Escuche esta historia

--:--

5:20

¿Cómo vestir para una boda?: 6 consejos prácticos para lucir perfecta

Respeta los códigos de vestimenta y luce genial

Maria de Piña
5 min de lectura
¿Cómo vestir para una boda?: 6 consejos prácticos para lucir perfecta

¿Qué es lo primero que piensas cuando recibes una tarjeta de invitación de boda?; de seguro es ¡Qué me pondré!

Pues si, cada vez que somos invitadas a una ceremonia, el gran desafío es encontrar el atuendo perfecto. No te impacientes más, si has llegado a este lugar, encontrarás los mejores consejos para lucir genial.

Toma siempre en cuenta que no solo el vestido es importante; también debes pensar en elementos como: el lugar, los accesorios, la época y el código de vestimenta que se te ha añadido en la invitación; si no pierdes ninguno de vista, entonces lucirás perfecta.

Por suerte, vestir para una boda ya no es una tarea difícil, existen un mundo de posibilidades en cuanto a ropa y vestido, que se adaptan según el evento.

Sigue estos consejos y luce perfecta

Lo que diferencia las bodas de otros eventos es la etiqueta. Por muy sencilla que sea la ceremonia, un requisito importante en ellas es la elegancia.

En este sentido, toma en cuenta aspectos como:

1.- El código de vestimenta de la boda

Los novios pueden escoger entre una boda glamorosa con un código de etiqueta, o una más simple en la cual se requiera atuendos tipo cóctel.

¿Cómo vestir para una boda?: 6 consejos prácticos para lucir perfecta
Vestido metalizado de etiqueta

Los eventos de etiqueta ameritan vestidos largos con diseños elaborados. Se caracterizan por ser looks con mucho glamour, pero puedes conseguir diferentes estilos que se amolden a tu figura.

Si es una boda tipo cóctel, lo mejor es buscar vestidos cortos, teniendo como guía las rodillas. Estos atuendos son muy versátiles, unos menos elegantes que otros.

¿Cómo vestir para una boda?: 6 consejos prácticos para lucir perfecta
Vestido tipo cóctel moderno en rosa pálido

La idea es conocer cuál es el código para poder entender el nivel del evento y cuanto debemos esmerarnos en nuestro look.

2.- Conoce las condiciones del evento

Otro dato importante que debes saber, es el lugar o el ambiente donde se realizará la ceremonia. Esto definirá gran parte de nuestro atuendo.

¿Cómo vestir para una boda?: 6 consejos prácticos para lucir perfecta
Vestido falda acampanada para bodas al aire libre

¿Qué debes saber?: Por ejemplo si la boda es en un jardín, si se realizará de día o de noche, si es un lugar cerrado; todo eso influye a la hora de elegir.

Si es una boda de día y la recepción es en un jardín o un espacio al aire libre, debes tener en cuenta que el vestido debe ser fresco y veraniego.

Además, los zapatos deben ser cómodos, para evitar accidentes.

En el caso de ser bodas en la playa, aunque el estilo es más relajado, conserva la elegancia y opta por vestidos de tela ligera, tipo cóctel o de etiqueta, con diseños tropicales en telas lisas o con estampados.

3.- Utiliza colores vivos para una boda de día

Una regla que debes tener en cuenta para vestir en una boda de día, es no utilizar colores como el negro o el blanco, ya que representan una ofensa para la novia.

¿Cómo vestir para una boda?: 6 consejos prácticos para lucir perfecta
Vestido tubo en color esmeralda

Para ello, tienes una infinidad de colores, lo recomendable es escoger colores vivos que resalten. Entre las tonalidades más chic para una boda de día, están: el verde, esmeralda, azul, amarillo, mostaza, rosa, rojo, morado y lila.

Al ser una boda de día los colores resaltarán por si solos, pero ten en cuenta que debes evitar todo lo referente al brillo en el vestido, detalles que no son necesarios en el día.

4.- Vestidos con brillos para la noche

¿Cómo vestir para una boda?: 6 consejos prácticos para lucir perfecta
Vestido de noche con falda satinada

Si la boda o recepción es de noche, lo más recomendable es utilizar elementos con brillo, a diferencia del día, en la noche se ameritan para resaltar, por lo que los vestidos pueden ser claros, con colores intensos u oscuros, pero con detalles brillantes que lo destaquen.

Aunque en la actualidad existen diferentes modelos, con detalles con brillos, por lo general estos cuentan con lentejuelas, cristales de fantasía o un bordado con hilos plateados o dorados.

5.- Rayas y flores para bodas al aire libre

Si tu invitación indica que la boda será al aire libre y de día, una buena opción es utilizar atuendos de rayas y estampados de flores.

¿Cómo vestir para una boda?: 6 consejos prácticos para lucir perfecta
Braga de rayas

Los atuendos de rayas están muy de moda en vestidos o bragas enteras, siendo una opción cómoda, elegante y segura.

Los estampados de flores también prendas básicas que toda chica debería tener en un vestido tipo cóctel.

Estos estampados dan una imagen elegante y fresca. Por lo general las telas que se utilizan para vestidos con estas características son ligeras y cómodas.

6.- Luce elegante y no vulgar

¿Cómo vestir para una boda?: 6 consejos prácticos para lucir perfecta
Vestido elegante en azul

Al ser una boda hay ciertas reglas de vestimenta que debemos entender, fuera del código y de los colores inapropiados, debemos procurar lucir elegantes con lo que sea que tengamos puesto.

Un error que muchas comenten es buscar prendas sexis, vestidos que llamativos que ponen al descubierto algunas zonas del cuerpo, o por lo ajustado mostrado toda su figura.

Vestidos con grandes escotes, mucha transparencia, cortos en extremo, aberturas exageradas en piernas, son algunos de los detalles que debes evitar al escoger un vestido para una boda.

Para lucir elegante debes destacar de una manera recatada; en este caso puedes optar por un escote: palabra de honor, hombros caídos, escote de corazón y en "V".

Estos 2 últimos teniendo en cuenta el tamaño de tu pecho, ya que si son muy grandes resaltarán inapropiadamente.

Elegir el atuendo perfecto para una boda es más fácil de lo que crees, asume el reto de impresionar con tu look con ayuda de estos simples pasos.

Responses