Escuche esta historia

--:--

6:16

¿Cómo vestir bien?: 8 tips infalibles para hombre

Maria de Piña
6 min de lectura
¿Cómo vestir bien?: 8 tips infalibles para hombre – Moda – WebMediums
8 tips infalibles sobre cómo vestir bien hombre

Aunque podemos ver referencias de moda masculina en personajes como Maluma o David Beckham, el cómo vestir bien en hombre, es una tarea que para muchos termina siendo difícil.

Y es que un buen outfit va más allá de una simple playera, jeans y tenis. El poder lucir presentable, atractivo e interesante, se logra al poner más atención a los detalles y transformar lo ordinario en algo único y con estilo.

Pero, para ello necesitarás de ayuda, y por ello, aquí te esperan 8 tips que solucionarán tus problemas de imagen rápidamente.

¿Cómo vestir bien hombre?

¿Cómo vestir bien?: 8 tips infalibles para hombre – Moda – WebMediums
¿Cómo vestir bien a un hombre?

La clave está en los detalles, pues estos, como pueden hacer que te veas increíble, al generarlos de manera incorrecta, pueden llevarte a un look aburrido y fuera de contexto.

Pero para que aprendas a sacarle provecho a esto, está atento a los consejos que te muestro.

1. Viste a tu talla

Uno de los errores de vestir, que comenten más hombres que mujeres, es el vestir una talla incorrecta. Esto influenciado por las tendencias de estilo juveniles que promueven looks sumamente ajustados.

La ropa, por más ajustada que sea, debe ser la talla correcta, pues al contrario, generarás una imagen forzada y desfavorecedora.

Para todo hombre, sin importar su edad, la ropa que mejor le luce son las prendas a medida, que no sean demasiado ajustadas.

Y si posees mayor volumen en alguna zona de tu cuerpo, es mejor evitar prendas que ejerzan mucha presión en ellas, ya que las resaltará.

2. Viste acorde a tu edad

¿Cómo vestir bien?: 8 tips infalibles para hombre – Moda – WebMediums
Viste acorde a tu edad

Algo muy recurrente en el género masculino, es usar ropa que no refleja su verdadera edad. No es que ya a los 40 debas lucir simple y aburrido, sino expresar la madurez que has adquirido con mucho estilo.

No luzcas infantil, por más joven que seas, elige combinaciones que te hagan ver moderno y actual, pero a la vez serio.

Esto es un punto crucial que influirá también en cómo te ven e interpretan las personas, algo que es vital al salir en una cita o para una entrevista de trabajo.

3. Elige un estilo que te represente

¿Cómo vestir bien?: 8 tips infalibles para hombre – Moda – WebMediums
Cómo vestir bien hombre y con estilo

Las tendencias van y vienen constantemente, pero tu estilo personal es un sello en todos tus looks, algo que incluso perdurará en el tiempo, adaptándose conforme a tu edad.

Uno de los puntos más relevantes al cómo vestir bien a un hombre es este, y si aún no posees un estilo propio, es hora de que elijas uno.

Para tu fortuna, existe una gran variedad de estilos para hombres, y todos se inclinan a la modernidad y las últimas tendencias para caballeros.

En este sentido, puedes escoger looks modernos, vintage, retro o minimalistas dentro de las esferas de vestimenta, es decir, casual, formal y de etiqueta.

Sin embargo, en tu escogencia de estilo, ten cuidado con las temáticas. Muchas de estas pueden llevarte a un look extravagante o infantil, algo que no buscas al vestir.

4. Evita lo extravagante y ve por lo simple

¿Cómo vestir bien?: 8 tips infalibles para hombre – Moda – WebMediums
Look casual para hombres

Aunque la moda para caballeros se ha diversificado en la actualidad, la simpleza de las prendas de un look para hombres, es algo que atrae si se genera correctamente.

Por ello, trata de evitar brillos, lentejuelas e incluso estampados demasiado llamativos. Y si deseas darle a tu look algo brillante, elige los tonos metalizados, y llévalos a los accesorios y el calzado.

Los colores vibrantes también son un factor que si no sabes cómo vestir bien hombre, puede arruinar tu look. Es por ello que se deben lucir solo en ocasiones y en combinación con otros tonos más suaves o neutros.

5. Tonos modernos y claros neutrales

¿Cómo vestir bien?: 8 tips infalibles para hombre – Moda – WebMediums
Outfit para hombres modernos

Algo que debe caracterizar los looks de los hombres, o por lo menos la mayoría de sus atuendos, es la integración de ciertos colores que inspiran seriedad en una onda moderna y actual.

Los tonos más relevantes que debes tomar en cuenta a la hora de salir de compras son:

  • El azul claro, medio, naval u oscuro.

  • Los distintos tipos de gris.

  • Negro.

  • Blanco.

  • Beige.

  • Marrón oscuro y claro.

Estos puedes fusionarlos con una prenda de color vibrante o en un tono intenso, pero procura que los tonos anteriores sean la base de tu outfit.

6. Materiales que añaden masculinidad

En tu búsqueda de cómo vestir bien hombre, no se te pueden escapar ciertos materiales. Estos, aunque no específicamente son un símbolo de masculinidad, sí proyectan modernidad y están acorde a las tendencias eternas de vestir para hombres.

Ya sea en una chaqueta o pantalón, los materiales más importantes que debes tener en tu closet son:

  • Denim.

  • Cuero.

  • Textiles color caqui.

  • Textiles de camisas con estampado de cuadros.

7. Trabaja looks simples en capas

¿Cómo vestir bien?: 8 tips infalibles para hombre – Moda – WebMediums
Outfit masculino en capas

Algo que vuelve atractivo un look simple es trabajarlo en capas, es decir, hacer uso de otras prendas adicionales, para dar un toque diferente.

Para saber cómo vestir bien hombre, debes aprender qué prendas pueden funcionarte según el escenario al que debas lucirlo.

En este sentido, las chaquetas de cuero y de mezclilla, son ideales para ocasiones casuales y relajadas. Y si a esto le añades una bufanda con lentes, o una playera unicolor, junto a una camisa abierta, será un outfit bien compuesto y que atraerá la atención.

Sin embargo, para un look más formal, el generar capas se centra en un atuendo de pantalón y camisa, junto a un blazer o abrigo. Se le puede añadir una bufanda clásica, pero solo si es invierno.

8. Reduce la cantidad de accesorios

En general, el cómo vestir bien hombre, se basa en una imagen simple y básica, que con pequeños detalles resalte, y esto también implica la cantidad de accesorios que se aplican.

Estos elementos, sí son vitales tal como en cualquier outfit, pero para darle mayor estilo. Sin embargo, el número de ellos debe evaluarse, determinando si es esencial o no.

En cuanto a accesorios para hombres, existen muchos, sin embargo, los más básicos que puedes considerar al armar tu outfit son:

  • Lentes de sol.

  • Bufanda.

  • Corbata.

  • Pañuelo de bolsillo.

  • Reloj.

  • Muñequera.

  • Gorras o sombreros.

Elementos como collares para hombres, deben evaluarse con detenimiento dentro del outfit, ya que el modelo y el número de accesorios implementados en el look pueden hacer una sobrecarga.

Lo normal es que un outfit básico cuente entre 1 a 4 accesorios, pero esto dependerá del look que hayas elegido.

Responses