El vestido de Ocasio-Cortez que causó revuelo en la Gala Met

Grecia De Flores
3 min de lectura

La activista y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde el año 2019 Alexandria Ocasio-Cortez ha sido una completa bomba de críticas y elogios, gracias a su llegada a la Met Gala del día lunes por la noche, en el cual uso un vestido de chaqueta hecho de lana en color marfil y el cual fue personalizado por Brother Vellies con un volante de organza y el cual lleva un estampado en color rojo con el mensaje “Tax the Rich”.

El vestido de Ocasio-Cortez que causó revuelo en la Gala Met

Su llegada fue filmada por los paparazzi, en el cual se puede aprecia a Ocasio-Cortez dirigiéndose al vehículo que la llevó a la gala, el cual según los diferentes portales web, era un vehículo especial, blindado y con todos los elementos de seguridad posibles. Así mismo contó con un asistente enmascarado, el cual sostenía la cola de su vestido mientras posaba de manera sonriente a sus fanáticos y posaba para las fotos.

De manera independiente la asistencia y vestimenta que tuvo la Representante Ocasio-Cortez fue la justa para dar que hablar a aquellos que la critican bien sea por sus posiciones políticas o polémicas declaraciones. Dentro de Twitter, el hijo mayor del expresidente Donald Trump, la etiquetó como una farsante al querer enviar un mensaje sobre el cobro de los impuestos a los ricos del país mientras ella se codeaba con un grupo de élites de izquierda, los cuales a sus ojos son bastante adinerados.

Las opiniones de todos no se han hecho esperar

El representante Jim Banks también opino al respecto, opinando que Ocasio-Cortez es el “regalo que sigue dando”. A pesar de todo esto, es más sorprendente que los juicios de insatisfacción de los llamados progresistas y socialistas, sean en función a la sensación de dicho grupo con respecto a su poca capacidad para luchar por los trabajadores pertenecientes al Congreso.

Briahna Gray, quien es exsecretaria de prensa nacional de la campaña del senador Bernie Sanders y también co-presentadora del podcast “Bad Faith”, expreso que la Sra. Ocasio-Cortez se encuentra sujeta a un estándar conocido como único, ya que las personas esperaban mucho más de ella.

Así mismo, Gray expreso que parte de la todas las reacciones que Ocasio-Cortez recibía con respecto al vestido se debían a la decepción de sus seguidores con respecto a algunas de sus posturas políticas.

Por otro lado tenemos a Danny Haiphong, quien es una activista socialista y también escritora, dijo que aquello que más le ofendió de toda la escena no fue la descompostura de la que se autodenomina como socialista-democrática, quien durante el evento se codeó con la élite, sino que AOC no está aprovechando al máximo su gran base de apoyo para así poder exigir lo mismo que ella expresaba en su vestido.

Pero ¿logro verdaderamente su cometido?

Aunque las intenciones de Ocasio-Cortez fueron quizás un poco diferentes a las reacciones obtenidas, el vestido ha abierto un gran debate sobre las verdaderas intenciones del mismo. Si embargo, Alexandria ha sido duramente criticada por aquellos que consideras que dicho mensaje pude ser dado al público y a toda la nación de una manera mucho más influyente y fuerte, ya que como se ha mencionado anteriormente, son muchas las personas y grupos sociales los cuales consideran que la activista no ha estado aprovechando al máximo el potencial y las herramientas que ella tiene en su poder.

Responses