Consejos para aprender a vestirte según la ocasión

Maria de Piña
6 min de lectura

En nuestra vida es normal que pasemos por diferentes momentos en los cuales amerite que nos veamos lo mejor presentable posible. La imagen que proyectamos siempre debe reflejar nuestra verdadera esencia, con estilo sin desentonar en la ocasión.

Error que cometemos muchas mujeres es optar por un mismo look para todos los eventos, pues es el que creemos que nos queda mejor. Sin embargo, ya sea para una simple cita romántica o una boda, debemos elegir el look que se adapte al nivel del evento.

Si no vez gran variedad en tu guardarropa o no sabes que usar para cierta cita, lo mejor que podrás hacer el día de hoy es seguir leyendo, para que puedas aplicar los mejores consejos para aprender a vestirte según la ocasión.

Conoce el nivel de vestimenta de la ocasión:

Consejos para aprender a vestirte según la ocasión – Moda – WebMediums

Si bien ya nos han invitado alguna salida o evento, debemos comprender que tan importante es en cuanto a la vestimenta, con esto nos referimos a que si bien la cita requiere de un gran esfuerzo económico y de tiempo para poder lucir acorde.

El nivel de vestimenta como invitada de una boda, nunca será igual al de una cita de negocios, los dos eventos son importantes, pero al momento de elegir la ropa, la elegancia y glamur que utilizamos para una, no tiene el mismo nivel que la otra.

Indaga sobre la etiqueta de los eventos:

Consejos para aprender a vestirte según la ocasión – Moda – WebMediums

Muchos eventos sociales se manejan con distintos tipos de etiqueta, y es que incluso bodas, 15 años, bautizos y comuniones, son eventos en los cuales los anfitriones eligen si hacerlo a lo grande o un poco más modesto. Esto influye en lo que vistamos para ese día.

No tengas miedo de preguntar si en la invitación no te lo mencionan, es mejor preguntar antes, que lucir fuera de tono en el evento.

Si bien nos indican que es un evento de gala, debemos procurar ver vestidos glamorosos que estén a tono a la elegancia que amerite el evento. Al indicarnos que es un evento de traje, igual debemos utilizar un atuendo elegante, como un vestido de fiesta, pero sin llegar al nivel de gala.

Pero en el caso que el evento sea más informal, también puedes optar por vestidos o atuendos más relajados, pero no casuales. La idea es que aun así deslumbres con un buen atuendo, peinado y maquillaje, pero sin llegar a los niveles de un gran evento.

Define cuál es la impresión que quieres reflejar:

Consejos para aprender a vestirte según la ocasión – Moda – WebMediums

Cada vez que nos vestimos en las mañana debemos preguntarnos ¿qué impresión deseo causar? Esto nos permite elegir mejor las prendas a usar, ya que estamos pensando en la imagen que estamos reflejando a los demás, la cual debe ser una probada visual de nuestra esencia.

En cada ocasión ciertamente deseamos reflejar nuestro yo interno, pero no hay que negar que para los motivos de algunas citas la aptitud e intención se evidencia por nuestro vestir.

En el caso de una cita amorosa, si bien deseamos que sea la primera de muchas, no podemos ir como si fuéramos de compras, pero tampoco exhibirnos mucho con ropa extremadamente llamativa y sensual, pues se nota una imagen forzada para una cita que es para conocerse.

En el caso de una cita para conocer a la suegra, para ello nuestra imagen debe reflejar exactamente nuestro estilo, pero de una manera conservadora y relajada. Reflejamos realmente quienes somos, pero de una manera que sin duda la madre de nuestra pareja nos aceptará.

Viste tu rostro y cabellos:

Consejos para aprender a vestirte según la ocasión – Moda – WebMediums

Con esto nos referimos a que para crear un look completo, debemos tener en cuenta tanto el cabello, como nuestro rostro. Estos forman parte de nuestra imagen, y puede que aunque no tengas una prenda recién salida de la tienda que te quede fenomenal, estos dos aran la diferencia.

Estos también tienes que tomarlos en cuenta a la hora preguntar tanto el nivel del evento, como la etiqueta de la misma. Ya que puede que tengamos un espectacular vestido de gala, pero si obviamos el peinado y maquillaje, se verá como que no le dedicamos tiempo a nuestra imagen.

En contraparte, y por lo general pasa mucho, que mujeres asisten a eventos o citas de bajo nivel, y crean maquillaje super elaborado que no tienen nada que ver con la cita ni con su atuendo.

Mantén tu estilo personal:

Consejos para aprender a vestirte según la ocasión – Moda – WebMediums

Cada persona debería tener un estilo, uno con el cual se sienta y se vea cómoda. Aunque las ocasiones sean diferentes, si es posible mantener un mismo estilo con las prendas, maquillaje y peinado que elijas.

Un error que suelen cometer las chicas es que cambian de estilo porque piensan que la ocasión lo amerita, sin embargo esto lo que hace es crear en ellas una imagen forzada por el momento y que por lo general es un desacierto en su look.

Esto también las limita, pues escogen prendas que no las hace sentir cómodas, por lo que se siente cohibidas de realizar actividades y de disfrutar del momento.

Analiza las actividades que realizarás y el lugar:

Consejos para aprender a vestirte según la ocasión – Moda – WebMediums

Para cada cita u evento, debemos entender que realizaremos alguna actividad, ya sea bailar, correr, caminar o comer, siendo estas las actividades más básicas. Estas debemos tenerlas en cuenta a la hora de elegir el look, para que el atuendo no interfiera con el disfrute.

Por otro lado también debemos tener en cuenta el lugar y en que terreno pisaremos, pues algunos atuendos y looks completos no se adaptan para ciertos lugares y temáticas. Un ejemplo de ello es una boda al aire libre, primaveral en un patio con césped, allí unos tacones de punta no encajan.

La idea es que comprendas los riesgos que ocasiona una mala escogencia para una cita u evento, pues nos limitan a disfrutar del momento y a su vez pueden ocasionar este sea un tormento.

Aunque a veces se vea un poco abrumador el hecho de escoger el mejor look para destacar en cualquier ocasión, no es algo que no se pueda superar y lograr con éxito. Y con ayuda de estos consejos no podrás fallar, ahora solo queda esperar la próxima invitación para deslumbrar.

Responses