Escuche esta historia

--:--

4:41

Video Marketing: ¿Por qué son importantes para tu negocio?

Irene de Espinoza
4 min de lectura

Sabías que con el avance de la era digital, la comercialización de video se volvió una estrategia de marketing de amplio alcance.

Podemos decir que, gracias a la cantidad extraordinaria de tiempo que las personas consumen viendo contenido audiovisual desde su móvil, el video marketing tomó un espacio bastante interesante con respecto a ventas.

El mundo audiovisual ha crecido de manera considerable, son muchas las opciones que tenemos en creación de contenido, pero cuando se trata de marcas o negocios, el video marketing es algo imprescindible.

Video Marketing: ¿Por qué son importantes para tu negocio? – Márketing
Reconocimiento de marca o ventas ¿qué deseas hacer?

¿Qué es el video marketing?

Aunque quizás sea primera vez que escuches el término, el video marketing es una herramienta de publicidad online que posee una gran influencia para ventas.

Un ejemplo de ello puedes denotarlo cuando a través de YouTube te aparecían (aún aparecen) publicidades en medio del video. Un de los ejemplos más comunes o tradiciones, puedes asociarlo a las publicidades comerciales de TV.

¿Cuál puede ser la diferencia de ahora?

Pues bien, se trata del alto consumo que las personas tienen en las redes sociales a través de su móvil. Incluso, en Facebook puedes conseguir contenido publicitario en distintos videos que Watch.

Estas son publicidades de marcas que pagan por tener un espacio que pueda llegar a grandes masas.

Video Marketing: ¿Por qué son importantes para tu negocio? – Márketing
Llegar a muchos a través de un solo recurso.

¿Dónde está el secreto del video marketing? Realmente se trata de generar bueno contenido audiovisual ¿cómo? A través de tu marca y la relación o soluciones que la misma pueda aportar a la audiencia.

Las mejores y más acertadas herramientas del marketing online, ideal para conseguir ventas o reconocimiento a través de las redes sociales.

Tipos de video marketing

Podemos tener distintas opciones con respecto a los tipos de video marketing, pero en definitiva como marca es vital plantear el objetivo del video.

Video Marketing: ¿Por qué son importantes para tu negocio? – Márketing
¿Qué video deseas comercializar?

Observemos las siguientes opciones:

  1. Podemos crear contenido en donde la marca tenga un primer lanzamiento en redes sociales y trazar como objetivo un sistema de reconocimiento. Muestra tu empresa y lo que el público debería conocer de ella.

  2. Algunos trabajan con un paso adelante haciendo videos con demostraciones de los productos o servicios que ofrecen. En este enfatizamos para qué sirve tu producto y porque el usuario lo necesita.

  3. Los videos que contienen material explicativo y tutoriales son muy interesantes y ayudan de forma muy efectiva a la comercialización del producto. Son ideales para resolver tu problema y como tu marca puede se parte de la solución.

  4. Animaciones para llevar un sistema de modernización, según tu audiencia en sí, válidas el contenido que te interesa presentar de manera animada.

  5. Finalmente, podemos generar contenido audiovisual de personas que recomienden tu marca y describan el porqué usarla. Son testimonios en los cuales se muestra la importancia de tu producto o servicio para el público objetivo. Las experiencias siempre se dan mejor cuando son reales.

Video Marketing: ¿Por qué son importantes para tu negocio? – Márketing
Video marketing ejemplos.

Video marketing ejemplos: Estos te ayudarán a tener una referencia

Buscamos primero referencias de videos que conecten emociones con los usuarios, estos videos tienen que ser muy objetivos con respecto al tacto y canalizar de manera efectiva la conexión con su audiencia.

Ejemplo de video marketing en donde se conectan emociones con los usuarios, lo podemos ver a través de este video.

Otro ejemplo muy interesante es el de presentación de marca, puedes crear tu contenido presentándote en el marketing online. Sin embargo, algunos consideran estos videos como institucionales; lo cierto es que han aplicado esta maravillosa herramienta.

Veamos el ejemplo.

Asimismo, existe los videos para nuevos lanzamientos de productos, renovación de marcas o nuevos estilos; en ellos destacan los videos asociados a una marca, o un producto, o tienda de moda.

Videos explicativos de productos o tutoriales que muestran lo nuevo o como usar lo mejor de la determinada marca. Puedes ver el ejemplo:

Para el video marketing: ¿Qué debes tomar en cuenta?

Primero debemos validar ¿en dónde daremos promoción al video? A través de las redes sociales que es lo ideal, o tal vez pagando espacios en otros medio digitales.

¿Con qué recursos cuentas y que deseas proyectar? Una vez tengas el guion del video será más sencillo realizar el resto del contenido. ¿Quieres hacer un video institucional o uno explicativo? Con la formación otorgada será mucho más sencillo conocer cuál debemos hacer.

Recuerda que en el marketing se emplean las herramientas para mejorar el alcance de tu marca y medir los resultados. Puedes hacer video marketing para campañas y evaluar cuáles fueron tus resultados.

Responses