El diseñador de moda Karl Lagerfeld será homenajeado con una serie de Disney

Saharay Perez Bautista
6 min de lectura
El diseñador de moda Karl Lagerfeld será homenajeado con una serie de Disney
El icono de la industria de la moda, Karl Lagerfeld

Una de las noticias que más ha generado emoción entre los amantes de la moda, es que la trayectoria de Karl Lagerfeld, el káiser de la moda, será llevada a la pantalla. Pues, Disney anunció la producción de “Káiser Karl” que se trata de una serie sobre este icónico diseñador de moda y básicamente, estará enfocada en la travesía de dicho personaje hasta ser el sucesor de Coco Chanel.

Tras más de dos años de su fallecimiento, Disney tomó la decisión de profundizar en el mundo del káiser de la moda y en su personaje que, tras una notable popularidad, también reunió un misterio que todavía sigue captando la atención de numerosas personas en el mundo. Tomando en cuenta que, este diseñador alemán logró marcar un antes y un después en el ámbito de la moda.

Así, se trata de la primera serie dramática enfocada en dar a conocer la vida y la trayectoria de esta figura de la moda que fue un gran emblema de Chanel, Fendi, Balmain, Chloé y Patou. Gracias a lo que, se trasformó en una leyenda que dejo una huella imborrable a sus seguidores.

Ahora bien, es preciso detallar que, el argumento de esta serie producida por Disney se remonta en el verano de 1972, justamente un año antes de la muerte de Coco Chanel, la diseñado de origen francés con mayor éxito hasta el momento. Desde entonces, la obra dará a conocer cómo Karl Lagerfeld creó una marca personal tan original y polémica al mismo tiempo.

¿Cuántos episodios tendrá la icónica serie de Disney?

Hasta el momento, se sabe que esta obra constará de un total de seis episodios. Los cuales, serán rodados en Europa, específicamente en Francia y estos, a su vez, serán producidos por la empresa gala Gaumont. Recordemos que dicha empresa se ocupó de la creación de “Lupin”, uno de los 10 contenidos más vistos en la plataforma de streaming Netflix durante el año 2021.

En cuanto al estreno de la serie del famoso diseñador alemán fallecido en el 2018, destacamos que, se estrenará en la plataforma Disney+; tal y como afirmó Jan Koeppen, el presidente de The Walt Disney Company EMEA. Dicha aclaración, fue ofrecida en el festival Series Manía que reúne a los principales líderes de la industria audiovisual internacional con los responsables políticos europeos, en el norte de Francia.

Uno de los proyectos más ambiciosos de Disney+ durante los últimos años

A pesar de que se trata de una miniserie, lo cierto es que “Káiser Karl”simboliza uno de los mayores desafíos para esta empresa de entretenimiento. La cual, ha apostado por arriesgarse durante los últimos tiempos y es por ello que, se caracteriza como una obra que representa perfectamente el tipo de historias que desean contar a sus televidentes hoy en día.

Uno de los más grandes retos, radica en que el diseñador de moda alemán nunca permitió que saliera a la luz ningún tipo de biografía sobre él. Principalmente, debido a los misterios que rodeaban su trayectoriay al mismo tiempo, causaban polémica en la industria de la moda y en un mundo donde “las apariencias parecen serlo todo”.

Sin embargo, en el año 2010, algunos autores publicaron libros no autorizados sobre la memoria de Lagerfeld, haciendo énfasis en su rivalidad con Yves Saint Laurent, la reconocida casa de moda de origen francés. Todo esto y mucho más, será adaptado a una obra televisiva para que la vida del káiser de la moda sea contada tal y como se merece; así indicó Koeppen.

Karl Lagerfeld: Un resumen de su vida y su carrera profesional

El diseñador de moda Karl Lagerfeld será homenajeado con una serie de Disney
Los inicios del káiser de la moda

Nació en Hamburgo, Alemania el 10 de septiembre de 1933. Desde que era un adolescente, este icono de la industria de la moda mostró una gran pasión por las artes visuales y para poder emprender un nuevo camino, desde entonces, comenzó a aprender el francés con el objetivo de mudarse. Por lo que, concluyó la secundaria en Paris y posteriormente, se especializó en Historia y Dibujo.

A sus 22 años de edad, Karl Otto Lagerfeld obtuvo el primer lugar en un concurso de diseño de abrigos y gracias a esto, adquirió un empleo en la casa de moda “Pierre Balmain”. A continuación, en el año 1958, se convirtió en director artístico de Jean Patou, el estilista y perfumero francés.

En 1964, Lagerfeld decide continuar sus estudios en historia del arte en la ciudad de Roma, Italia y además de ello, inicia su trabajo en la firma Tiziano. Además, opto por trabajar de forma independiente en marcas tales como Valentino, Jourdan y Krizia.

Tres años después, gracias a su inclusión de pieles de conejo y ardilla, el diseñador alemán recibe un contrato para trabajar con Fendien una línea de pieles. Desde entonces, empieza a ganar mucha fama y su papel en la industria de la moda obtiene un gran valor.

No obstante, tras el fallecimiento de Coco Chanel en 1971, Karl Lagerfeld logra impulsar la firma Chanel en 1983, después de que la casa de modas se mostraba tan sucumbida. Con ello, su nombre toma potencia a nivel internacional y como consecuencia, empieza a ser reconocido como “el káiser de la moda”; tomando en cuenta que, además de mantener el estilo refinado de la marca, también añadió nuevas prendas y accesorios modernos y atemporales que llamaron la atención de los fans de la moda.

Cabe acotar que, todo esto fue un reto para el diseñador de origen alemán, ya que nadie quería vestir Chanel, después del fallecimiento de su fundadora. Sin embargo, insistió incansablemente hasta alcanzar el éxito y gracias a su deseo de resucitar algo que estaba muerto, se convirtió en un icono de la industria de la moda en todas partes del mundo.

Ahora bien, a sus 85 años de edad, específicamente el 19 de febrero de 2019; fallece Karl Lagerfeld en Paris, la capital de Francia. Recordamos que, el káiser de la moda había sido diagnosticado con cáncer de páncreas, siendo una enfermedad que padeció en secreto por un largo tiempo. No obstante, lo que en realidad le propino la muerte después de ser hospitalizado, fue una complicación en la próstata.

Responses