Escuche esta historia

--:--

6:16

Top 5 de las mejores plataformas digitales para reuniones virtuales

Conéctate a larga distancia y mantén el ritmo de tu trabajo

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Top 5 de las mejores plataformas digitales para reuniones virtuales
Trabajo remoto, nueva modalidad en la era digital

Desde hace 2 años los cambios en el mundo digital han sido considerables. Debido a la pandemia COVID-19 el trabajo a distancia se hizo casi obligatorio.

Una medida que las empresas tomaron para mantener ritmos de trabajo. Sin embargo, se necesitaban plataformas digitales para reuniones virtuales que fueran estables y de gran alcance. Realizamos un análisis de las mejores gracias a la experiencia y recomendación de los usuarios.

Cada una de estas plataformas aporta los beneficios necesarios para las reuniones a larga distancia. En estas situaciones necesitamos trabajar de la forma más efectiva posible y no hay paso para inconvenientes de último momento.

Reuniones de trabajo, cursos, talleres, conferencias o encuentros familiares se pueden realizar con cada una de estas plataformas.

Aun si posees un negocio o quieres impulsar tu marca, puedes hacerlo a través de una videoconferencia por Zoom o tal vez una videollamada por Telegram. Es un recurso de mucha ayuda para los nuevos emprendedores.

Top 5 de las mejores plataformas digitales para reuniones virtuales
Una forma de estar al día con la modernidad

Las mejores plataformas para reuniones virtuales

Skype, años de experiencia para todos

“Skype” una de las plataformas más utilizadas para la comunicación entre las personas, ideal para: familia, amigos, compañeros de trabajo y en ocasiones de conferencias con más de 50 personas.

Brinda una protección a sus mensajes e imágenes enviadas y recibidas. Esta plataforma garantiza que por muy poco dinero te puede dar la oportunidad de llamar al teléfono y enviar mensajes desde la comodidad de tu celular o tu computadora.

Top 5 de las mejores plataformas digitales para reuniones virtuales
Estamos lejos pero muy bien comunicados

Puedes pagar un plan o puedes pagar a medida que utilice, también puedes utilizarlo sin pagar tarifa de ningún tipo, pero no podrías utilizar algunos de sus beneficios. Esta plataforma se puede descargar tanto en celulares como en las últimas computadoras del momento.

Zoom, videoconferencias, reuniones virtuales y más

La plataforma que rompió récords en la necesidad de la comunicación empresarial y educativa en la pandemia. Esta plataforma es encantadora, ya que con ella se pueden realizar una conferencia hasta de 500 personas en línea.

Fácil demostración de diapositiva en pantalla compartida y grabación en vivo en la sala mientras se discute un tema por elección.

Esta plataforma es compatible con software de última generación, otorgando la mejor experiencia para el usuario.

Top 5 de las mejores plataformas digitales para reuniones virtuales
Experiencia en plataformas de calidad

Jitsi: accesible para todos

Esta es una de las plataformas con quizá más accesibilidad que existe en los momentos, no necesitas ningún tipo de suscripción para poder utilizarla.

Tiene un gusto singular y características que otras plataformas que no tienen. Podrías poner un fondo de alguna calle, paisaje o hasta el mismo espacio detrás de ti.

Aunque parezca una plataforma vulnerable, Jitsi ofrece una encriptación de extremo a extremo de modo que nadie puede entrometerse en alguna reunión e irrumpir en tu privacidad.

Lo impresionante de esta plataforma es que en una videollamada puede hasta juntar 100 personas. Una jugosa propuesta para una conferencia corta y precisa. Se puede acceder a “Jitsi” a través del navegador o con su aplicación en su celular.

Top 5 de las mejores plataformas digitales para reuniones virtuales
Una plataforma para cada gusto o necesidad

Uberconference: ideal para pequeñas o grandes empresas

Las plataformas fáciles de utilizar sin mucho que hacer están de moda, pero “Uberconference” intenta adelantarse a las demás plataformas, ya que ofrece es una amplia ventaja de facilidad con su correo electrónico y número de teléfono ya puedes usarla.

Empezó solo con audio conferencias, pero gracias a actualizaciones pudo tomar en su tecnología las videoconferencias. Maneja una seguridad relativa, ya que ejerce su seguridad en los contactos y mensajería, pero aún no han logrado encriptar las llamadas telefónicas.

Top 5 de las mejores plataformas digitales para reuniones virtuales
Emprende y apoyate en herraminientas digitales

Provee información al usuario de la llamada: Cuantas personas están activas, duración de la misma y finalización, un “bot” se encarga de hacer una pequeña encuesta de cómo se generó la llamada y sugiere al usuario hacer una reseña detallada para mejorar la plataforma.

Videollamadas por Telegram

Esta red social también es muy utilizada para reuniones a distancia. Si bien Telegram es una de las plataformas más privadas con las que hoy podemos contar, sus beneficios son indiscutibles.

Telegram permite hacer videollamadas con la participación de 30 personas si utilizar el modo de pantalla compartida.

Telegram presenta la opción de ampliar la cantidad de personas por videollamadas. Esto se debe a la continua demanda de chats en vivo para quienes trabajan con videojuegos. Además, puedes realizar tu videollamada grupal desde la computadora, el móvil o una Tablet sin problema.

Top 5 de las mejores plataformas digitales para reuniones virtuales
Seguridad en la mejor comunicación

¿Por qué son importantes las videoconferencias en la actualidad?

Una respuesta a distintas problemáticas, esta es la razón fundamental del uso de videoconferencias o videollamadas. Soluciones de comunicación en donde los participantes siempre serán más de dos personas.

La conexión a distancia en donde se plantean ideas de crecimiento empresarial o personal, la posibilidad de un reencuentro familiar con opciones óptimas de plataformas para realizarlo. La era digital avanza y para nosotros siempre será prioridad ser parte de ella.

Recomendaciones a tomar en cuenta con las videoconferencias o videollamadas:

  • No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos.

  • Usa herramientas para administrar tu seguridad (Como antivirus, corta fuegos).

  • Se ha precavido con utilizar el ordenador compartido.

  • No publiques el lugar donde te encuentres.

  • No publicar tu dirección especifica de tu hogar.

  • Bloquea y elimina cualquier persona que te acose.

  • No envíes ninguna foto comprometedora o video.

  • No caigas en links sospechosos.

Top 5 de las mejores plataformas digitales para reuniones virtuales
Siempre atentos con la privacidad y seguridad

Selecciona la plataforma que más se adapte a tus necesidades. Determina la posible cantidad de participantes el día y la hora. Envía enlace de invitación o trabaja de forma correcta la publicidad.

De igual forma, procura tener un buen dominio del contenido, siempre mira la cámara para mantener una comunicación efectiva y asertiva. Planifica el set, lo que dirás y como los dirás antes de comenzar la videoconferencia.

Responses