Escuche esta historia

--:--

4:57

Shorts: ¿Cómo llevar este tipo de pantalones cortos?

Maria de Piña
5 min de lectura
Shorts: ¿Cómo llevar este tipo de pantalones cortos? – Moda – WebMediums
Cómo lucir shorts en el momento correcto

Toda mujer tiene uno o varios pantalones cortos en su closet, esperando el momento correcto para hacer lucir sus piernas y darle un toque distinto a su look.

Los Shorts son una maravilla que fusiona comodidad y picardía; sin embargo, hay que saber cuándo lucir su encanto.

En este aspecto, te recomiendo no dejarte intimidar por los prejuicios de las mentes tradicionales. Estas prendas no son reflejo de vulgaridad ni falta clase, solo hay que aprender cuál es el modelo indicado para cada ocasión; y eso precisamente es lo que te mostraré.

5 tipos de shorts que no pueden faltar en tu guarda ropa

El secreto está en tener variedad. Si quieres que tus shorts te acompañen a muchos más escenarios debes tener algunos modelos que se adapten a la ocasión, y para ello considera tener los siguientes modelos.

Shorts Capri

Shorts: ¿Cómo llevar este tipo de pantalones cortos? – Moda – WebMediums
Short Capri

Este tipo de pantalón es uno de los más recatados, ideal para look casuales muy relajados, por lo que son modelos muy usados por todas las edades, pero el preferido de las mujeres adultas.

Su versatilidad se la otorga la variedad de telas en las que están hechas, por lo cual su forma suelta y corte a la pantorrilla podrá apreciarse tanto para ir a la playa, como para una cita al parque.

Modelo de Jeans

Shorts: ¿Cómo llevar este tipo de pantalones cortos? – Moda – WebMediums
Short de jeans para look casual

Pueden ser adquiridos en tienda con un modelo más estilizado y acabado preciso, o simplemente cortar un jeans a una medida por encima del muslo.

Normalmente, no requieren un gran diseño, ya que su encanto lo produce su informalidad. Los modelos más cortos cuentan con flequillos desgastados, lo cual le dan un toque urbano.

Por otro lado, si buscas un estilo más estético en el que puedas usarlo con pantimedias o mostrar tus piernas en un look más formal, tu mejor opción serán los modelos a la mitad del muslo, con costuras bien realizadas y detalles simples.

Shorts Cargo

Shorts: ¿Cómo llevar este tipo de pantalones cortos? – Moda – WebMediums
Shorts Cargo

Son un diseño interesante por poseer bolsillos a los laterales, estos pueden utilizarse holgados, o ajustados, y dan una impresión tipo explorador.

Los colores más adecuados son los opacos o el estilo camuflaje militar, y por su diseño práctico, querrás unos para ir de caminata o para un ambiente de montaña.

Shorts de vestir o elegantes

Shorts: ¿Cómo llevar este tipo de pantalones cortos? – Moda – WebMediums
Outfit formal con pantalones cortos de vestir

En este punto los son más sofisticados y elegantes, y sus diseños van direccionados a un look formal en un estilo veraniego, por lo cual se complementan perfectamente con blazer, blusas y tacones de punta o sandalias.

Sus diseños son variados, todos comparte el mismo corte alto a la cintura y un largo por encima de la mitad del muslo.

Podrás encontrarlos en un sin fin de colores vibrantes y estampados, con detalles sutiles que te permitirán lucir hermosa para una cita formal.

Los bañadores

Shorts: ¿Cómo llevar este tipo de pantalones cortos? – Moda – WebMediums
Los bañadores

No puede faltar en tu closet el short ideal para la playa o la piscina, este es ne diseño corto.

Son diseñados para el agua gracias a su material, el cual podremos ver con diferentes estampados, colores y figuras, siendo en su mayoría modelos tropicales.

De qué cuidarse al vestir con un Short

Shorts: ¿Cómo llevar este tipo de pantalones cortos? – Moda – WebMediums
De qué cuidarse al vestir estos pantalones

No importa su precio o su marca, si no es el modelo correcto o la ocasión correcta, presentarás una idea errónea de lo que quieres proyectar.

Para que esto no ocurra toma en cuenta los siguientes consejos antes de incluir unos pantalones cortos en tu outfit.

Corto y ajustado alejado de un ambiente formal

Los shorts en su esencia no están diseñados para un ambiente formal, así que naturalmente no son la imagen más aceptada en lugares de este tipo, y si usas algo que sea muy corto y ajustado te hará lucir vulgar, más aún si su tela es casual como de jeans.

Existen modelos diseñados para este tipo de ambientes, solo es cuestión de buscar unos que se adapten a tus gustos, después de todo un short es tan natural como una falda y para ambos se aplica la misma regla.

Cuídate del blanco

En este tipo de prendas es recomendable no utilizar colores demasiado claros, ya que podría reflejar fácilmente la ropa interior, inclínate más a los colores intensos y si vas a utilizar blanco fíjate bien en el tipo de tela.

Zapatos y cinturón en combinación

Al momento de crear tu look para eventos casuales, si vas a incluir uno de ellos, cuida tu combinación. Los zapatos y el cinturón que emplees, deben armonizar para conseguir el efecto correcto.

Si los luces en un ambiente informal, evita los tacones, no hace falta que alargues más tus piernas, ya que el efecto visual que producen es más que suficiente.

Equilibra la imagen

Shorts: ¿Cómo llevar este tipo de pantalones cortos? – Moda – WebMediums
Outfit casual con short de jeans

Ya que tus piernas son el centro de atracción, entonces cubre un poco más el resto de tu cuerpo para hacer un balance. El combinarlos con un suéter, una chaqueta o una blusa de mangas largas hace que sea mucho más atractiva la imagen por el contraste que muestra.

Dile que sí a la comodidad y la picardía de unos buenos pantalones cortos, y luce tus piernas sin sentir remordimiento.

Encuentra el estilo que más te favorezca y aprovecha esta arma de tu look en el momento justo y recuerda que la variedad hace la diferencia.

Responses