu sitio:

  • Autoridad de dominio.

  • Dominios raíz de enlace.

  • Ranking de palabras clave.

  • Puntuación de spam.

Dado que es gratuita y no necesitas ser el dueño de la URL, esta es una gran herramienta para ayudar a la investigación de la competencia también. Sin embargo, Moz no es la única empresa que ofrece este tipo de herramientas, por lo que puedes utilizar la que creas que es más conveniente para ti.

Factores que influyen en tu autoridad de dominio

¿Qué es la autoridad de dominio SEO? – Márketing – WebMediums
Puedes incrementar la autoridad de dominio de una forma sencilla.

La autoridad de dominio se compone de docenas de métricas y cálculos, por lo que no suele haber un único factor que aumente o disminuya tu DA. En cambio, es probable que sea una combinación de varias cosas. Estos son algunos de los factores que pueden influir en la autoridad de dominio de un sitio web:

  • Los sitios de alta autoridad crecen: Dado que 100 es la puntuación máxima, el crecimiento del sitio web puede sesgar la escala.

  • Backlinks sin ranking: Algunos sitios no contribuyen al ranking de Google. Esto es algo que debes saber para realizar una buena estrategia de enlazamiento.

  • Retroenlaces perdidos o añadidos: Los rastreadores de Moz, encuentran más o menos dominios de enlace que antes.

  • Baja autoridad de dominio: Si tienes una baja autoridad de dominio para empezar, te afectará más la fluctuación de la escala que a los sitios de alta autoridad.

  • Tiempo: El crecimiento de los backlinks tarda algún tiempo en hacerse notar. Así que debes ser muy paciente con tu estrategia de enlazamiento, ya que es algo importante.

Dado que la autoridad de dominio puede fluctuar fácilmente, es una buena idea comprobar regularmente.

Una "buena" puntuación una semana puede no ser tan buena la siguiente. Manténgase al tanto de su autoridad de dominio (y la de sus competidores) para asegurarse de que su sitio web se mantiene en la cima.

Consejos para mejorar tu autoridad de dominio

¿Qué es la autoridad de dominio SEO? – Márketing – WebMediums
Mejorar tu autoridad de dominio es algo sumamente importante.

Los factores que pueden contribuir a que incrementes tu autoridad de dominio pueden ser varios. Estos son los mismos que aplicarías a una estrategia SEO es por ello que solo hablaremos brevemente sobre ello.

  • Contenido de calidad: Esta es una parte importante de una buena estrategia SEO, por lo que es algo que debes tener en cuenta.

  • Enlazamiento interno: A Google le gusta que los usuarios tengan una muy buena experiencia y con el enlazamiento interno vas a poder conseguir justamente eso.

  • Mapa del sitio: El mapa del sitio o sitemap hace que Google pueda encontrar de una forma mucho más sencilla todas las URL de tu sitio. Así que es una de esas partes que debes tener siempre en cuenta.

  • Contenido Responsivo: Esto es también una de esas cosas importantes para el SEO hoy en día. Además, esto es clave para brindar una buena experiencia de usuario.

  • Velocidad de carga: Esto es mucho más importante de lo que crees para tu DA, es por ello que siempre debes velar porque tu sitio web funcione de manera adecuada.

Una agencia de SEO Profesional puede contribuir al aumento de DA

¿Qué es la autoridad de dominio SEO? – Márketing – WebMediums
Una agencia SEO puede ayudarte a impulsar tu autoridad de dominio.

Una de las mejores y más prácticas formas con las cuales vas a poder mejorar el DA de tu sitio web es contratando a profesional o a una agencia de SEO. Existen muchas empresas que pueden llegar a ofrecer un excelente servicio de enlazamiento que te ayudará a incrementar tu DA.

Es muy fundamental que encuentres una muy buena empresa de SEO que pueda ofrecerte los mejores resultados posibles. Investiga muy bien el portafolio de cada una de las empresas que se encuentren entre tus opciones y conoce cómo trabajan. De esta manera vas a poder estar mucho más seguro de que vas a obtener buenos resultados.

This post is also available in english
What is SEO domain authority?
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Márketing

Márketing

Publicación inicio más de 2 años

Márketing, publicidad, seo, sem y todas esas cositas que suenan a publicidad

Responses