Escuche esta historia

--:--

4:56

¿Qué es un Social Media Manager? y ¿Cuál es su función?

Para todos aquellos emprendedores que desean llevar sus marcas a un máximo nivel en las redes sociales.

Irene de Espinoza
4 min de lectura
¿Qué es un Social Media Manager? y ¿Cuál es su función? – Márketing
Social media manager

Para aquellos que tienen redes sociales, pero no conocen como crear contenido que posicione, necesitan urgentemente un Social media manager.

Este profesional es un gestor de contenido en redes sociales, que establece pautas de publicación, planifica el contenido y consigue resultados con metas programadas.

Son personas capaces de crear las mejores campañas publicitarias e impulsarlas a través de las redes sociales.

Conocen exactamente los tipos de publicaciones que necesita cada marca, el contenido más popular según lo que ofrecen y los horarios de publicación en cada red social.

¿Qué es un Social Media Manager? y ¿Cuál es su función? – Márketing
El mejor contenido para redes sociales

Honestamente, es toda una maravilla contar con un aliado como este. Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la labor de un social media manager y validar, si requieres sus servicios para posicionar tu empresa.

La función de un social media manager

El gestor de tus redes sociales ha llegado, esta es la función del social media manager. Se trata de la persona que crea estrategias de una determinada empresa para introducirla en las redes sociales a través de campañas publicitarias.

Evalúa el contexto de la empresa, el posicionamiento de la marca y traza las mejores estrategias.

El social media manager no trabaja solo, necesita estar asociado con el community manager; quien realmente será el encargado de subir y publicar cada contenido de la marca.

¿Qué es un Social Media Manager? y ¿Cuál es su función? – Márketing
Las funciones son prioridad

Debe ser un experto en las redes sociales, y conocer sobre los mejores horarios para publicación.

También debe saber cuáles son las últimasultimas tendencias en redes sociales y el análisis exhaustivo de la competencia. Todo esto es prioridad si realmente se quieren incrementar las ventas de la empresa.

¿Cuál es la función de un Social Media Manager?

Si estás buscando un Social Media Manager para tu empresa, entonces debes saber cuál es su función y los aspectos que debes considerar antes de contratar.

Estudio del mercado ¿en qué consiste?

Este es el primer paso y el más importante, se trata de evaluar tu posible público potencial, esos clientes que deseamos encontrar.

Debe estudiarse cuáles son, qué quieren, cuáles son las redes más usadas por los mismos, el contenido que más llama su atención; y posterior a ello se realiza el plan a llevar a cabo.

Creamos contenido

Enhorabuena, gracias a la previa investigación y el conocimiento de diversos patrones similares entre nuestros posibles clientes, llegó el momento de crear contenido.

Por el momento podemos trabajar contenido escrito, tener redactores que generen publicaciones atractivas; y también contenido audiovisual, un poderoso elemento de las redes sociales para poder enganchar.

¿Qué es un Social Media Manager? y ¿Cuál es su función? – Márketing
Necesitas creadores de contenido

¿Cuál es tu red social más potente?

Debes considerar cuál es la red social con mayor fluidez parta tu marca, aquella que se convertirá en tu mayor canal de comunicación. Es allí donde enfatizarás las mejores y más concurrentes publicaciones.

Llegó el turno del comunity manager

Una vez trazada la estrategia, se diseña una parrilla que llevará al community manager a realizar las constantes publicaciones, en los horarios comprendidos o establecidos por el social media.

Necesitas presupuesto

Es obligatorio que la empresa destine un presupuesto para el social media. Este lo requiere para pagar distintos espacios o campañas de publicidad. A su vez para crear contenido se requiere de inversión, pago de redactores, diseñadores o editores.

Diferencias entre social media manager y comunity manager

En primer lugar es muy claro que el social media manager es el jefe de campaña y está por encima del community manager. Este es quien realiza la planificación y le da las directrices al comunity manager para ejecutarlas.

El social media manager tiene responsabilidades amplias, ya que si algo sale mal, debe concebir un nuevo plan ante una posible crisis en la campaña. El community solo esperará indicaciones para gestionar las posibles soluciones.

¿Qué es un Social Media Manager? y ¿Cuál es su función? – Márketing
¿Comunity o social media?

Está capacitado para concretar relaciones estratégicas con marcas importantes y hacer relaciones que potencien ambas empresas. El community establece la relación cercana con los clientes que interactúan en las redes sociales.

¿Necesitas un social media manager? O ¿quieres ser uno?

Para cualquiera de las preguntas, la respuesta ha quedado explicita, observando la labor del social media manager entendemos que llevar las redes sociales de una empresa no es tarea sencilla, ni tampoco algo que deba llevarse a la ligera.

¿Qué es un Social Media Manager? y ¿Cuál es su función? – Márketing
¿Qué necesitas?

Es un trabajo que amerita investigación y responsabilidad, en donde la creatividad debe estar presente de principio a fin y ningún día debe perderse para publicar.

Para ser social media manager hay que estudiar y adquirir experiencia, aun con tus propias redes sociales, y si el caso es potenciar tu marca, estarás realizando la mejor inversión.

Responses