Escuche esta historia

--:--

6:40

El Huawei P50 Pocket llega para marcar la diferencia en teléfonos plegables

Guzmán Leal
6 min de lectura
El Huawei P50 Pocket llega para marcar la diferencia en teléfonos plegables
La versatilidad representada con el Huawei P50 Pocket.

Sin duda alguna, una de las últimas tendencias en el mundo de los dispositivos móviles es la vuelta de los teléfonos plegables pero con tecnología más avanzada.

En efecto, una de las grandes marcas como Huawei se ha decidido incorporar más de lleno a este mercado con la inclusión del Huawei P50 Pocket. Su misión principal es la de competir con el Galaxy Z Flip 3 y marcar la diferencia por completo.

Descubramos a fondo las características de la nueva terminal de Huawei

Bien se puede decir que uno de los rasgos que caracteriza a esta empresa es que cada uno de sus dispositivos cuenta con una gran calidad. En esencia, cada una de sus terminales pasa bajo los mejores estándares de fabricación que les permiten obtener resultados sorprendentes.

A nivel tecnológico, Huawei no tiene nada que envidiarle a otros grandes del rubro, y es por eso que en este caso detallaremos todo lo relacionado con el P50 Pocket.

Tamaño

Cabe destacar que, aunque no es una novedad ver un teléfono plegable, sigue siendo una característica diferencial con respecto a los modelos tradicionales.

Y es que en realidad, lo tradicional eran los teléfonos plegables, solo que la moda cambió en conjunto con los avances tecnológicos de cada época.

Es por eso que, a pesar de contar con un tamaño considerable desplegado, es una característica que no afecta su uso dado que puede ser plegado. Significa entonces que ocupa una menor cantidad de espacio para ser totalmente versátil.

Pantalla

No se puede evitar mencionar que gran parte del nivel de calidad que posee un móvil, pasa por las capacidades que tenga su pantalla, sobre todo su tasa de refresco. En este caso nos encontramos con 120 Hz con sensibilidad al táctil de 300 Hz que lo dotan de una increíble fluidez al utilizarlo.

El tamaño de la misma es de aproximadamente 7 pulgadas, 6.9 para ser exactos, con un radio de 21:9. Del mismo modo, se puede observar con una resolución de Full HD+. Cabe agregar que también cuenta con una cámara frontal.

El Huawei P50 Pocket llega para marcar la diferencia en teléfonos plegables
Pantalla y cámara frontal del P50 Pocket.

Pero, una de sus grandes virtudes es que el Huawei P50 Pocket puede ser utilizado incluso estando plegado, diferenciándose de otras terminales. En este sentido, el usuario tendrá la capacidad de seguir usando su teléfono para fotos o para responder notificaciones de cualquier tipo.

Todo es gracias a una pantalla circular que la observamos cuando el dispositivo se pliega, la cual cuenta con un tamaño aproximado de 1.04 pulgadas de diámetro.

Funcionalidad

Antes de adquirir cualquier dispositivo móvil es importante que nos fijemos siempre en su procesador, el cual es el encargado de la mayoría de las actividades del teléfono. En este caso, el P50 Pocket viene con un SoC Snapdragon 888 pero con capacidad de conexión 4G.

En su versión base podemos observar que es uno de los dispositivos más potentes del mercado, con tan solo sus 8 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 356 GB.

Por otro lado, si queremos uno más potente, Huawei se ha encargado de incrementar mucho más sus capacidades. En este sentido, tiene una versión que alcanza los 12 GB de memoria RAM, acompañado de hasta 512 GB de almacenamiento.

No cabe duda que se trata de uno de los dispositivos más potentes en la capacidad que tiene de realizar una gran cantidad de funciones a la vez.

Cámara

¿Qué es un buen teléfono, sino cuenta también con una increíble cámara para capturar los mejores momentos vividos? Para hablar de su sección fotográfica, nos encontramos principalmente con 4 lentes.

El primero es el que se encuentra ubicado en la parte frontal, el cual cuenta con un sensor de 10.7MP con una apertura de f/2.2.

Los sensores restantes se encargan de conformar una cámara triple ubicada en la parte posterior con uno principal de 40MP. Incorpora, como es tendencia, un gran angular de 13MP y trayendo al mercado un sensor de 32MP hiperespectral.

El Huawei P50 Pocket llega para marcar la diferencia en teléfonos plegables
Así es como lucen los tres sensores posteriores de la cámara.

La tecnología hiperespectral para las fotografías ha llegado para quedarse, o al menos eso es lo que comenta Huawei en la explicación de su funcionamiento. En esencia, tiene la capacidad de detallar mucho más el ambiente de la imagen al igual que llevar el retrato a otro nivel de textura.

Por otro lado, su importancia también se encuentra en su capacidad de mantener siempre los colores vivos de una fotografía para obtener siempre un resultado nítido. Incluso se comenta la posibilidad de capturar fotos con estilo fluorescente.

Tales características le brindan la capacidad de tomar fotografías dotadas de la mejor calidad posible, con la posibilidad incluso de capturarlas con el teléfono plegado.

Autonomía

Hoy en día lo que se busca en un teléfono móvil aparte de su funcionalidad, es su duración y capacidad de trabajo. En efecto, el Huawei P50 Pocket está equipado con una batería de 4.000 mAh acompañada de una carga rápida de 40 W.

Si bien puede ser una batería mínima para las características del procesador y de su RAM, será más que suficiente para la realización de multitareas.

Como es costumbre, incorpora un lector de huellas en la parte lateral para una mayor comodidad al momento de desbloquear el móvil.

Conoce la disponibilidad del Huawei P50 Pocket

Dado que se trata de la última terminal lanzada por Huawei, por ahora solamente se encuentra disponible en el país de China.

No obstante, se espera que en las próximas semanas sea anunciado para el resto del mundo con el objetivo de que se adquiera lo antes posible.

En cuanto a los diseños, los usuarios podrán escoger entre tres colores distintos, que son: blanco, dorado y negro.

El Huawei P50 Pocket llega para marcar la diferencia en teléfonos plegables
Los tres colores disponibles del P50 Pocket.

Como se mencionó brevemente, cuenta con dos versiones que varían en su capacidad de RAM y en la memoria de almacenamiento. Para la versión base, el dispositivo tiene un precio de aproximadamente 1250 euros.

Por otro lado, para su versión con características más avanzadas con lo que respecta a funcionamiento, el P50 Pocket se puede encontrar hasta en 1500 euros. Es decir, contarás con hasta 12 GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 512 GB.

En definitiva, por unos 300 euros más tendrás una mayor potencia en cuanto a la capacidad de trabajo del móvil, además de una gran cantidad de espacio para tu información.

Pero, sin duda lo que más llama la atención es la capacidad plegable que tiene el Huawei P50 Pocket, convirtiendo este diseño en tendencia nuevamente.

Responses