Escuche esta historia

--:--

6:32

Aprende a elegir un buen cinturón para combinar

Todo lo que debes saber sobre los cinturones de unirlo a tu outfit

Maria de Piña
6 min de lectura
Aprende a elegir un buen cinturón para combinar – Moda – WebMediums
Cómo elegir un buen cinturón

Los hombres por lo general no se complican demasiado a la hora de vestir, sin embargo, hay ciertos elementos del guardarropa que poseen una particular importancia, y uno de ellos es el cinturón.

Una prenda que a simple vista parece sencilla, puede representar todo un mundo de estilos, ya sea por su material o diseño, por lo cual su acertada elección es de vital importancia.

Su aplicación es tan versátil que no basta tener solo uno y definitivamente es algo en lo que aunque no parezca evidente muchos se fijan, porque es un símbolo de masculinidad y respeto, catalogando al cinturón como una especie de guardián del vestuario.

La mejor manera de llevar los pantalones bien puestos es con el cinturón correcto, así que debemos conocer cuáles son los estilos más recomendados, por ello demos un paseo por el mundo de los cinturones.

Estilos de cinturón para combinar

A los hombres les encanta lo simple y lo práctico, por eso no es de extrañar que los cinturones más usados recojan esas dos cualidades.

A pesar de ello, al momento de elegir debemos estar atentos a otros detalles tales como su forma, color y material quienes influyen de manera contundente en el outfit.

Estos detalles específicos son los que determinan los estilos de cinturones y a su vez estos nos direccionarán a saber cuál elegir para cada atuendo.

Clásicos

Aprende a elegir un buen cinturón para combinar – Moda – WebMediums
Cinturón clásico

En este estilo el cuero tiene un papel fundamental, ya que les da este toque sobrio y refinado, sus diseños son minimalistas y en su mayoría robustos, su fusión entre metal y piel les otorga un carácter de resistencia y de gran durabilidad, siendo estas piezas elegantes.

Este es el tipo de cinturón que queremos utilizar para una apariencia formal, el cual no puede faltar como complemento de un buen traje o en un outfit casual donde no se requiera chaqueta, entre la variedad de colores en el que podemos verlo, destacan el negro, marrón y azul oscuro.

Reversibles

Aprende a elegir un buen cinturón para combinar – Moda – WebMediums
Cinturón reversible

Este es un claro ejemplo de practicidad, ya que este tipo de cinturones están diseñados con un tipo de correa y hebilla de doble uso.

En algunos casos hacer el cambio es tan simple como girar la hebilla, mayormente se usan en un formato clásico a dos colores.

Te permite tener dos combinaciones de colores en una sola prenda, lo que es genial, ya que puedes disponer de un tono claro y otro oscuro para diferentes apariencias, siendo esta una elección muy útil para personas con vida rápida.

Trenzados

Aprende a elegir un buen cinturón para combinar – Moda – WebMediums
Cinturón trenzado

Su estilo se debe a sus orígenes en la marina, como una forma de recordar los nudos fortificados. Proyectan resistencia, pero también genera un impacto visual curioso y dinámico, más si la hebilla y el final dispone de elementos de cuero.

Pueden encontrarse en una variedad de colores, por lo cual funcionan tanto para un atuendo casual como informal, teniendo en cuenta que sus estilos de trenzado varía.

A pesar de la variedad de modelos, cada uno de ellos son perfectos para dar un aspecto serio y a la vez fresco. La mejor manera de lucirlos y proyectar esto es en colores neutros, para que resalten y armonicen con el resto de outfit.

Elásticos

Aprende a elegir un buen cinturón para combinar – Moda – WebMediums
Correas para hombres elásticas

En este caso no solo entra en juego la apariencia, sino además la comodidad, siendo estos cinturones mucho más cómodos que los tradicionales. Esto lo hace perfecto para los que no están acostumbrados a usar cinturón.

Podemos combinarlos prácticamente con cualquier outfit casual, ya que si buscamos una imagen fresca y dinámica estos serán los indicados. Además, nos brindan un sinfín de colores, con los cuales crear modernas combinaciones.

De Tela

Aprende a elegir un buen cinturón para combinar – Moda – WebMediums
Cinturón de tela

Esta puede considerarse una elección bastante acertada para un look informal que refleja juventud y energía, ya que su diseño es sencillo al tener una correa hecha en tela, la cual podemos intercambiar en el color que queramos gracias a su hebilla desmontable.

Son populares particularmente entre los jóvenes, además permiten aplicarlos a una gran variedad de estilos gracias a que su material dispone de mayor cantidad de tonos y colores.

Cómo hacer resaltar el cinturón

Aprende a elegir un buen cinturón para combinar – Moda – WebMediums
Cinturones de hombre

No basta con tener variedad hay que hacer la elección correcta para que logre destacar y sumar puntos a nuestra imagen, por ello la próxima vez que elijas que cinturón usar te aconsejo consideres lo siguiente.

Elige con cuidado la hebilla

Si su color o diseño son demasiado extravagantes o simples y no están a juego con el resto de los accesorios, puede ser que resaltes de forma negativa, haciendo parecer que algo está fuera de lugar en tu imagen.

Por ello, detalla su estructura y pruébatelo junto al atuendo completo, para no correr riesgos y consigas el equilibrio ideal con la hebilla indicada.

Combina tu cinturón con tus zapatos

Aprende a elegir un buen cinturón para combinar – Moda – WebMediums
Combinación de zapatos con cinturón

El color de tu cinturón debe combinarse con tus zapatos, esta es una regla básica de vestimenta que te ayudará a crear una armonía en tu imagen.

Si estamos hablando de un look formal en donde los zapatos disponen de brillo debemos utilizar un cinturón similar, a su vez si es opaco buscar una textura parecida.

En el caso que sea un atuendo casual, existen más amplitud con ello, sin embargo, guíate por el contraste de los materiales, ya que en algunos caso así no sean los mismos, de igual forma se ven muy bien juntos.

Según la ocasión escoge el ancho del cinturón

El ancho del cinturón refleja la seriedad de la ocasión, normalmente los de correa más fina son para eventos formales y los de correa ancha para encuentros más casuales.

Por ello, debes tener en cuenta que no solo el outfit definirá la elección de tu correa y la imagen que reflejarás, también en donde la usarás es un factor de importancia, de este modo resaltarás sin desentonar.

Tamaño justo

Aprende a elegir un buen cinturón para combinar – Moda – WebMediums
Cinturón de tamaño justo para caballeros

Al momento de comprarlo debemos fijarnos bien en el tamaño, ya que no todas cuentan con el mismo largo.

De allí que muchos hombres cometan el error de colocarse cinturones muy largos o cortos a las medidas de su cadera, lo cual no los hace lucir bien.

Debes ser muy detallista a la hora de elegir tu cinturón, por ello lo correcto es medírtelo antes de hacer la compra, ya que este debe tener una medida justa. Pero para que esto sea más fácil para ti, no olvides que al ajustarlo deben quedar por fuera 2 orificios.

El cinturón resulta ser nuestra herramienta más útil cuando aprendemos a colocar el modelo correcto en la imagen que queremos proyectar, y la mejor forma de estar preparados para toda ocasión es coleccionar tantos como sea posible.

Esto nos va a permitir hacer de una de las prendas más comunes, un excelente aliado para darle mayor nivel a cualquier outfit.

Responses