Descubre todo lo que puedes lograr con un par de Tirantes

Maria de Piña
5 min de lectura
Descubre todo lo que puedes lograr con un par de Tirantes – Moda – WebMediums
Todo lo que puedes hacer con un par de tirantes

Cuando pensamos en tirantes la mayoría del tiempo nuestra mente lo asocia con prendas para bodas o eventos de gala, y si bien es cierto que son ideales para este tipo de reuniones, su capacidad de resaltar nuestra imagen no se limita solo a estas ocasiones.

Los tirantes son una prenda original para sujetar los pantalones de los caballeros y darle mejor movilidad, se remonta a una época donde no era popular usar cinturón, y lo que fue una prenda de utilidad hoy en día representa mucho más que eso.

Al igual que muchas otras prendas de vestir, ha entrado y salido del lente popular de la moda, sin embargo, nunca han dejado de ser una elección interesante, y hoy gracias a las actualizaciones ha logrado alcanzar una buena popularidad entre los jóvenes.

Son muchas las opciones que puede brindarnos un par de tirantes para darle un toque diferente a nuestro aspecto solo hay que conocer un poco sus modelos y como hacer de ellos un arma a nuestro favor, así que acompáñame a descubrir sus posibilidades.

¿Qué tipo de tirantes te favorece?

Para que los tirantes logren su objetivo debemos tomar en cuenta algunas características en su composición, fuera de cómo armonicen en tonalidades con el resto de atuendo, ya que no solo se limitan a colores distintos, debido a que poseen formas y detalles que los ubican en mejores escenarios.

Existen dos tipos de tirantes en cuanto a forma, los primeros se conocen como X porque se cruzan en la espalda y sus tiras son un poco más delgadas, se sujetan por lo general con cuatro pinzas y son más recomendables para llevarlos bajo la chaqueta.

Los segundos son conocidos como Y, ya que se unen en la zona media de la espalda formando un aspecto similar a la letra, estos en su mayoría son de tiras gruesas y son los que querrás usar a la vista para resaltar tu imagen.

En cuanto al agarre, también podemos escoger la forma de utilizarlos, ya que existen tirantes que se sujetan con clip y otros con botones.

Los de botones implican que el pantalón debe tener los botones interiores para sujetarlos siendo esto un limitante.

Por otro lado, los que se sujetan con pinzas son más prácticos y pueden adaptarse a más estilos, además podemos conseguir detalles especiales para resaltar los broches y hacer que luzcan mucho más al sujetarlos al pantalón.

Todos los tirantes son ajustables en sus tiras, lo que nos brinda una ventaja para adaptarlos a la anchura y altura de nuestro cuerpo, teniendo en cuenta que lo importante a la hora de utilizarlos es escoger bien el estilo de los tirantes según la ocasión o como queremos lucirlos.

Outfit modernos combinados con tirantes

Si ya se despertó tu curiosidad y estás pensando en añadir los tirantes a tu look, por acá te muestro algunas ideas para que las pongas en práctica en tus próximos outfit.

Look para la oficina

Descubre todo lo que puedes lograr con un par de Tirantes – Moda – WebMediums
Look de oficina

Si quieres sacarle provecho a usar trajes a diario, puedes añadirle unos tirantes estilo clásico con broches de metal minimalista o de botones con tiras gruesas, lo ideal es usar colores neutros que convienen con la camisa, la corbata y los zapatos.

Una buena combinación sería un pantalón oscuro, en color negro, gris o azul marino, con una camisa blanca clásica y zapatos negros de cuero con tirantes en color azul marino o negro con detalles plateados o dorados, a pesar de ello, no desestimes el contraste de un rojo neutro.

Look para un evento casual

Descubre todo lo que puedes lograr con un par de Tirantes – Moda – WebMediums
Estilo casual

Está muy de moda los eventos con estilos mucho más relajados y frescos, donde la elegancia solo se resalta en toques mínimos. Aquí puedes jugar con una combinación de camisa unicolor clara con mangas cortas o recogidas y tirantes a la vista.

Puedes romper aún más la formalidad usando jeans que combinen con el color de los tirantes para asemejar una extensión de ellos, teniendo en cuenta que los colores oscuros son los mejores aliados en estas combinaciones.

Tirantes y jeans

Descubre todo lo que puedes lograr con un par de Tirantes – Moda – WebMediums
Jeans con tirantes

No hay ningún problema en combinarlos, ya dejamos claro que hace mucho dejaron de ser una prenda únicamente formal. Si buscas un aspecto juvenil son geniales con un jean y zapatos converse.

También puedes añadir más denim a tu presencia, en una combinación de pantalón jeans y chaqueta de mezclilla, franela blanca de algodón y un par de tirantes gruesos estilo clásico en color negro, un look para robar miradas.

Look hípster

Descubre todo lo que puedes lograr con un par de Tirantes – Moda – WebMediums
Clásico estilo hípster

No importa que este no sea tu estilo habitual, porque puedes tomar ideas para aplicarlas de vez en cuando, creando una imagen única, ya que se ve muy interesante un outfit que incluya camisa manga corta de puntos, con corbatín y tirantes de estilo clásico de colores crema.

Con el pantalón se puede jugar entre colores neutros claros o también aplicando el estilo golfista de cuadros, lo importante es logran un buen equilibrio de colores entre el pantalón, los tirantes, el corbatín y los zapatos.

Tirantes y cuadros

Descubre todo lo que puedes lograr con un par de Tirantes – Moda – WebMediums
Look montañés con tirantes y camisa de cuadros

Para aquellos que les gusta un estilo montañés también pueden aplicar un juego de tirantes de cuero sobre sus camisas de cuadros, si estos son de tiras finas y un color claro va a resaltar en gran manera su imagen, teniendo en cuenta que encajan perfectamente con jeans.

Y de igual forma puede convertirse en una imagen más aventurera si a la combinación de jeans marrones o grises se le une la camisa de cuadros y unas botas de estilo alpinista.

Solo necesitamos definir claramente que queremos proyectar, y buscar el juego de tirantes que encaja con nuestras exigencias, lo mejor de todo es que hay tanta variedad que siempre vamos a encontrar un juego que se adapte a lo que necesitamos.

Responses