Escuche esta historia

--:--

5:59

¿Qué es la marca personal y cómo crear una?

Andy Vilchez
6 min de lectura
¿Qué es la marca personal y cómo crear una? – Márketing – WebMediums
Construir una marca personal es un paso muy importante para cualquier emprendedor.

Tener una marca personal puede llegar a ser mucho más importante de lo que crees y, a pesar de esto, muchas personas no saben lo que es la marca personal. Y es que esta puede considerarse como la “huella” que dejas en tus clientes, es decir, todo lo que se trasmite hacia los clientes.

Si la empresa cuenta con una marca personal y una identidad corporativa efectiva, son muchos los beneficios que se obtienen. En esta ocasión, vamos a hablar un poco sobre lo que es la marca personal, su importancia y cómo crear una marca personal para ti.

¿Qué es una marca personal?

¿Qué es la marca personal y cómo crear una? – Márketing – WebMediums
Una marca personal es esa huella que dejas en tus clientes.

Una marca personal es sencillamente la huella que dejan las personas en los demás. Esto puede ser a través de las acciones que se realizan o la forma en la que te comunicas con las personas.

Hoy en día, la formación de una marca personal en línea se ha hecho cada vez más importantes. Es por ello que, cada vez hay una mayor cantidad de personas que apuestan a la creación de marcas personales.

Construir una sólida marca te ayuda a generar nuevas oportunidades. Además, también resulta clave para que puedas conseguir tus metas y objetivos de una forma sencilla.

La clave para conseguir una buena marca personal es necesario que te veas a ti mismo como una empresa. La principal diferencia en esto es que debes tratar de conseguir un mayo éxito profesional.

Supongamos que ofreces servicios de consultoría, en este caso, tú eres tu propia marca. Entonces, lo ideal es que los clientes vean que tu servicio es de calidad y hablen bien de tu marca.

¿Cuál es la importancia de una marca personal?

¿Qué es la marca personal y cómo crear una? – Márketing – WebMediums
Las marcas personales son cada vez más importantes en el mundo comercial.

Quizá te preguntes cuál es la importancia de una marca personal y lo cierto es que es mucho más importante de lo que crees. Con una buena marca profesional, vas a poder mejorar tu posicionamiento profesional.

Algunas de las ventajas que puede ofrecerte el tener una marca personal son las siguientes:

  • Puedes emprender tu propio negocio, ya sea físico o presencial.

  • Podrás conseguir mayores oportunidades laborales y profesionales.

  • Aportarás valor y podrás compartir conocimientos con otros profesionales.

  • Podrás ser considerado como un experto o especialista en un área concreta.

  • Puedes conseguir un mejor puesto laboral dentro de la empresa (en el caso de que estés trabajando).

La clave está en siempre estar trabajando en la marca personal, nunca te detengas, ya que siempre tienes que ir mejorando. De esta manera, no te vas a quedar rezagado y vas a poder tener mayores oportunidades.

Apuesta por las redes sociales, ya que te van a servir de impulso para tener una mayor visibilidad. Así que, es muy importante que aproveches todas las oportunidades que tengas para impulsar tu marca personal.

Pasos para crear una marca personal efectiva

¿Qué es la marca personal y cómo crear una? – Márketing – WebMediums
Construir una buena marca puede llegar a ser más sencillo de lo que crees.

Crear una identidades algo que requiere de bastante trabajo, no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Sin embargo, es posible el conseguir una buena marca personal de una forma bastante sencilla.

A continuación, te enseñaremos cómo crear una marca personal, así que, esto va a servirte de guía para conseguir tus objetivos.

1. Define tus objetivos

Una de las principales cosas que debes tener claras a la hora de desarrollar tu marca personal es tener claro tus objetivos. Esto va a ser a lo que vayas a apuntar y todas tus estratégicas deben apuntar a ello.

Una clave para poder definir tus objetivos es hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que deseas conseguir?

  • ¿Hasta dónde quieres llega?

  • ¿Cómo vender más?

  • ¿Dónde te ves en x años?

Puedes llegar a tener más de un objetivo y todo esto va a depender de lo que busques. En el caso de que tengas varios objetivos, es importante que puedas priorizar los más importantes y necesarios a corto plazo.

2. Necesitas determinar tu público objetivo

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es a qué público vas dirigido. Esto es algo realmente importante que debes tener en cuenta para una marca persona exitosa.

Una vez que tengas bien definido cuál va a ser tu público objetivo, vas a poder empezar a dirigir tus campañas a estos. Deberás definir el perfil de cuáles serían tus clientes ideales, para ello, tienes que analizar que es lo que ofreces y a quién podría llegar a interesarles realmente.

3. Diseña tu imagen corporativa

Todo negocio, ya sea personal o una empresa requiere de una imagen corporativa que pueda serte de ayuda para que tus clientes reconozcan la marca. Esto quiere decir que debes tener un logo, una tipografía, colores y todo lo que va a identificar a tu marca.

Pongamos un ejemplo sencillo, grandes empresas como McDonald's tienen su imagen corporativa única que les identifica. Cuando vez esa enorme “M” amarilla, indistintamente del país, sabes que se trata de la cadena de restaurantes.

Eso es justo lo que hay que conseguir y para empezar, tendrás que tener una imagen que identifique a la marca.

4. Planificar acciones

Hasta ahora tenemos todo lo básico para la marca personal, pero falta un paso importante y es entrar en acción. Tu marca no va a crecer sola, ni va a darse a conocer sin que hagas nada. Para ello, es necesario que tengas una planificación adecuada.

Es necesario que tengas claro un calendario de acciones que hagan que la marca gane cada vez más valor. Además, estas acciones deben ir dirigidas a tu público objetivo, ya que es a ellos a quienes debes convencer.

5. Mide los resultados

La medición de resultados es la última parte de todo el proceso, ya que estos datos te van a decir si las estrategias están funcionando, o no. En el caso de que no lo hagan, vas a poder tener claro qué es lo que funciona y que no, para poder mejorar y sacarla adelante.

Hay muchas formas en las que puedes medir estos resultados y esto va a depender del tipo de estrategia que tengas. Por ejemplo, si tienes una tienda virtual, puedes tomar el número de visitas y de ventas. De esta manera, vas a poder saber que porcentaje de las personas que entran terminan haciendo una compra.

Responses