Escuche esta historia

--:--

6:16

Conoce las prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa

Prendas versátiles que te llevarán a crear un sin fin de outfit

Maria de Piña
6 min de lectura
Conoce las prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa

Como mujeres nos atormenta repetir look y si no tenemos tiempo ni dinero para gastar en ropa, debemos buscar la solución en nuestro propio guardarropa.

Este está dotado de prendas básicas con las que puedes crear outfit diferentes para cada ocasión creando combinaciones estratégicas.

Y si no las tienes, es hora de que comiences a realizar tu lista de las prendas que debes tener para siempre estar a la moda.

Prendas versátiles para crear outfit diferentes

Para aprender a como crear outfit diferentes con prendas básicas, debemos saber cuáles prendas no pueden faltar en nuestro guardarropa.

Por ello te mostraremos 8 prendas básicas y como combinarlas para diferentes ocasiones.

Vestido corto de verano

Conoce las prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa
Vestido corto de verano en blanco

Al escoger esta prenda debemos detallar sus cualidades, ya que vestidos de verano corto existen diversos modelos, pero no todos nos funcionarán de una manera versátil.

Debemos distanciarnos de los estampados de flores, mientras más sencillo sea en su diseño mejor será para combinar.

Al escogerlo busca colores neutrales tales como el blanco o beige, ya que esto te permitirá, si bien usarlo solo con tenis de una manera casual, o con tacones de color y un blazer para ocasiones más formal.

Vestido negro corto tipo tubo

Conoce las prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa
Vestido negro tipo tubo

Si ya el color negro le ofrece la cualidad de ser neutral para usarlos con otros accesorios y cambiar de estilo, el hecho de ser un corte tubo, le ofrece mayor versatilidad.

La idea para asegurar que sea un vestido versátil es buscar un diseño sin tantos detalles, que sea más formal y de una tela con efecto mate.

Este tipo de vestido acompañado de un blazer o cárdigan largo te proporcionará un look empresarial, más formal.

Si necesitas un look más elegante, al colocarle diversos accesorios de color y detalles brillantes causarás sensación para cualquier evento de etiqueta.

Falda suelta corte circular

Conoce las prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa
Falda corte circular

Las faldas son prendas que toda mujer debe tener en su guardarropa, pero al igual que otras prendas, no todas son aptas para crear combinaciones versátiles, sin embargo, las más indicadas para esta tarea son la sueltas.

Las faldas sueltas de corte circular, son prendas frescas y veraniegas, pero que al momento de escogerlas debemos estar atentas al diseño de la tela.

Para que nos sea funcional la falda por completo debe ser lisa y en un color neutro o en un color pastel muy claro.

De esta manera, si necesitamos un look casual y femenino, podemos combinarla con una camiseta con un diseño simple o neutral en contraste del color de la falda, completando con unos tenis y lentes de sol.

Para un look más elegante opta por utilizar tacones y complementar con una blusa suelta y accesorios brillantes para destacar.

Camisa blanca clásica

Conoce las prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa
Camisa blanca clásica

Este es un básico de vestir para hombres y mujeres, pero en el caso de las chicas es una prenda por demás versátil para looks formales y casuales.

Aunque no es una prenda que podamos utilizar para eventos de etiqueta, a diferencia de los hombres, si nos permite variar en los estilos para cada ocasión.

La clave está en escoger un diseño clásico, de tela lisa y sin detalles, mientras más reluciente este el color blanco destacará mejor para cualquier outfit.

Puedes llevarla con jeans de distintos cortes, faldas y hasta pantalones de vestir acompañados de un cárdigan, creando diversos estilos.

Para crear diferentes outfit casuales, solo basta cambiar la postura de la prenda al colocártela suelta, con un nudo en la cintura o utilizándola por dentro con un cinturón delgado.

Playeras neutrales

Conoce las prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa
Camiseta negra prenda básica

Aunque pienses que una camiseta pueda ser una prenda simple y casual, la realidad es que es una prenda muy versátil para diferentes ocasiones.

Con una playera podemos crear looks románticos, deportivos y hasta formales, pero para ello debemos detallar su color y los detalles.

Lo recomendable es tener diversas playeras en colores neutros, esto para variar en los looks, colores como el negro, gris y blanco son las tonalidades de camisetas que no pueden faltar en tu guardarropa.

Trata de escogerlas sin detalles, lisas y de un solo color, ya que esto te facilitará la vida a la hora de combinar.

Pero si de lo contrario deseas una con algún detalle, busca de que sean especies de logos o diseños pequeños posicionados sobre el pecho izquierdo, para que al colocártela con otras prendas no arruine el look.

Cárdigan largo neutral

Conoce las prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa
Cárdigan color negro

Esta es una prenda de vestir, pero también está catalogada como accesorio, ya que al estar sobre cualquier prenda de vestir esta lucirá.

Existen diferentes modelos de cárdigan, los cuales tienen una cierta tendencia invernal, a lo que le deben su largo y el material del cual son hechos.

Si buscamos uno versátil, debemos optar por los de estilos más elegantes, hechos de material de cuero o alguna tela gruesa y resistente, en color negro, beige o gris.

Su diseño debe ser simple, sin detalles, liso, pero alargado, siendo esta última cualidad la que lo resaltará.

Puede utilizarse con vestidos, pero para un estilo casual y moderno son sensacionales, con jeans ajustados y blusas.

Blazer negro

Conoce las prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa
Blazer negro largo

Ya sea para ir a la oficina, para una cita de noche o simplemente como complemento de un look casual, el blazer negro siempre debe ser tu primera opción al salir.

Tu blusa y pantalón puede cambiar, pero lo que le dará un toque diferente y actual a tu look es el blazer.

Debes escogerlos con pocos detalles, preferiblemente que sus proporciones lleguen a la cintura y te entalle perfectamente.

Jeans ajustados

Conoce las prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa
Jeans ajustados

Esto pantalones se han convertido en prendas indispensables para la mujer, pero aunque existan diferentes modelos con detalles de tendencia, los que toda mujer debe tener son los jeanes ajustados.

Muestra una silueta firme y detallada en su color azulado tradicional, lo que la hace una prenda moderna que se puede utilizar con diferentes blusas y zapatos.

Esta prenda básica nos permite experimentar diversos estilos de moda, combinando con tenis, tacones, playeras y hasta blusas elegantes.

Aunque nos fascine salir de compras debemos entender que con las piezas claves podemos crear un sin fin de estilos y look diferentes, solo basta revisar nuestro clóset y ver donde están nuestras prendas básicas.

Responses